Golden Globes Awards 2016


.....La temporada de premios y alfombras rojas continua, y hoy se llevó a cabo una de las más importantes, los Golden Globes y por primera vez, reporte la alfombra roja ¡al momento! (Dios mío, es tan estresante) solo para demostrar lo comprometida que estoy con este blog y sus actualizaciones. Como sea, así como hubo buenos looks, hubo otros que no lo fueron tanto. ¿Notaron que no hubo tantos diseños de alta costura? ¡El minimalismo nos esta matando! Realmente espero un poco más de drama y riesgos en los Oscares... 


~

Kate Winslet iba a pasar sin pena ni gloria en este diseño de Ralph Lauren Collection... hasta que se convirtió en la primera ganadora de la noche, como Mejor Actriz de Reparto en una Película, por su papel en la película Steve Jobs.



Brie Larsson quien ganó a Mejor Actriz de Drama en una Película  fue la única representante de la firma Calvin Klein y lo hizo bastante bien, en un vestido dorado. 


Estaba esperando a ver a Lady Gaga luego de que se ausentará de la ceremonia de los People's Choice Awards de la semana pasada donde también estaba nominada por su papel en American Horror Story: Hotel por el que se ganó un globo de oro en la categoría de Mejor Actriz en Serie Limitada de TV. No sé si valió (mucho) la pena la espera pero siempre es impactante verla en esta clase de looks minimalistas, como este vestido de Atelier Versace que combinó con joyería de Neil Lane. Estamos hablando de la mujer que solía utilizar prótesis en la cara, que usó un vestido de carne, entre otras muuuuchas cosas. Que viva el progreso.  



Taraji P. Henson fue una de las muchas asistentes a los Golden Globes que optaron por un look total-white. La ganadora a Mejor Actriz en una Serie Dramática de TV por su papel en Empire, optó por un strapless de Stella McCartney. 



Como rostro de la casa Dior desde hace varios años, era obvio que Jennifer Lawrence aparecería usando una creación de la firma, por tercer año consecutivo. Y debe ser de buena suerte ser la única en la sala que usa Dior porque Jennifer volvió a ganar (también por tercer año consecutivo) un globo de oro; esta ocasión, en la categoría de Mejor Actriz en Comedia/Musical, por su papel en Joy.

La actriz también usó joyería (¡y que joyería!) de Chopard.


Una de las contendientes de Jennifer Lawrence en la categoría de Mejor Actriz en Comedia/Musical fue la comediante Amy Schumer quien optó por un vestido en dos tono de una firma poco convencional para las alfombras rojas de esta talla: Prabal Gurung.



La presentadora de televisión Louise Roe fue de las primeras en desfilar por la alfombra roja en un look inspirado en la época dorada de las alfombras rojas de Hollywood (por allá por los cuarenta): un diseño de Monique Lhuillier y sandalias de Jimmy Choo


Gina Rodriguez de Jane The Virgin dio el primer momento digno de la alfombra roja con un diseño en azul oscuro off-the-shoulder de nada más y nada menos que Zac Posen.



Emmy Rossum también presentó otro de los primeros diseños de alta costura en aparecer en la alfombra roja de los Golden Globes con un sencillo strapless rojo de Armani Privé



Obviamente, Marchesa era otra firma clásica de las alfombras rojas que no podía faltar. En esta ocasión vistieron a Sarah Hey con un diseño lleno de tul y bordados que combinó con joyería de Chopard.



Sophia Bush, actriz en la serie Chicago P.D, apareció en un vestido negro y con pronunciado escote de Narciso Rodriguez. No me pareció un gran look tomando en cuenta que es una versión menos alternativa del que llevó Lorde en la ceremonia del año pasado.


Bryce Dallas Howard fue la primera con un look que me gusta denominar "look de la mamá de la quinceañera", ya saben, estos vestidos entallados, de manga larga, que están atiborrados de materiales, que suelen ser brillosos y lucir baratos, es decir, lo que usaría la mamá de una quinceañera mexicana para impresionar a sus vecinos. No importó que el vestido fuera de una firma (nada barata) como Jenny Packham, de su última colección resort.


Eva Longoria apareció en otra versión del look la mamá de la quinceañera en un diseño lleno adornos de George Hobeika.



Melissa Benoist, otra representante de Monique Lhuillier y protagonista de Supergirl, es de esas chicas que me parecen más simples que el pan blanco. Su strapless floreado es, sin duda, algo que esperarías de una chica así. 



