Lo que necesitas para conquistar la temporada resort 2016.

Aunque resulte confuso para muchos, la industria de la moda tiene un par de temporadas extras además de las reglamentarias (primavera-verano y otoño-invierno) en una clara estrategia de mercadeo. La temporada resort (también llamada crucero) es una de ellas, se encuentra ubicada entre el comienzo del invierno y los inicios de la primavera. Las colecciones, que se pueden encontrar en las tiendas a partir de diciembre, comenzaron a concebirse para aquellas personas que suelen viajar a lugares más cálidos para sus vacaciones navideñas y evitar el frío de ciudades cosmopolitas como las capitales de moda (Nueva York, Londres, París, Milán). 

Las tendencias que se imponen en estas temporadas entre temporadas, son a menudo continuaciones de la temporada pasada o antecedentes de lo que veremos en la siguiente. Sea como sea, es una oportunidad para renovar tu guardarropa y tratar con nuevos outfits ya sea para tu viaje anual al Caribe, para volver a clases o al trabajo después de vacaciones o simplemente para comenzar el año nuevo con mejor gusto para vestir. Para todo lo anterior, he aquí todo lo que necesitas para conquistar la temporada resort 2016. 


¿Qué necesitas?: Una bomber jacket.

Aunque ha sido tendencia, especialmente en las colecciones para hombres, durante varias temporadas ya, ahora se traslada a las colecciones para mujeres como una prenda predilecta: esta en una amplia selección de colores y materiales además de incorporar otras características como flores bordadas, otra tendencia de la temporada. 

Inspírate en: 



Tips: Procura que la bomber jacket sea la pieza protagónica de tu outfit. 


¿Qué necesitas?: Un outfit rosa de la cabeza a los pies. 

Cada temporada tiene que tener una propuesta arriesgada, en el caso de las tendencias para resort 2016 es apostar por un outfit en color rosa... cualquier tonalidad... ¡de la cabeza a los pies! 



Tips: Aunque un vestido rosa no esta nada mal, la mayoría de las firmas apuestan por un traje: pantalón y saco, todo rosa. 


¿Qué necesitas?: Un culotte.

Después de que los skinny jeans acapararon las tendencias por muchas temporadas, poco a poco los diseñadores comienzan a prescindir de ellos e incorporar (nuevamente) otro tipo de corte para los pantalones. El más popular desde hace unas temporadas ha sido el culotte, que aunque se presentaba como una alternativa a los looks de oficina, esta temporada se presenta un poco más informal en una versión denim.




¿Qué necesitas?: Un outfit en blanco y negro.

El 99% de las veces le dedico mucho tiempo (dinero y esfuerzo) a mis outfits diarios, pero hay ocasiones en las que por una o por otra cosa esto resulta simplemente imposible... así que siempre es bueno contar con los llamados "básicos" de tu lado. En este caso, lo anterior se traduce en la infalible combinación del blanco y el negro ya sea en una sola prenda como en un vestido o en el estampado de un pantalón (o un culotte, que como ya vimos, es otra tendencia) o en prendas por separado. 

Inspírate en: 



Tips: No se verá nada mal si agregas otro color más a la paleta (de preferencia en accesorios) pero es mejor si dejas que el binomio de colores tenga el protagonismo total.


¿Qué necesitas?: Un little black dress.

Otro infalible básico.

Inspírate en: 




Tips: Aunque en realidad cualquier little black dress sirve, hay dos versiones que fueron las preferidas para muchas firmas esta temporada a) el little black dress de cuero y b) el little black dress con flores bordadas. Tú eliges. 


¿Qué necesitas?: Un saco con mini falda a juego.


La ventaja (para nuestros closets) de las temporadas entre temporadas es que muchas de las tendencias que aparecieron en la temporada anterior prevalecen. Este es el caso de los sacos con mini faldas a juego que ya fueron tendencia en el otoño-invierno 2015 y que vuelven a serlo en la temporada resort 2016. 


Inspírate en: 





Tips: Dale completo protagonismo a la falda y al saco. Si estos llevan estampados, procura que el resto del outfit (accesorios, blusa, zapatos) sean minimalistas. 


¿Qué necesitas?: Prendas off-the-shoulder

Una de las nuevas tendencias que incorpora esta temporada son las prendas off-the-shoulder: blusas, crop-tops y vestidos cuya estructura deja los hombros descubiertos. Los hay de todas clases, de todos los materiales, con o sin estampados... así que las posibilidades para combinarlos son infinitos. 

Inspírate en:



E N T R A D A S P O P U L A R E S