Rodarte primavera / verano 2017.

En medio de flores y luces neón, las hermanas Mulleavy presentaron otra hermosa colección digna de lo que una princesa moderna debe llevar.

Lee la reseña completa a continuación.
Fotografía de Alessandro Garofalo para Vogue.

.....Si hay una firma durante la semana de la moda en Nueva York que se acerque tanto a la alta costura, esa es Rodarte. Al menos a mi parecer. 

Para sus colecciones ready-to-wear, las hermanas Mulleavy tienen un manejo exquisito de las telas, los adornos ("ornamentación artesanal" en palabras de Suzy Menkes), las formas y la femineidad propia de la alta costura. Diseñan ropa para princesas aunque no para el estereotipo común de "princesa". Kate y Laura Mulleavy diseñan para las princesas del siglo XXI, que solo se les pueden poner el mote porque son bonitas, mágicas y poderosas, digamos, alternativas. Kate y Laura Mulleavy diseñan para Elle Fanning, Tavi Gevinson, Miranda July. 

Por ello colección tras colección podemos encontrar los mismos elementos (vestidos de encaje, combinación de telas de todo tipo,   lentejuelas bordadas y volantes), y es que en ellos se encuentra la esencia de la mujer Rodarte, quien es femenina pero también un poco oscura y misteriosa. 

La modelo Olesya Ivanishcheva en la pasarela de Rodarte SS17.
.....Esta dualidad se pudo apreciar a la perfección en su colección para primavera-verano 2017, inspirada en la película española de 1973, "El Espíritu de la Colmena". La trama de la película dirigida por Víctor Erice se centra en un par de hermanas que buscan un monstruo que vieron en una película, convencidas de que se encuentra en el pueblo en el que viven con su padre quien cría abejas. 

Este espíritu infantil y de fantasía estuvo presente en muchos de los diseños de la colección con vestidos repletos de volantes, una amplia selección de prendas con las mangas abultadas (como el crop top beige que abrió el desfile, entre otros) o los vestidos con tops de corazón. 



Fotografías de Vogue.
Incluso se pudo apreciar en el pelo de las modelos que estaba adornado con cintas y flores hechas de la tela que sobró de los vestidos, "como los haría un niño" dijo Kate Mulleavy en el backstage del desfile. 

Fotografía por The Impression.
.....Según algunos comentarios que vi perdidos en internet, la colección también estuvo inspirada en Janis Joplin aunque no pude encontrar la referencia directa, sin embargo no suena descabellado. Otro de los elementos destacados de la colección fue la inclusión de prendas y accesorios de cuero (chaquetas, pantalones, faldas, vestidos, tops, cinturones y botas), así como los abrigos de piel de becerro.

Cualquiera puede ser una chica Rodarte. ¡Incluso Janis!


Fotografías de Vogue.

E N T R A D A S P O P U L A R E S