Conoce al cast: Prada SS17

Final del desfile de Prada SS17.
La colección SS17 de Prada fue modelada por un increíble cast articulado por Ashley Brokaw. Se trató de un cast sumamente diverso que contó con 49 chicas de todas las edades, provenientes de todas partes del mundo y con diferentes rangos de experiencia. Como escribió Janelle Okwodu de Vogue, no se trató de un cast "sin trucos en favor de lo social, sin elecciones extrañas para distraer de la ropa, sólo una serie de bellezas que se ajustan a los códigos de la casa".

Este cast fue tan increíble que me vi obligada a dedicarle un post aparte. Conoce a todas las chicas que modelaron, a continuación.


1. Milena Litvinovskaya, Rusia. 
Representada por Avant Models (agencia madre).

Prada se caracteriza por impulsar la carrera de nuevas modelos de las que no sabíamos nada antes del desfile. Estas chicas, de la noche a la mañana, literalmente, se hacen famosas. Este seguro será el caso de Milena Litvinovskaya, la chica rusa que abrió el show SS17 como exclusiva de la firma. 



2. Amanda Murphy, EUA.
Representada en Milán por IMG.

La primera "veterana" en Prada y en la industria en desfilar para este desfile fue la modelo Amanda Murphy. A un año de cumplir los treinta, Amanda debutó en Prada como exclusiva en el show de otoño-invierno 2013 mismo que abrió y cerró. Desde entonces no solo se ha convertido en una favorita de Miuccia Prada (ha sido parte de tres campaña de Prada y ha caminado para nueve shows de la firma) sino también de la industria. 



3. Nimue Smith, Países Bajos. 
Representada en Milán por Next.

Nimue lleva en la industria internacional desde el año 2008 aproximadamente así que no hablamos de una newcomer: su curriculum es bastante amplio y diverso, y su primer trabajo con Prada se remonta al 2009 cuando fue parte de la campaña para primavera-verano, luego protagonizó un corto para la firma y caminó en el show resort 2013. No volvió a trabajar con la firma hasta ayer, caminando como exclusiva. 



4. Alexandra Micu, Rumania. 
Representada en Milán por Elite.

Fue una de las protegidas de Nicolas Ghesquière y Louis Vuitton la temporada pasada cuando fue una de las newcomers con exclusiva. Esta temporada ha caminado para Mary Katrantzou, Christopher Kane, Peter Pilotto, Fendi y Fay. 



5. Jess Picton Warlow, Australia.
Representada en Milán por Elite. 

Si bien comenzó su carrera con trabajo editorial, su salto a la fama fue de la mano de Prada cuando caminó en el show resort 2016. Desde entonces su curriculum se ha ampliado y cuenta con mucho trabajo en pasarela: nada más esta temporada ha caminado en 26 shows. 



6. Laurijn Bijnen, Países Bajos.
Representada por A Models (agencia madre). 

Laurijn fue una de las chicas con exclusiva que debutaron en Prada en el desfile de otoño-invierno 2016 en febrero pasado. Caminó en el show resort 2017 y ayer en el SS17, ya sin exclusiva. Ayer también caminó para Fendi



7. Camille Hurel, Francia.
Representada en Milán por Elite. 

Si bien hizo su debut desde la temporada de otoño-invierno 2015, Camille Hurel esta brillando en la actual temporada y hasta ahora, se ha mantenido en el top 10 de las modelos que han caminado más desfiles, con 22 (hasta ahora).

El de ayer fue su segundo desfile para Prada. 



8. Alisha Nesvat, Rusia. 
Representada por Avant Models (agencia madre).

Otra rusa con exclusiva esta temporada, el show de ayer fue el primero en la vida de Alisha Nesvat. 



9. Michelle Gutknecht, Polonia. 
Representada por Uncover (agencia madre).

El de esta polaca es uno de los nuevos rostros que están debutando esta temporada. Hizo su debut en la industria internacional como exclusiva, abriendo el show de Proenza Schouler en la semana de la moda en Nueva York, y ayer también fue exclusiva para Prada. 



10. Noemie Abigail, Francia. 
Representada por Viva (agencia madre).

En 2014, Noemie Abigail se convirtió en la primera modelo de color en ganar el Elite Model Look. Sin embargo, decidió cambiar de agencia y al firmar con Viva en 2015, hizo su debut en la industria internacional como una de las exclusivas de Prada para la temporada pasada. Luego de participar en la última semana de alta costura, comenzó esta temporada debutando en Londres donde caminó en siete shows y volvió a Milán para caminar con Prada, esta vez sin exclusiva, lo que le dio la oportunidad de caminar también para Fendi. 



