Diesel Black Gold primavera / verano 2017.

De cómo la chica Diesel Black Gold hizo lo inimaginable: dejar de usar cuero. 

Lee la reseña completa a continuación.
Fotografía del backstage del desfile por Martina Ferrara para Dazed Digital.
.....Cada firma tiene un tipo de mujer por la cual sobrevive. 

Todo lo que produce (del diseño de ropa y accesorios, a la publicidad) gira alrededor de un tipo de mujer, muchas veces imaginaria, con ciertas características que la hacen, y por consiguiente a la firma, única. 

Esa mujer le da cohesión a la firma y cada director creativo la tiene que tener en mente a la hora de producir lo antes mencionado porque, aunque imaginaria, alguna mujer de la vida real se va a identificar en poca o mucha medida con ella lo que se traduce a compras. El capitalismo, finalmente, es el motor de nuestras vidas y de la creatividad que se presenta de Nueva York pasando por Londres y Milán hasta llegar a París (y más allá, en esas semanas de la moda locales a las que a veces no les prestamos atención).

La mujer de Diesel Black Gold era una chica ruda, probablemente obsesionada con las pandillas de motociclistas y las bandas de rock ochenteras cuyos outfits eran 90% cuero, era la clase de chica que no salía de su casa sin su chaqueta de cuero. Y digo era, porque parece que el 2017 fue el año en que la chica Diesel Black Gold decidió cambiar, ser una mujer diferente.

Inspirado en el fotógrafo David Hamilton cuya obra excesivamente controvertida incluye fotografiar desnudas a chicas increíblemente jóvenes, Andreas Melbostad, director creativo de Diesel Black Gold desde 2013, decidió que era momento de darle un giro al look de su chica y volverlo ligeramente más romántico. 

Fotografías de David Hamilton incluidas en su libro de 1995, The Age of Innocence.

Así que diseñó mini vestidos, adornó un gran número de prendas con volantes y encaje, y diversifico la paleta de colores. Si antes dominaba el negro ahora lo hizo el blanco, el rosa pálido y un verde militar claro. 

Fotografía del backstage del desfile por Martina Ferrara para Dazed Digital.
La inclusión del verde militar no fue azarosa porque, no sé preocupen, aunque haya optado por los colores claros, la chica Diesel Black Gold sigue siendo ruda. Te puede dar un puñetazo (¿por qué no modeló Gigi Hadid?). Sigue usando combat boots, cinturones de cuero y algunas de las nuevas prendas de su guardarropa tienen cierto aire militar.


Todas las fotografías de la pasarela vía Vogue.
.....Así que, en realidad, lo único que hizo Melbostad esta temporada fue exponer la dualidad que, si esta presente en prácticamente todo, ¿por qué la chica Diesel Black Gold sería la excepción?. 

"Hay fortaleza en la fragilidad, hay poder en el lado femenino y vulnerable" dijo en el backstage del desfile. Es decir, como sea que decida vestirse y cuales sean los colores que elija, la chica Diesel Black Gold sigue siendo la chica Diesel Black Gold. 


E N T R A D A S P O P U L A R E S