A mí Eva Green siempre me ha parecido una de las mujeres más guapas y sexys del planeta. Quizá es su cabellera negra, la cara de que se va a quitar el tacón y te lo va a clavar en el ojo o que siempre tiene elecciones maravillosas a la hora de vestir en una alfombra roja que a menudo te recuerdan a una vampiresa (ejemplo 1ejemplo 2). Para esta edición de los Golden Globes, sin embargo, me decepcionó por completo cuando apareció en un vestido dorado de la línea de alta costura de Elie Saab que según ELLE México, hacia "resaltar sus curvas".


Kirsten Dunst lució hermosa en este vestido escotado de terciopelo de la línea de alta costura de Valentino (o la clase de vestido que estaba esperando por parte de Eva Green, coff coff).



Alicia Vikander fue una de las muchas que optaron por el color blanco en un diseño de Louis Vuitton. En realidad nunca lo hubiera esperado pero los diseños de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton lucen maravillosos en una alfombra roja. Creo que logra eso que muchas marcas tratan pero nunca logran: ser apropiados para la mujer moderna. Son hermosos sin ser exageradamente pomposos. Porque sí, los guiños a la alta costura de los cuarentas o cincuentas no le hacen daño a nada pero tampoco evolucionar y adaptarse al siglo XXI.  



Sería natural odiar el estampado del vestido de la firma italiana Genny que lució Jamie Alexander, pero tanto el color y el escote como accesorizarlo (¿eso es una palabra?) con pendientes de esmeralda de Lorraine Schwartz, le hicieron un grandísimo favor.



Viola Davis lució fabulosa en un diseño de Marchesa.


Es hermoso ver como las actrices mexicanas pasan de protagonizar telenovelas y películas de bajo presupuesto a desfilar en alfombras rojas vestidas de diseñador (la máxima exponente de este fenómeno es Salma Hayek), como Ana de la Reguera en un vestido de Carolina Herrera que a pesar de tener bordados y tul, lucía bastante bien (probablemente por el color). 


Como siempre, las modelos tenían que aparecer en la alfombra roja nada más porque sí. La primera en hacerlo fue Rosie Huntington-Whiteley en un vestido dorado de Atelier Versace.


Otra modelo (o que alguna vez lo fue) que apareció en la alfombra roja, aunque ella siempre se aparece, fue Heidi Klum que fue otra en usar un diseño de la firma Marchesa aunque distinto al cliché de la firma con zapatos de Stuart Weitzman y aretes de Lorraine Schwartz. Pero claro, no porque seas modelo (o por haberlo sido) significa que puedas hacer que un vestido de plumas que parece alfombra funcione. A veces hay cosas que no funcionan y ya. 


Por fin, Jennifer Lopez decidió dejar las transparencias y las lentejuelas en su casa. Si bien yo le hubiera quitado la capa a su vestido amarillo (no iba a optar por un color más discreto, ¡hey! ¡es Jennifer Lopez!) de la división de alta costura de Giambattista Valli (colección otoño-invierno 2015), el cambio es bueno. 

La cantante también usó zapatos de Jimmy Choo


Kate Hudson es famosa por aparecer en comedias románticas que son mi gusto culposo (culposísimo) y por tener buenos looks en la alfombra roja, como la semana pasada en los People's Choice Awards. Pero claaaaro, tenía que tener un error en alguna ocasión y tenía que ser de una de sus firmas preferidas, Michael Kors, que, irónicamente fue la misma firma que le dio el estatus de DIOSA (sí, con mayúsculas) en la gala del MET del año pasado con ese super vestido dorado. Para los Golden Globes 2016, parece que Kate le robo el atuendo a Lily-Rose Depp aunque agregándole una bolsa Jimmy Choo


La que sí acertó usando Michael Kors y salvó la representación de la firma fue Olivia Wilde quién apareció en un vestido de lentejuelas de la firma. Hubiera sumado puntos con otro peinado y menos accesorios (por cierto, su joyería es de Bulgari) pero no se puede tener todo en la vida. 