11. Kai Newman, Jamaica. 
Representada en Milán por Why Not Model.

Si bien su nombre no es muy conocido, Kai Newman lleva en la industria internacional desde 2013. Aunque es más requerida en las pasarelas que en trabajos para revistas, ha aparecido en diversas ediciones de Vogue (EUA, España), ELLE, Pop, Hunger y V. 

El de ayer fue su primer desfile para Prada. 



12. Mica Arganaraz, Argentina.
Representada en Milán por Why Not Model.

Mica Arganaraz ya es un ícono en la industria de la moda de su país y en la internacional. El salto a la fama de esta argentina fue precisamente de la mano de Prada cuando protagonizo su primera campaña internacional con la firma para su colección de otoño-invierno 2014; desde entonces ya ha trabajado con todas las firmas posibles. Este es su décimo desfile con Prada. 


13. Lexi Boling, EUA. 
Representada en Milán por IMG.

Lexi Boling es una de las modelos más cotizadas en la actualidad y también una de las favoritas de Prada: ha caminado diez veces para la firma y ha sido parte del cast de cuatro campañas además de ser el rostro de la fragancia "Candy" desde el año pasado. 


14. Lineisy Montero, República Dominicana. 
Representada en Milán por Next.

Favorita de este blog y de Prada, a estas alturas ya todo el mundo debe saber la historia del debut y ascenso de Lineisy Montero en la industria de la moda internacional (si no, pueden enterarse aquí). Este es su sexto desfile para la firma y el número 24 de la temporada.


15. Ania Chiz, Rusia. 
Representada en Milán por Next.

Ania Chiz hizo su debut en la industria de la moda internacional la temporada pasada precisamente, en la semana de la moda en Milán. Luego de un par de desfiles en la semana de la moda en París la misma temporada y en la última semana de alta costura, la rusa volvió a Milán debutando en Prada como exclusiva. 


16. Vittoria Ceretti, Italia. 
Representada en Milán por Next.

Luego de convertirse en finalista de Elite Model Look, Vittoria Ceretti hizo su debut en la industria de la moda internacional en 2013 y este año se ha convertido en el más fructífero de su carrera caminando para una gran variedad de firmas, protagonizando portadas, editoriales y campañas alrededor del mundo incluidas dos desfiles y dos campañas para Prada (pre-fall 2016 y FW16).


17. Rianne van Rompaey, Países Bajos.
Representada por DNA y Viva.

Si bien comenzó su carrera (en marzo de 2014) como favorita de Nicolas Ghesquière y exclusiva de Louis Vuitton, no pasó mucho tiempo para que la pelirroja se convirtiera en la favorita de toda la industria y de Miuccia Prada: su primer desfile fuera de París y de Louis Vuitton fue, precisamente para Prada, siendo el de anoche su sexto desfile para la firma. 


18. Cara Taylor, Canadá. 
Representada en Milán por Monster Management. 

Cara Taylor es uno de los nuevos rostros que están conquistando la temporada. Una semi-exclusiva con Alexander Wang en la semana de la moda en Nueva York ya precedía su debut en Milán de la mano de Prada. 



19. Jessie Bloemendaal, Países Bajos. 
Representada en Milán por Women.

Su debut en la industria de la moda internacional en el desfile de alta costura para primavera-verano 2016 de Valentino era un presagio de la asombrosa carrera que le esperaba a Jessie Bloemendaal quien fue descubierta a través de instagram luego de entrar a un concurso organizado por Micha Models. Desde entonces ya ha caminado para las firmas más importantes de Nueva York, Londres, Milán y París. El de ayer fue su segundo desfile con Prada. 



20. Amber Witcomb, Canadá.
Representada en Milán por Why Not Model. 

Amber Witcomb es uno de los nuevos rostros debutando esta temporada. Además de Prada en su temporada debut ha desfilado para J.W Anderson, Mulberry, Alberta Ferretti y Roberto Cavalli.



21. Mayowa Nicholas, Nigeria. 
Representada en Milán por Elite.

Mayowa Nicholas fue descubierta en 2014 y ganó la edición nigeriana de Elite Model Look de ese mismo año. Comenzó su carrera en la industria internacional durante los desfiles de alta costura de primavera-verano 2015 y desde entonces ha aparecido en un sin número de shows; se hizo particularmente famosa cuando hace un par de meses se anunció que se convertiría en la primera modelo nigeriana en aparecer en una campaña para Dolce and Gabbana. 

