Ralph Lauren otoño / invierno 2016 (see-now-buy-now).

Con una colección temática inspirada en lo que el diseñador describió como el "oeste americano", Ralph Lauren se unió, sorpresivamente, al club de firmas que optan por el formato see-now-buy-now, que, espera, salve las ventas de su firma. 

Lee la reseña completa a continuación. 
Fotografía vía WWD.

.....Todo el mundo pensaba, antes del domingo pasado, que Ralph Lauren presentaría su colección para primavera-verano 2017, este miércoles 14 de septiembre. Sin embargo, el fin de semana, por medio de Vogue, la firma anunció que presentaría una segunda colección para otoño-invierno 2016, en esta ocasión, en formato see-now-buy-now.

.....Aquí me tomaré un momento para hablar de este popular formato que, tan solo en esta semana de la moda en Nueva York hemos visto en firmas como Tom Ford y Tommy Hilfiger. Si bien algunas firmas tan solo quieren reafirmar su popularidad e increíbles ventas, aprovechando la era del internet y las redes sociales al máximo, el caso de Ralph Lauren es un poco diferente.

Si bien la firma estaba completamente dispuesta a cambiar por el internet y las redes sociales (según dijo Ralph Lauren, diseñador, a Vogue) para así adaptarse a las nuevas generaciones, la firma también necesitaba cambiar sus estrategias de negocios porque sus ventas estaban decayendo significativamente. Así Stefan Larsson, el nuevo CEO de la firma (quien reemplazó al propio Lauren en noviembre pasado), llegó con la magnifica idea del see-now-buy-now, es decir, pensar más como las grandes cadenas que "se están comiendo el negocio" (en palabras de Lauren Sherman) como H&M o Gap (algo que las firmas antes mencionadas seguramente también pensaron al adoptar el formato). 

Pero para ello, obviamente, las prendas (lo más importante en esta ocasión) deben ser lo suficientemente buenas, al menos en un nivel comercial, para que todo el formato funcione. 

Por eso, la colección presentada por la firma ayer, se apegó al estilo de Ralph Lauren y, dejando atrás la inspiración en la aristocracia inglesa de la colección pasada, volvió a sus raíces y se acercó más en "la belleza y el romance del oeste americano".

.....La colección se presentó de la mano de las modelos favoritas de la firma como Stella Tennant, Sasha Pivovarova, Carolyn Murphy o Liya Kebede, en un desfile que se llevó a cabo fuera de la llamada Ralph Lauren maison, la tienda de la firma ubicada en el número 867 de la avenida Madison donde por tres días el equipo de Ralph Lauren construyó bancas y encapsuló la tienda, la banqueta (que el día del desfile fungiría como pasarela) y las bancas donde se sentarían celebridades como Julianne Moore, Rosie Huntington-Whiteley y Jessica Alba, con 75 paneles de cristal. 

Vista aérea del desfile vía Fashionista.
La colección, entonces, tuvo todo lo que uno puede esperarse de una colección inspirada en el american western como camisas vaqueras bordadas, ponchos, flequillos en todo donde se pudieran incluir flequillos (chaquetas, faldas, vestidos, ponchos), sombreros vaqueros (¿alguien dijo cliché?) y joyería oversize



En cierto sentido y por su naturaleza de "compra ahora" (ciento cincuenta prendas de la colección estuvieron a la venta inmediatamente después del show en la misma tienda, online y en diversas tiendas como Bergdorf Goodman, Mytheresa.com y Saks Fifth Avenue), la colección fue simple: técnicamente, presentó cosas que ya hemos visto como camisas de cuadros blanco con negro (¡el horror!), vestidos simples en color negro que probablemente serán comprados por un no tan selecto grupo de personas que irán al próximo Coachella, e incluso una pequeña dosis de apropiación cultural con aproximadamente ocho piezas con estampados "inspirados" en la nación indígena americana de los navajo. 



El show concluyó con ocho vestidos de noche monocromáticos y simplísimos hechos de satín y lentejuelas que parecían fuera de lugar y, en citando nuevamente a Laura Sherman, el jumpsuit y el traje de satín morado no podían ser descritos más que con la palabra kitsch

Fotografías vía Vogue.
.....Está bien que Ralph Lauren se inspire en las estrategias de venta de H&M, solo esperemos que no adopte la simplicidad y la mala calidad.  

E N T R A D A S P O P U L A R E S