Es 2016 y sorpresivamente hay firmas que siguen usando el corte peplum, como Reem Acra que lo introdujo en un diseño de su colección más reciente para pre-fall 2016 y que fue usado por Malin Ackerman


Con un peinado simple y sin accesorios, Kate Bosworth hizo que concentráramos toda nuestra atención en su strapless con lentejuelas bordadas de Dolce & Gabbana


Cuando Rooney Mara tenía contrato con Givenchy y aparecía en las alfombras rojas con los diseños de Riccardo Tisci, yo era la persona más feliz del mundo (y ella seguro también, porque le valieron muchas apariciones en listas de las mejor vestidas). El contrato terminó. La magia, más o menos. Rooney Mara ahora se pasean en Alexander McQueen, que tampoco esta nada mal, como lo hizo en el pasado festival de Cannes, y zapatos de Jimmy Choo. Pero al contrario de Cannes, su elección para los Golden Globes fue un poco más desafortunada: un vestido en color nude de la colección para otoño-invierno 2015 de la firma. 


La que si lució la última colección de Givenchy (con joyería de Tiffany & Co.) fue la co-protagonista de Rooney Mara en Carol, Cate Blanchett quien tiene ese superpoder de hacer lucir bonito hasta el diseño más feo... superpoder que en esta ocasión parece que dejo en su casa. 


Amy Adams lució... bueno, naranja, en un vestido que me costó trabajo creer que era de la línea de alta costura de Versace, Atelier Versace.


Taylor Schilling, actriz de Orange is the New Black, fue de las únicas en prescindir del vestido y optar por lo que parece un jumpsuit hecho a la medida de Thakoon que combinó con zapatos de Giuseppe Zanotti, joyería de Monique Pean y clutch de Anya Hindmarch.


Otra de las protagonistas de Orange is the New Black, Laverne Cox, una de las mujeres mejor vestidas desde siempre, lució un vestido blanco de Elizabeth Kennedy


Julianne Moore apareció en uno de los looks más arriesgados de la noche: un vestido con cut-outs y mangas largas cubierto de lentejuelas y con detalles en terciopelo color azul de Tom Ford. La actriz también usó joyería de Chopard


¡Ah! ¡Los verdaderos relationship goals! Otro gran momento patrocinado por Miuccia Prada fue el que protagonizaron Paul Dano y su novia Zoe Kazan. Él lució un tuxedo de Prada con zapatos de Tod y ella un vestido de Miu Miu con joyería de Chanel


Parece que, junto con el blanco, el azul oscuro fue uno de los colores tendencia en esta alfombra roja. Jenna Dewan Tatum (¿¿¿quién???) lo utilizó en su vestido de alta costura de la colección de otoño-invierno 2015 de Zuhair Murad.


Amanda Peet (¿¿¿¿¿?????), al igual que Rooney Mara, también caminó por la alfombra roja en un diseño de Alexander McQueen (que resultó mucho más dramático y arriesgado que el de la actriz de Carol) con joyería de Cartier y clutch de Jimmy Choo


Sí, Saorsie Ronan no es muy relevante que digamos. Sí, la alfombra roja estuvo repleta de vestidos blancos. Sí, este diseño no es muy bonito. Pero, déjenme decirles, que lo verdaderamente sorprendente de este diseño es que es de nada más y nada menos que Saint Laurent. SÍ, Hedi Slimane puede hacer vestidos que no parezcan salidos del closet de Courtney Love en los noventas. ¡MILAGRO!


¡Ah, que felicidad ver a las estrellas pop reformadas! Si no habíamos tenido suficiente con la reformación de Lady Gaga, Katy Perry se unió al ejercicio, vistiéndose por fin de acuerdo a su edad en un vestido Prada (y con el peinado de Lana del Rey). 


Un montón de personas odiaron el vestido plisado en color rojo de J. Mendel que usó Natalie Dormer pero creo que es uno de los diseños más interesantes que se presentaron y solo por ese detallito negro en el cuello. Su clutch es de Judith Leiber.


Al igual que Kirsten Dunst, Emilia Clarke también utilizó un diseño total-black de la última colección de alta costura de Valentino, también de la colección de otoño-invierno, aunque mucho más elaborado (con cuello alto, capa, transparencias y bordados).


Otro exagerado y blanco momento de alta costura fue proporcionado, sorpresivamente, por Saint Laurent y su resucitada división de alta costura Yves Saint Laurent Couture, y la actriz Jane Fonda que también uso joyería de Chopard.


Zendaya, quien parece no tener un desacierto a la hora de presentarse en una alfombra roja, lo volvió a hacer y lució espectacular en un diseño de Marchesa de su más reciente colección pre-fall 2016. 



¿Quienes fueron tus favoritas?

E N T R A D A S P O P U L A R E S