El show de ayer fue su segundo con Prada. 



22. Lea Holzfuss, Francia.
Representada en Milán por FASHION MODEL MANAGEMENT.

Lea Holzfuss hizo su debut internacional como exclusiva de Prada durante la temporada primavera-verano 2016. El desfile de ayer fue el cuarto de la firma en el que participa.

Ha caminado además para Dior, Louis Vuitton y Miu Miu en varias ocasiones y luego de participar en la última semana de alta costura, esta temporada hizo su debut en la semana de la moda en Nueva York. 




23. Liya Kebede, Etiopía. 
Representada en Milán por d'management. 

Liya Kebede es una modelo que no necesita introducción; forma parte de la nueva generación de supermodelos que conquistó a la industria al comienzo del siglo XXI y que, actualmente, ya es considerada una leyenda. Sus logros son varios pero podemos resaltar cuando consiguió un contrato exclusivo con Gucci durante la dirección creativa de Tom Ford o cuando en 2003 se convirtió en la primera modelo de color en ser rostro de Estee Lauder. 

Sorpresivamente, nunca antes había caminado trabajado con Prada (recordemos que de 1994 a 2008 la presencia de modelos de color en Prada fue nula) hasta ayer. 



24. Leila Zandonai, Brasil.
Representada en Milán por Why Not Model.

Ya con participación en la semana de la moda de su país, Leila Zandonai participó en Prada como exclusiva de la firma, marcando su debut en la industria internacional. 


25. Faretta, Croacia. 
Representada en Milán por Elite. 

Faretta hizo su debut en la semana de la moda de París FW16 como exclusiva de Givenchy. Luego de una fructífera participación en la última semana de alta costura (caminó para Versace, Dior, Chanel y Valentino), es una de las newcomers más prometedoras de esta temporada con 19 shows hasta ahora y una semi-exclusiva con Alexander Wang. 



26. Ellen Rosa, Brasil.
Representada en por Mega Model (agencia madre). 

Ellen Rosa es otra brasileña que esta temporada esta en proceso de conquistar la industria de la moda internacional. Hizo su debut en la semana de la moda en Nueva York durante el desfile de Alexander Wang, abrió Altuzarra y Sies Marjan, y caminó en DKNY, Coach, Marc Jacobs, entre otros. Además de Prada ha caminado en otros tres shows en Milán (hasta ahora). 



27. Fei Fei Sun, China.
Representada en Milán por Women. 

Fei Fei Sun es otra modelo que no necesita mucha introducción; se trata de la modelo china más importante de la industria cuyo éxito le abrió las puertas a toda una generación de jóvenes modelos asiáticas, especialmente chinas.  Fue, por ejemplo, la primera modelo asiática en aparecer en la portada de la edición americana de Vogue.

El desfile de ayer fue su séptimo con Prada, firma con la que también ha protagonizado tres campañas. 



28. Jing Wen, China. 
Representada en Milán por Women. 

Jing Wen es otra de las modelos chinas más importantes de la industria actualmente. Hizo su debut en la industria internacional durante 2013 y tiene un amplio curriculum en campañas, editoriales, portadas y desfiles; esta temporada ha participado en 15. Este es el tercer desfile en su carrera con Prada, firma con la que debutó la temporada pasada.   


29. Julia Nobis, Australia.
Representada en Milán por d'management.

Julia Nobis es un ícono de la industria. Lo digo yo, su curriculum y models.com. Esta australiana hizo su debut a los dieciocho años por allá en 2010 y le tomó menos de un año conquistar a la industria. Además de ser una de las modelos más cotizadas de la industria, Julia es popular por ser peculiar: de los seis años que lleva en la industria ha pasado cinco combinando el modelaje con estudios universitarios en ciencias para convertirse en doctora (¡se gradúa en octubre!) y en una época donde los castings vienen de la mano de los números de seguidores en las redes sociales, no tiene cuenta en instagram, twitter o snapchat. 

Ha trabajado con Prada desde sus primeros años en la industria y ayer fue la doceava vez que desfila para la firma. 


