Armani Privé primavera / verano 2016

Giorgio Armani nos recuerda por qué siempre ha sido y siempre será el favorito de todo el mundo. 

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Fotografía por Peter White/Getty Images.




.....Parte de la fama de Giorgio Armani (además de que bueno, es Giorgio Armani) radica en que lleva mucho tiempo vistiendo a Hollywood no solo con sus múltiples firmas para hombres, mujeres y niños, sino, principalmente, a través de su firma de alta costura, Armani Privé. Al ver su colección para primavera-verano 2016, se entiende a la perfección porque lleva tanto tiempo manteniendo el titulo como uno de los favoritos de las celebridades. Es imposible resistirse a sus creaciones, particularmente las que se presentaron en esta colección que, sin duda (con todo y que no he terminado de revisar ni reseñar todas las colecciones de esta haute couture week), se ha convertido en mi favorita de la temporada. Si pudiera, utilizaría cada uno de los casi sesenta looks que se presentaron en esta colección hasta para ir a Walmart. 


.....Giorgio Armani tiene ochenta y un años. Sabe lo que hace. Y sabe que lo hace bien. Su colección, entonces, fue sencilla en términos de conceptos, escenografía, inspiración e incluso paleta de colores. Nada de feminismo, nada de moda sustentable, solo alta costura... ¿necesitamos algo más? ¿se necesita de algo más para provocar semejante espectáculo visual? Giorgio Armani sabe que no y creó una colección en la que resaltaba lo único que debe resaltar siempre en la alta costura, los diseños, la técnica, las telas.

Edición de The Crystal Shower.
.....La colección estuvo dividida en tres clases de looks: para el día, para la tarde (la llamada cocktail hour) y para la noche. Así, vimos chaquetas de cortes rectos, shorts y pantalones traslúcidos en el primer tercio de la colección; mini vestidos con volantes o strapless en el segundo tercio, y vestidos largos propios de alfombra roja (¿a quién engaño? en realidad toda la colección es digna de una alfombra roja, de los Oscares, de los photocalls del festival de cine de Cannes, ¡cualquier evento!) en el último tercio. 

.....Uno de los puntos fuertes de la colección fue, sin duda, la monocromática paleta de colores. El color lila dominó las tres secciones de la colección y no se vio alterada ni por un momento cuando aparecieron estampados o adornos que incluían color negro o algunas telas en tonos grises. 


Fotografías de Vogue Runway, edición de The Crystal Shower.

.....¡Ah, las telas! ¡Los adornos! ¿Qué puedo decir sobre estos elementos? Podría escribir cientos y cientos de párrafos hablando de la magia que se encuentra al hacer zoom a cada uno de los looks, ¡en serio! Pero creo que hablan por si mismos. ¿Que más se puede hacer más que felicitar al atelier de Armani Privé y todas las personas que hacen posibles estas maravillas?

Edición de The Crystal Shower.

E N T R A D A S P O P U L A R E S