Screen Actors Guild Awards 2016


.....Hoy se llevó acabo la ceremonia de los Screen Actors Guild Awards 2016, la llamada antesala de los premios de la Academia en cuanto a ganadores y, claro, looks en la alfombra roja.

No sé si no estaba de ánimos hoy para una alfombra roja o si realmente fue aburrida como todas últimamente. No hubo muchos desaciertos pero tampoco muchos looks realmente dignos de recordar para la posteridad. Como siempre, todas mis esperanzas están en los Oscares. 

Las mejor y peor vestidas de la noche, a continuación. 


~
Brie Larson, ganadora en la categoría de Oustanding Performance by a Female Actor in a Leading Role por su papel en Room, fue una de las pocas asistentes a los SAG Awards 2016 en tener la oportunidad de usar diseños que recién se presentaron en la semana del alta costura. Brie Larson portó uno de los diseños de la última colección de Atelier Versace.


Obviamente Uzo Aduba llamó la atención en los SAG Awards por haber ganado el premio en la categoría de Oustanding Performance by a Female Actor in a Comedy Series por su papel en la serie de Netflix, Orange is the New Black. Sin embargo ya lo había hecho en la alfombra roja con su look bastante desafortunado si me preguntan. No tengo ningun problema con que su vestido de Marina B haya sido metálico, pero el color verde lo hace ver como la envoltura de un dulce o un adorno navideño (escojan). Además, parece que no lo ajustaron bien en la parte de arriba. 



Todavía no estoy segura de qué pensar sobre Alicia Vikander y su look de esta noche. La ganadora en la categoría de Outstanding Performance by a Female Actor in a Supporting Role por su papel en The Danish Girl, volvió a valerse de su firma de cabecera, Louis Vuitton para esta ceremonia luego de usar una diferente en los Critics' Choice Awards. La actriz también optó por un vestido cubierto de lentejuelas que después de verlo detenidamente no parece tan feo como al primer vistazo, sin embargo, parece más algo de Marc Jacobs que algo de Louis Vuitton diseñado por Ghesquiere. Su peinado es perfecto, por otro lado.



Viola Davis no solo ganó en la categoría de Outstanding Performance by a Female Actor in a Drama Series también se ganó un lugar en las listas de las mejores vestidas con su vestido de Zac Posen prácticamente perfecto (diseño novedoso y bonito color) que combinó con un maquillaje on point y joyería de Buccellatti. 



Siempre es emocionante saber que una estrella juvenil estará en la alfombra roja de cualquier evento. ¿Sus estilistas acertaron a vestirla de acuerdo a su edad o parece que tiene treinta y un divorcio? Bueno, Kiernan Shipka es una de las que siempre acierta y parece una dulce chica de dieciséis años (que gana más que todos nosotros juntos) sin mucho maquillaje, un peinado sencillo y con elecciones apropiadas de vestidos como este con estampados de flores de Erdem


Aunque obviamente todo el mundo quiere ver diseños de alta costura en la alfombra roja (especialmente de las colecciones que se acaban de presentar) siempre es maravilloso ver que alguna firma poco inusual para esta clase de eventos logró colarse de la mano de alguna famosa. En los SAG Awards 2016, este momento ocurrió cuando Christina Ricci apareció en un vestido con encaje y falda plisada en tonos pastel de la colección resort 2016 de Christopher Kane que combinó con joyería de Fred Leighton. 



Como en los Critics' Choice Awards, Rachel McAdams volvió a utilizar un diseño de Elie Saab, aunque no estoy completamente segura de que haya sido igual de bueno. El diseño para esta noche tuvo más transparencias y bordados aunque supongo que hubiera sido peor si la falda hubiera sido entallada. 



Entiendo que, aparentemente, la tendencia esta temporada sea el minimalismo en la alfombra roja pero honestamente, no estamos aquí para eso. Si no hubiera sido por sus aretes, lo más interesante de su outfit, Amanda Peet hubiera pasado completamente desapercibida en su simple vestido blanco (¡no! ¡los cut outs no lo hacen interesante!) de Narciso Rodriguez.



El vestido de Peter Pilotto que usó Ellie Kemper me provocó sentimientos encontrados. Por un lado me gustaron los detalles de la parte superior pero la parte de la falda parece tela para recortar, además los colores son feos, hubiera preferido que fuera completamente negro. Su bonito clutch es de Amanda Pearl



Sarah Hyland apareció con un sencillo vestido de J. Mendel con la cantidad necesaria de adornos y de accesorios (joyería de Lorraine Schwartz y Ofira). 



Otra del cast de Modern Family que apareció en la alfombra roja de los SAG Awards fue Ariel Winter con un vestido de espalda descubierta de Romona Keveza, una firma que se dedica a los vestidos de novia, principalmente. El vestido me pareció bastante bonito (el corte, la forma, el color y los detalles) pero en ella se ve... raro, además siempre he odiado que el escote no este bien ajustado y parezca que queda grande. 