30. Kiki Willems, Países Bajos. 
Representada en Milán por IMG. 

Una topnewcomer que comenzó su carrera como exclusiva de Saint Laurent en 2014 como una de las favoritas de Hedi Slimane, el director creativo de entonces. Ya ha trabajado con prácticamente todas las firmas. El de ayer fue su tercer desfile con Prada. 



31. Nora Attal, Francia.
Representada en Milán por Viva. 

J.W Anderson incluyó a una chica misteriosa en su campaña para primavera-verano 2014. Esa chica resultó ser Nora Attal, de ascendencia marroquí, y ese su primer trabajo en la industria internacional. Desde entonces ha sido una constante en J.W. Anderson, Loewe y Dior. El de ayer fue su segundo desfile con Prada. 



32. Kris Griyaite, Rusia. 
Representada en Milán por Women. 

Otra rusa que hace su debut en la industria internacional como exclusiva de Prada. 



33. Sora Choi, Corea.
Representada en Milán por SPECIAL MANAGEMENT.

Ganadora de la tercera temporada de Korea's Next Top Model en 2012, luego de participar en la semana de la moda de Seul y de tener editoriales en portadas y editoriales de revistas locales, Sora Choi hizo su gran debut en la industria internacional durante el desfile resort 2015 de Louis Vuitton en Mónaco. 

Desde entonces se ha convertido en una de las modelos coreanas más importantes y cotizadas de la industria internacional trabajando con un sin número de firmas.  

Ayer fue la tercera ocasión que caminó con Prada.



34. Maren Behringer, Alemania. 
Representada por GIRLS CLUB Management (agencia madre).

Marien Behringer, otra newcomer que despega con Prada, apenas comenzó a modelar a tiempo completo el pasado mes de julio. Este es su segundo desfile en la industria internacional, el primero fue en la semana de la moda en Londres para Mulberry.



35. Cato Van Ee, Países Bajos.
Representada en Milán por IMG.

Cato Van Ee no es precisamente una newcomer puesto que ha estado en la industria desde 2008 aproximadamente, aunque se concentra más en trabajo editorial (su amplio curriculum lo conforman revistas como Vogue España, Vogue Holanda, Marie Claire, Vogue México y Vogue París). El desfile de ayer con Prada fue su primer desfile desde 2012. 



36. Raquel Zimermmann, Brasil. 
Representada en Milán por Why not Model. 

Raquel Zimmermann es una de las modelos más importantes de la industria de la moda. Formó parte de ese importantísimo grupo de modelos que surgió durante los primeros años del siglo XXI y que aún se encuentran trabajando para las mejores firmas. Forma parte también de esa primera ola de modelos brasileñas que conquistó a la industria de la moda. 

Trabajó con Prada en la campaña para primavera-verano 2004, luego hasta la campaña de la misma temporada en 2013 y nuevamente hasta este año al formar parte de la campaña para otoño-invierno 2016 de la firma y en el desfile de ayer. 



37. Elibeidy Danis, Republica Dominicana.
Representada en Milán por IMG.

Elibeidy Danis forma parte de esa nueva ola de modelos dominicanas que están conquistando a la industria de la moda desde que Lineisy Montero abriera esa puerta, precisamente con Prada, hace un par de temporadas. 

Hizo su debut en la semana de la moda en Londres cerrando el desfile de Burberry. En Milán, hasta ahora, ha caminado para Gucci y Prada. 



38. Anna de RijkPaíses Bajos.
Representada en Milán por Women.

Tan solo en este desfile, Miuccia Prada le ha dado la oportunidad a varias modelos de resucitar su carrera en las pasarelas. Tal es el caso de Anna de Rijk quien no había tenido un desfile desde 2012 y se había concentrado en el trabajo editorial y publicitario.

El show de ayer también marcó su regreso a trabajar con Prada, firma con la que no había trabajado desde que formó parte del cast para la campaña de otoño-invierno 2009.



39.Saskia de Brauw, Países Bajos. 
Representada en Milán por Why Not Model. 

Saskia de Brauw quien dejará el modelaje a los 16 luego de un breve periodo en las pasarelas, para enfocarse en estudiar arte, volvió hace ya seis años, a los 29, y desde entonces se ha convertido en un ícono de la industria de la moda. Debutó con Prada en el desfile para otoño-invierno 2013 y protagonizó la campaña para esa misma temporada; su participación en el desfile de ayer fue su primer trabajo con la firma desde entonces. 



