Lanvin primavera / verano 2017.

Bouchra Jarrar incorporó, a la perfección, su extraordinario talento nivel alta costura en el nuevo capítulo que esta escribiendo en la historia de Lanvin. 

Lee la reseña completa a continuación. 
Fotografía por Chloe Drezen para Dazed Digital.


.....Bouchra Jarrar no es un nombre sumamente conocido en la industria de la moda: si bien no hablamos de una desconocida como lo fue Alessandro Michele antes de convertirse en director creativo de Gucci, tampoco hablamos de alguien tan famoso como Marc Jacobs o Miuccia Prada. Bouchra Jarrar, de cuarenta y cinco años se mantuvo tras bambalinas por bastante tiempo (trabajó en el departamento de joyería de Jean Paul Gaultier, en Balenciaga cuando Nicolas Ghesquiere era el director creativo, y fue directora del departamento de diseño de alta costura de Christian Lacroix) antes de fundar su firma homónima de alta costura en 2010. 

Hablamos, sin embargo, de una persona que no pasa tiempo debajo de los reflectores pero que puede presumir de un talento excepcional. Miembro de la Camara Sindical de Alta Costura desde 2013 (por ello su firma homónima podía utilizar el termino de alta costura), los diseños de Bouchra Jarrar son famosos por ser minimalistas y sin embargo, contar con una extraordinaria confección "rigurosa pero sensual al mismo tiempo" en palabras de Sarah Mower,

Este talento le valió ser nombrada, en marzo pasado, directora creativa de Lanvin convirtiéndose así en la cuarta mujer en ocupar el puesto desde el fallecimiento de la fundadora de la firma Jeanne Lanvin en 1946 (Marie-Blanche de Polignac lo hizo de 1946 a 1958, Maryll Lanvin de 1981 a 1989,  y Cristina Ortiz de 1998 a 2002). 

Ayer, Bouchra Jarrar presentó su primera colección para Lanvin, hecha para "mujeres que aman y mujeres que les gusta ser amadas" según lo que dijo en el backstage del desfile. 

La colección, obviamente, incorporó mucho de los elementos característicos de Jarrar como la monocromatica paleta de colores, la aparición de chaquetas de piel, la incorporación de plumas en algunos diseños (como la chaqueta de piel blanca adornada con plumas de avestruz que modeló la topnewcomer Camille Hurel o el bolero de Julia Nobis), y, por supuesto, los impecables trajes en seda marfil o a rayas. 






El resto de la colección incorporó la feminidad por la que Lanvin se caracteriza, aplicada a satisfacer los gustos de cualquier tipo de mujer: chaquetas de tweed (¡sí! no es algo exclusivo de Chanel), vestidos de gasa, abrigos adornados con organza así como blusas y vestidos drapeados, algo por lo que Alber Elbaz era especialmente conocido así que podemos considerar esta incorporación como un reconocimiento y seguimiento a su legado.





Bouchra Jarrar se ha adaptado muy bien a Lanvin. Esperemos que Lanvin y sus compradores (fanaticos de Alber Elbaz) se adapten bien a ella. 

Bouchra Jarrar junto a Karlie Kloss al final del desfile de Lanvin SS17. Todas las fotografías de este articulo se obtuvieron vía Vogue. Las fotografías del backstage son de la autoría de Kevin Tachman.

E N T R A D A S P O P U L A R E S