Atelier Versace primavera / verano 2016

Donatella Versace sabe a la perfección que clase de mujer quiere vestir... por eso lo hace tan bien, su colección couture para primavera / verano 2016, es una prueba más de ello. 

Lee la reseña completa a continuación.



.....Por mucho tiempo, probablemente desde sus inicios con Gianni Versace, la casa Versace se ha caracterizado por entender a la perfección a las mujeres contemporáneas, ya sea en sus colecciones ready-to-wear o en la división de alta costura, Atelier Versace. Nada de clichés a los cuarentas o cincuentas por mucho que la alta costura haya brillado en esos tiempos. 

.....Las características de Versace como los vestidos entallados, las siluetas sensuales y los cortes asimétricos, también se encuentran en los diseños de alta costura no solo por la coherencia que debe de haber entre divisiones sino porque el nuevo discurso feminista que Donatella Versace ha adoptado, lo requiere así. La mujer Versace se viste sexy porque puede y porque quiere, ya no es simplemente porque busque seducir a alguien del sexo opuesto. Al menos, esa es la premisa alrededor de la cual se han confeccionado las últimas colecciones de la firma y la de alta costura para primavera-verano 2016. 


Fotografías de Vogue Runway; edición de The Crystal Shower.

.....Así que Donatella Versace sabe a la perfección que clase de mujer quiere vestir... y obviamente, que clase de mujer le compra.

Donatella Versace sabe que entre sus pocas o muchas clientas se encuentran mujeres poderosas que probablemente no pueden ir a sus oficinas en vestidos de fiesta (o sí, eso sería fabuloso) así que entre los vestidos entallados con aperturas en las piernas, hombros descubiertos, una versión nueva del vestido que uso Amy Adams en los Golden Globesy uno que otro cut-out, hubo faldas con sacos y trajes que al sustituir los croptops con una blusa diferente, pueden ser apropiados para cualquier lugar de trabajo, incluso, dentro de este concepto (y como restos de las inspiraciones deportivas que hemos visto en sus últimas colecciones) hubo una bomber jacket (BOMBER JACKET COUTURE, ¡EL FUTURO!).


Edición de The Crystal Shower.
Los materiales brillosos y llamativos disminuyeron y solo se encontraron en las lentejuelas sesgadas que unían los diseños y en las cuerdas de Swarovski que adornaron algunos de los trajes y zapatos, y que sirvieron de accesorios, collares principalmente. El protagonismo estuvo en los estampados asimétricos y geométricos, porque incluir el animal print de la temporada pasada obviamente no era una buena idea para la alta costura. 



Fotografías de Vogue Runway. Edición de The Crystal Shower.
Otros datos de interés (que ya no cupieron en la reseña): 

Yasmin Wijnaldum, una topnewcomer, abrió el desfile, seguida de modelos como Behati Prinsloo, Fei Fei Sun, Irina Shayk, Jamie Bochert, Rosie Huntington-Whiteley, Lara Stone, Joan Smalls, Leila Nda, Mica Arganaraz, Natasha Poly, Mariacarla Boscono, entre otras. Gigi Hadid cerró. 

Entre los asistentes al desfile estuvieron los diseñadores Alexander Wang y Riccardo Tisci (de Givenchy) y Rita Ora. 


E N T R A D A S P O P U L A R E S