La publicidad en Vogue (y otras revistas).

Hace unos días alguien me dijo que la revista Vogue era aburrida porque tenía "muchos comerciales" y que parecía "un catalogo".  Si sueles leer otro tipo de revistas (National Geographic, Rolling Stone, inserte cualquier otra revista de su preferencia aquí) puede que tengas esta misma opinión. 

Sin embargo, al ser una revista dedicada a la industria de la moda (donde sí importa lo que usas y cómo lo usas), es obvio que tenga que parecer un catalogo con promos de campañas, editoriales y un largo etcétera. 

En mi ultimo post publiqué algunas de las campañas que podremos encontrar en Vogue (y otras revistas de moda) en los próximos meses por la temporada primavera-verano. Pero ¿por qué es tan importante la publicidad en Vogue?

 



Portadas de febrero en Estados Unidos, 2014. 
 Lena Dunham en Vogue usando Burberry; Mindy Kaling en ELLE usando Theory; Ariana Grande en Cosmopolitan usando Bec and Bridge; Sarah Jessica Parker en InStyle usando Prada.


La publicidad en las revistas (no solo en Vogue sino en todas) son importantes porque no son gratis. Las publicaciones no dependen de sus suscriptores o de las ventas de la revista, dependen de sus anunciantes. 

Las grandes revistas tienen una lista donde describen las tarifas de publicidad en sus paginas de internet y cualquiera con un buscador puede acceder a ellas. Los precios varían según el tamaño, diseño, colocación, color, etc. Hay dos tipos principales de anuncios: en blanco y negro (que son más baratos porque solo pasan por la impresión una vez), y en cuatro colores (que es mucho más costoso puesto que pasan por la impresión cuatro veces -negro, magenta, cian y amarillo- para obtener los colores finales). 

Aunque los precios siempre se negocian, estas son las tarifas ofrecidas por las cuatro principales revistas americanas.


  • Cosmopolitan, una pagina completa, 4 colores: $289,110 (USD)
  • Vogue, una pagina completa, 4 colores: $173,075 (USD)
  • InStyle, una pagina completa, 4 colores, $170,200 (USD)
  • ELLE, una pagina completa, 4 colores, $155, 680 (USD)


Las revistas, además, trabajan en cuartos. El primer cuarto de la revista es mucho más costoso por pagina; el segundo cuarto es el segundo más costoso y así sucesivamente. Las únicas excepciones son las cubiertas interiores, el pliegue de la cubierta y la contraportada, que son lo más caro de la publicación.

Debido al costo de la publicidad, las marcas pequeñas no pueden darse el lujo de aparecer en las paginas de Vogue.  Las primeras paginas de Vogue siempre están dominadas por marcas como Chanel, Louis Vuitton, Dior, Dolce and Gabbana o Gucci. Las marcas que esten en las primeras paginas casi siempre tienen sus productos en toda la revista: en las editoriales/sesiones de fotos, las listas de tendencias o de "must have" y a veces, hasta en lo que usa la modelo/actriz/cantante de la portada.

La relación entre una revista y sus anunciantes es reciproca. El hecho de que tu marca aparezca en las paginas de la Biblia de la Moda te hace un diseñador serio y al que vale la pena poner atención; y claro, el hecho de que una marca prestigiosa como Chanel aparezca en tu revista, la hace prestigiosa por asociación.





Campañas del 2013 (arriba: primavera-verano, abajo: otoño-invierno) de Chanel.

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