Tommy x Gigi otoño / invierno 2016.

En medio de una feria junto al mar, Tommy Hilfiger presentó su colección see-now-buy-now diseñada junto a la modelo Gigi Hadid quien, claramente, no va a revolucionar la industria de la moda. 

Lee la reseña completa a continuación.
Gigi Hadid y Tommy Hilfiger al final del desfile. Fotografía de Vogue. 

.....Por años, Tommy Hilfiger ha sido una de las firmas americanas más representativas, importantes y accesibles del mundo de la moda. Todos tenemos un puñado de ropa o accesorios de la firma en nuestros armarios, es casi una ley. Tommy Hilfiger, diseñador, está muy consciente de esto y está dispuesto a sacarle el mayor provecho posible, ¿cómo? bueno, ¿qué mejor que aliarse con una de las modelos más famosas del momento?

Gigi Hadid, de veintiún años, se ha posicionado como una de las modelos más famosas e importantes de la moda actual. Es el sueño americano: joven, rubia, proveniente de una familia famosa y, lo más importante, tiene 22.6 millones de seguidores en instagram.

Dice Cathy Horyn que hoy en día la industria de la moda esta dividida en dos grupos, gracias, precisamente, a la existencia de instagram y su aceptación entre las altas esferas de la moda. El primer grupo es aquel compuesto por diseñadores con un refinado sentido del gusto y del corte, que conocen los sutiles trucos del corte y la confección. El segundo grupo, en el que se encuentra Tommy Hilfiger, esta compuesto de diseñadores ávidos de popularidad visual recurriendo a colores o gráficos vívidos "que usan jóvenes celebridades como si fueran pastillas para el corazón". 

Así, Gigi Hadid, se convirtió en la candidata perfecta para la nueva colaboración de Tommy Hilfiger: una cápsula en formato see-now-buy-now que seguramente forma parte de un jugoso contrato para la temporada que incluye protagonizar la campaña de otoño-invierno 2016 y ser rostro de la nueva fragancia de la firma "The Girl".


.....Obviamente, Gigi abrió y cerró su desfile, no le iba a otorgar ese honor a nadie más, pero un puñado de las modelos más cotizadas del momento aparecieron en el show como Marjan Jonkman, Sora Choi, Taylor Hill, Yasmin Wijnaldum, Stella Maxwell, Grace Hartzel, Lineisy Montero (¡!), Vittoria Ceretti, Frederikke Sofie, Iman Hammam, Hayley Baldwin (pff), Selena Forrest, Amilna Estevao, entre otras. 

Treinta y cinco chicas en total modelaron la colección que ya se había revelado a medias, a finales del mes pasado, por medio de un lookbook también protagonizado por Gigi, que nos daba toda la información para dilucidar lo obvio: Gigi Hadid no es una diseñadora extraordinaria y la colección no es nada del otro mundo. 


.....Tommy Hilfiger puso en una licuadora todo lo que le ha funcionado desde hace años (y que, al menos comercialmente, le daría estatus a Gigi como diseñadora): la paleta de colores básica americana (rojo, azul marino, blanco y negro) y las vibras náuticas. 

El resultado fue una serie de prendas básicas que no van a revolucionar la moda o algo por el estilo: chaquetas militares, bomber jackets, sudaderas (con un ancla estampada o con la bandera de la firma), un pantalón de mezclilla roto (pfffffffffff), medias, chaquetas de cuero, shorts y un par de fur coats





.....Lo verdaderamente extraordinario de TOMMYxGIGI fue su puesta en escena. Algo tenía que salvar el show y hacer sonreír a la prensa especializada que asistió. Como ya se había informado, la presentación tuvo una temática de feria. Tommy Pier era una auténtica feria junto al mar con una rueda de la fortuna, juegos y puestecitos de comida (¡donas! ¿quién come donas en la semana de la moda en Nueva York? ¡la gente de la moda es graciosísima!), de vinilos y de tatuajes temporales. Una puesta en escena que probablemente sea lo único que recordaremos sobre esta colaboración. 



Todas las fotografías de la pasarela y el venue son de  Vogue; fotografías del backstage de Lillie Eiger para Dazed Digital. 

E N T R A D A S P O P U L A R E S