Lo más destacado de las colecciones #SS17: edición Londres.

La semana de la moda en Londres comenzó el pasado dieciséis de septiembre, y como deben saber se esperan muchas cosas de esta temporada. En esta ocasión se están presentando las colecciones para mujeres correspondientes a la temporada de primavera-verano 2017. Aquí esta un recuento de lo más destacado de estas colecciones. 

Ashley Williams. 

La obsesión adolescente por River Phoenix de Ashley Williams y un montón de chicas más alrededor del mundo inspiró la nueva colección de una de las diseñadoras más importantes de la escena de la moda londinense. 

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Fotografía vía Harper's Bazaar.
Burberry. 

Christopher Bailey presentó su primera colección para Burberry en formato see-now-buy-now, la más importante de su tipo presentada durante esta temporada. Inspirada en una novela de Virginia Woolf, la colección significa no solo una revolución en la moda sino un giro de 180 grados en una de las firmas más importantes de la industria de la moda británica. 

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Fotografía por Anabel Navarro para Dazed Digital.
Christopher Kane. 

Christopher Kane celebró sus diez años en la industria de la moda con una colección que tuvo lo mejor de sus dotes de alquimista... con todo y que incluyó crocs. 

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Fotografía vía Vogue.
Topshop Unique. 

La colección correspondiente a la temporada de primavera-verano 2017 de Topshop Unique también fue la primera de la firma en presentarse en formato see-now-buy-now aunque no tuvo el mismo impacto que otras firmas como Tom Ford o Ralph Lauren (en la semana de la moda en Nueva York) puesto que se trata de una división de una tienda retail. Pero quizá por el nuevo formato adoptado o quizá porque simplemente se trata de Topshop, la colección estuvo fue sencilla pero lo suficientemente llamativa para el sector demográfico al que esta dirigido, una generación liderada por las personas sentadas en la front-row del desfile como Lottie Moss y Anaïs Gallagher, o por las modelos que desfilaron en la pasarela como Taylor Hill, Stella Maxwell y Dilone (entre otras).

La colección estuvo inspirada en la escena nocturna británica de los ochentas, de chicas que frecuentaban clubes como Camden Palace o The Blitz. 

Los ochentas suelen ser, a menudo, representados con colores brillantes y, en resumen, la exageración propia de una época que parecía no tener limites (o buen gusto). Sin embargo, Topshop, al ser una firma que pretende ser más accesible (hey, están adoptando el formato see-now-buy-now, nada lo deja más claro), no hizo arriesgados experimentos como, por ejemplo, Saint Laurent la temporada pasada. Topshop se quedó con lo clásico (por decirlo de alguna manera) de la década: chaquetas de mezclilla oversize, combinar prendas formales con informales, prendas en estampado de cebra, una que otra prenda en un brillante color amarillo, transparencias, prendas de cuero, pantalones de tiro alto, zapatillas en un vibrante color magenta y entallados vestidos de látex




Fotografías vía Vogue.
Versus Versace. 

La división juvenil de Versace volvió a presentarse en la semana de la moda en Londres (luego de haber presentado su colección para otoño-invierno 2016 en París) con un desfile en el sótano de la universidad de Westminster. Esta es la primera colección que la firma presenta luego de que su director creativo Anthony Vaccarello dejara el puesto por uno en Saint Laurent.

Contrario a lo que podría suceder con otras firmas, Versus Versace no entra en crisis al no contar con un director creativo fijo. La mujer Versus es, en esencia, inmutable. Donatella y el equipo que reunió para diseñar esta colección, tuvieron en mente a la chica Versus que Gianni Versace y la propia Donatella tenían cuando fundaron la división, hace veinte años: "una chica mala, rebelde, que rompe las reglas" en palabras de la diseñadora.  ¿Y cómo se traslada esto a la ropa? sencillo, en prendas de cuero, muchas, muchas prendas de cuero. 

Quizá la chica Versus no tenga realmente mucha personalidad. Finalmente, muchas firmas han adoptado esas características de rebeldía y por consiguiente las prendas entalladas de cuero con cut-outs para la mujer que representan. 

Quizá Versus ya no es tan impactante como hace veinte años. 

Quizá sí ha entrado en una crisis. 



Fotografías vía Vogue.

E N T R A D A S P O P U L A R E S