40. Giedre Dukauskaite, Lituania. 
Representada en Milán por Women. 

Puede que el nombre de esta lituana no se conozca demasiado pero su rostro definitivamente sí. Giedre Dukauskaite lleva desde 2008 en la industria de la moda internacional: ha trabajado con muchas firmas y tiene un extenso curriculum en cuanto a portadas, editoriales y campañas (ha sido rostro de Dolce & Gabbana, H&M, la propia Prada, e incluso en la tienda departamental mexicana El Palacio de Hierro). 

Giedre no había trabajado con Prada desde 2009 cuando fue parte del cast de la campaña para primavera-verano de aquel año. 



41. Lorena Maraschi, Brasil. 
Representada en Milán por Next. 

Favorita de este blog y de Miuccia Prada, Lorena Maraschi hizo su debut en la industria de la moda internacional de la mano de Prada caminado en el desfile donde se presentó la colección para hombres FW16 y también abrió y fue exclusiva de la firma en el show de la temporada pasada. Con un curriculum e crecimiento, esta temporada ha sido una de sus mejores en la industria ya que hizo su debut en Nueva York y Londres caminando en 15 desfiles hasta ahora. 


42. Arizona Muse, EUA.
Representada en Milán por Next. 

Arizona Muse, otra modelo con una extensa y fructífera carrera en la industria de la moda (esta a un puesto de entrar en el top 10 de la lista Money Girls de models.com) hizo su debut en septiembre de 2010 precisamente como exclusiva Prada. Esta es la primera vez que trabaja con la firma desde 2011. 



43. Yoon Young Bae, Corea del Sur.
Representada por YGKPLUS (agencia madre).

Si bien no tiene exclusiva con Prada, los únicos tres shows en el curriculum de Yoon Young Bae son precisamente con la firma de Miuccia Prada.



44. Kirin Dejonckheere, Bélgica. 
Representada por BE MODEL MANAGEMENT (agencia madre).

La única belga en este cast fue Kirin Dejonckheere, quien hizo su debut en la industria internacional como exclusiva de Louis Vuitton en la temporada otoño-invierno 2015, participación que pasó un poco desapercibida puesto que fue la ocasión que Fernanda Ly robó los reflectores. Desde entonces, sin embargo, es común verla en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán, París así como en la semana de alta costura.

El show de ayer fue su primero con Prada. 



45. Julia Ratner, Ucrania.
Representada en Milán por Elite.

Julia Ratner hizo su debut en la industria internacional apenas la temporada pasada, y luego de una fructífera participación en la semana de alta costura, esta temporada lleva 14 shows. Esta fue su segundo desfile con Prada. 




46. Sara Grace Wallerstedt, EUA. 
Representada en Milán por Elite.

Otro de los nuevos rostros de esta temporada, Sara hizo su debut como una de las exclusivas de Proenza Schouler en la semana de la moda en Nueva York antes de viajar a Milán para participar en el desfile de Prada. 



47. Masha Skokova, Rusia. 
Representada en Milán por Elite.

Otra rusa newcomer favorita de Miuccia Prada que participó en este desfile fue Masha Skokova quien tuvo exclusiva con la firma en el desfile resort 2016 y en el desfile para primavera-verano 2016. También fue exclusiva para los desfiles de primavera-verano 2016 y otoño-invierno 2016 de Louis Vuitton. 



48. Natalie Westling, EUA. 
Representada en Milán por Elite.

Natalie Westling hizo su debut en la industria de la moda cuando abrió como exclusiva el show para primavera-verano 2014 de Marc Jacobs. Su salto a la fama sucedió pocos meses después cuando fue parte del cast de la campaña para dicha temporada al lado de la polémica Miley Cyrus. Desde entonces se ha convertido en una de las favoritas de la industria. 

En las últimas temporadas, su presencia en las pasarelas ha disminuido. En la semana de la moda en Nueva York fue semi-exclusiva de Proenza Schouler aunque no caminó para ninguna otra firma. Prada es su primer desfile en la semana de la moda en Milán y el octavo en su carrera con la firma. 



49. Mariana Zaragoza, México.
Representada por Elite.

Ya con participación en la semana de la moda de su país, Mariana hizo su debut en la industria internacional durante la semana de la moda en Nueva York como exclusiva de Proenza Schouler. Al cerrar el desfile de Prada, su primer desfile en la industria de la moda europea, se convirtió  en la primera mexicana en participar en un desfile de la firma desde que lo hiciera Issa Lish en 2014 durante la presentación de la colección SS14. 


E N T R A D A S P O P U L A R E S