Dior Haute Couture primavera / verano 2016

No esta muerto pero el fantasma de Raf Simons se hizo presente entre espejos en la nueva colección de Dior, diseñada por el equipo creativo, que, lamentablemente, dejo mucho que desear. 

Lee la reseña completa a continuación. 

Fotografía por Kevin Tachman para Vogue.



....Después de que Raf Simons anunciará que dejaría su puesto de director creativo en Dior, la firma anunció que su reemplazo no llegaría pronto y que, las siguientes colecciones (pre-fall 2016, haute couture SS16 y ready-to-wear FW16) serían diseñadas por el equipo de la casa. 

No sé si imagino correctamente como debió de haberse sentido dicho equipo con semejante responsabilidad. Es decir, no es que sean inexpertos o no sepan armar una colección. Sin embargo, trabajaron sin una dirección creativa que fijara un rumbo o una estética especifica. Okay, sí, esta la estética de la firma, la fijada por Christian Dior cuando fundó la casa... pero si todas las firmas se limitaran a esa estética, bueno, la industria de la moda sería sumamente diferente a como la conocemos. 

Por ello, entre la escenografía con espejos instalada fuera del Museo Rodín en París donde el equipo de Dior presentó su colección de alta costura, era lógico que apareciera, como escribió Susie Bubble, el fantasma de Raf Simons. 

Fotografía de Kevin Tachman para Vogue.

....Con un rápido vistazo a la colección, uno se puede dar cuenta de la profunda marca que Simons dejó en casi tres años frente a una de las firmas francesas más importantes de la industria. Toda la colección dice Raf Simons a gritos.

Las faldas entalladas, los sacos largos, los hombros descubiertos, la sastrería couture, los adornos pequeñitos, la paleta de colores simple... la contemporaneidad que Simons introdujo a Dior luego de la estrambotica estética de su predecesor, John Galliano, estuvo ahí, en cada uno de los poco más de cincuenta looks que se presentaron. 


Fotografías de Vogue Runway; edición de The Crystal Shower.

....El tiempo nos dirá, en forma de ventas, si a la casa Dior le convino tardarse tanto tiempo en nombrar a un director creativo (Riccardo Tisci de Givenchy y Phoebe Philo de Céline son de los candidatos más sonados). Aunque por ahora, me parece que no mucho... Dior nunca había lucido tan vacía. 

Fotografía de Kevin Tachman para Vogue y de Chloé Le Drezen para Dazed; edición de The Crystal Shower.

E N T R A D A S P O P U L A R E S