Gucci otoño / invierno 2016 - Menswear

Alessandro Michele comenzó en Gucci con una colección para hombres hecha en dos semanas, ahora vuelve con una colección en donde encontró el equilibrio perfecto. 

Lee la reseña completa a continuación. 
Fotografía de Virginia Arcaro para Dazed Digital.

.....Esta es la tercera colección que diseña Alessandro Michele para la firma Gucci; la segunda que diseña con previsión y calma (tanta como se puede tener en un calendario tan agitado como el que proporciona la industria de la moda), recordando que para la primera, solo tuvo aproximadamente dos semanas para modificar y rediseñar todo lo que su antecesora, Frida Giannini, había concebido, antes de ser (prácticamente) despedida de su puesto como directora creativa. 

.....Fuertemente inspirada en Schiaparelli y, obvio, reafirmando la propuesta que Michele introdujo desde su primer momento como director creativo de una de las firmas italianas más importantes, la colección para hombres correspondiente a la temporada de otoño-invierno 2016 de Gucci, ha sido mi favorita de la trayectoria del diseñador con la firma. 



Siguen existiendo esos elementos que parecen ser ya característicos de esto que me gusta llamar el nuevo Gucci (me pregunto hasta cuándo dejare de llamarlo así): un poco de androginia por aquí, un poco de "derribemos las barreras de genero que nos ha impuesto la sociedad" por allá, sin embargo, el elemento de "estudiante de arte obsesionada/o con la ropa vintage que escogió su outfit mientras lidiaba con un mal viaje de LSD" no estuvo (taaan) presente. 

Mientras sonaba el soundtrack de la película nominada al Oscar, dirigida por Alejandro González Iñárritu, The Revenant, los modelos presentaron trajes con toda clase de estampados (mis favoritos) aunque, eso sí, ninguno que pareciera pijama como los que abundaron la temporada pasada.  En un momento de cultura pop, apareció un Snoopy estampado en una camiseta. La exageración se abocó por completo a los adornos en las chaquetas (como el tributo a David Bowie que apareció en forma de una chaqueta con bordados inspirada en la que usa la protagonista de la película Christiane F.) y en la gran variedad de sombreros que usaron los y las modelos. 


"Christiane F.", 1981.

Aunque también hubo piezas súper sencillas sin ninguna clase de adornos y en colores neutrales. ¿Quién lo iba a decir? Hace tres temporadas no me hubiera imaginado que Alessandro Michele pudiera presentar un traje nude sin ninguna clase de adorno. 

.....Así que, después del shock inicial y de saber los alcances que las drogas su imaginación puede llegar a tener, sería maravilloso que Michele conservara este equilibrio perfecto. 


Fotografías de Marcus Tondo para Vogue Runway; edición de The Crystal Shower.
Fotografía de Katie Grand vía twitter.

E N T R A D A S P O P U L A R E S