Ashley Williams primavera / verano 2017.

La obsesión adolescente por River Phoenix de Ashley Williams y un montón de chicas más alrededor del mundo inspiró la nueva colección de una de las diseñadoras más importantes de la escena de la moda londinense. 

Lee la reseña completa a continuación
Fotografía vía Harper's Bazaar.

.....Nunca he entendido bien por qué las personas suelen estar tan obsesionadas con las celebridades que fallecieron jóvenes y bajo circunstancias trágicas. Independientemente de que en vida hayan llevado carreras exitosas debido a su gran talento, eso parece ser opacado por sus trágicos finales. Ahí esta Nancy Spungen y Sid Vicious, la pareja punk junkie a menudo romantizada que terminó sus días, ella apuñalada por un presunto dealer y él de una sobredosis; o Amy Winehouse cuyas adiciones fueron seguidas por los tabloides hasta que terminó falleciendo por envenenamiento por alcohol; o River Phoenix, la joven promesa de Hollywood nominado al Oscar por su papel en la película de 1988 Running on Emptyque murió de una sobredosis de heroína y cocaína fuera del Viper Room en 1993 y, en quien la diseñadora Ashley Williams se inspiró para su colección de primavera-verano 2017, presentada en el primer día de la semana de la moda en Londres. 

Sin embargo, Ashley Williams no pretendía exaltar la obsesión de las jóvenes del 2016 con el mayor de los hermanos Phoenix. Se trataba, más bien, de una especie de retrospectiva. En su show donde presentó su colección para primavera-verano 2017, Ashley Williams rendía tributo a todas las chicas adolescentes que crecieron entre finales de la decada de los ochenta y principios de la década de los noventa cuyo crush era River Phoenix, partiendo, de hecho, de la propia Ashley Williams.

Tan solo había que ver la escenografía donde se llevó a cabo el desfile. Tony Hornecher reprodujo la habitación de cualquier adolescente americana de los ochenta con cama incluida y un librero donde se podían ver unos cuantos discos de Madonna. Incluso había una fotocopiadora adornada con stickers en una esquina donde un par de modelos trabajaban en zines de River Phoenix (obviamente). 



Fotografías por Susie Bubble, por Eleanor Hardwick para i-D, y Dazed Digital.

La colección entonces, estuvo inspirada en la temporalidad arriba mencionada y una estética que volvería loca a Tavi Gevinson y a su legión de lectoras de Rookie Magazine: blusas y vestidos con los hombros abultados, varsity jacketsolanes en los cuellos de algunos vestidos y sudaderas con estampados kitsch en colores fosforescentes. Del lado de los accesorios hubo lentes de sol alargados, bolsos hechos con peluches, zapatos de plataforma con hebillas brillosas, y una gran variedad de broches para el pelo y joyería overzise adornadas con gemas de plástico. 




Fotografías de la pasarela vía Vogue, fotografías del backstage por Eleanor Hardwick para i-D.
También la ropa tenía algo de River, claro. 

El show fue abierto por Fernanda Ly (marcando su debut en la semana de la moda en Londres luego de ser exclusiva de Louis Vuitton en París por cuatro temporadas) quien usaba un sostén sobre un vestido de manga larga en color blanco con una fotografía del actor estampada en el centro. Otra modelo llevaba una camiseta blanca que tenía estampada la letra de una canción de River que también era músico, Betraying Mother. 



Fotografías de la pasarela vía Vogue.

E N T R A D A S P O P U L A R E S