Siempre es maravilloso ver a Laverne Cox en una alfombra roja porque sabes que es de esas famosas que nunca de los nuncas veras en un mal outfit. La alfombra roja de los SAG Awards se suma a su lista de aciertos, en esta ocasión, con un vestido asimétrico y plisado de Prabal Gurung que combinó con un clutch de Natalie Trad, joyería de Lorraine Schwartz y zapatillas de Stuart Weitzman


Parece que Eva Longoria ni se esfuerza en elegir los diseños más feos que se le cruzan, como que le va natural. Para los SAG Awards 2016 apareció en un entallado vestido con aplicaciones metálicas y todo tipo de transparencias de Julien Macdonald


Otra actriz que usó Prabal Gurung aunque de manera menos acertada y mucho más aburrida fue Tina Fey


También representando al cast de Orange is the New Black apareció Laura Prepon en un diseño de Carmen Marc Valvo Couture


Tengo que darle créditos a Sarah Paulson por arriesgarse en usar un vestido con terciopelo y algo que parece plumas (¿un muppet?) multicolor de Armani Privé sin embargo, eso no significa que el terciopelo y algo que parece plumas sea acertado. Aunque, además de los materiales, el vestido ni siquiera tiene forma. 


Supongo que para estas alturas ya nos quedó claro que Saoirse Ronan es fan de los colores pastel. En esta ocasión optó por un rosa pastel en su vestido de mangas largas con diminutas florecitas de la última colección (pre-otoño 2016) de Michael Kors


No estoy completamente segura de por qué el look de Claire Danes se colocó en tantas listas de mejor vestidas. El vestido, de Stella McCartney, ¡es feísimo! ¡Punto! 


Al parecer tendremos que sustituir el look de "la mamá de la quinceañera" por el look "envoltura de dulce/adorno navideño", que le quedaba bastante bien a Christina Hendricks y su vestido de Christian Siriano.


Parece que los tiempos donde Rooney Mara aparecía en Givenchy han terminado (¿se les acabo el contrato?¿me odian?). Después de su Alexander McQueen en los Golden Globes, la actriz de Carol optó por un diseño de Valentino para los SAG. Solo se me ocurren dos razones por las que Rooney Mara escogió este diseño negro con capa (literal): a) los preciosos diseños de la última colección todavía no estan disponibles o b) quiso parecer vampiro. Su hermana, Kate Mara, apareció con ella, también uso un diseño de Valentino (había promoción al 2x1) mucho más revelador que el de su hermana y también mucho más feo. 


Kate Winslet tiene uno de los estilos para vestir más aburridos del universo, ni siquiera quiero hablar de ella, su Armani y el raro corte que tiene la parte de arriba del vestido.


En cada alfombra roja siempre tiene que estar el look que te provoque ganas de sacarte los ojos como el de Priyanka Chopra esta noche. Ella es preciosa, su peinado y su maquillaje la hacían aún más preciosa, pero el vestido de Monique Lhuillier era terrible, ¿quién le dijo que el tul, las flores bordadas, esa silueta y esos colores eran una buena idea? ¿su peor enemigo? 


Mientras los diseños de las últimas colecciones de primavera-verano 2016 de alta costura están disponibles,  muchas actrices tienen que seguir optando por los diseños de la temporada pasada como Marisa Tomei quien usó un Zuhair Murad de la colección de alta costura de otoño-invierno 2015. No soy fan de los diseños de Zuhair Murad y tampoco de este diseño en particular, pero me gustó la forma en que el bordado en todo el vestido termina en el centro. 


Anna Faris, una de las presentadoras del evento lució un vestido en color rojo de Naeem Khan con zapatos dorados de Stuart Weitzman y clutch de Tyler Alexandra.


A todo el mundo (yo, incluida) le urge que Dior nombre un director creativo para que la firma deje de parecer vacía, lo pareció en su última colección de alta costura y ahora en la alfombra roja de los SAG Awards con el vestido simplisimo que usó Emilia Clarke. Esto no es Dior, ¡podría ser cualquiera! 


Kaley Cuoco fue otra actriz de la televisión que usó un diseño de Romona Keveza, también en color negro, aunque con cut outs y de hombro descubierto. No lucia mal pero pareciera que en realidad quería un Versace y esto fue lo único que encontró. 



A veces siento que Sofia Vergara no puede dejar de verse vulgar ni con un vestido de Vera Wang, joyería de David Webb y clutch de Jimmy Choo. 



Julianne Moore fue una de las últimas famosas en caminar por la alfombra roja de los SAG Awards 2016 pero también una de las mejor vestidas en hacerlo con un diseño de la mini colección de alta costura de Givenchy que se presentó junto con la colección para hombres de la firma hace algunas semanas.

E N T R A D A S P O P U L A R E S