Alexander Wang primavera / verano 2017.

Alexander Wang se presentó en la semana de la moda en Nueva York con una colección llena de referencias a la juventud del siglo XXI, esa de la que puede nombrarse representante, y con una noticia extraordinaria y refrescante: una colaboración con adidas Originals. 

Lee la reseña completa a continuación. 
Fotografía vía New York Magazine.
.....Alexander Wang es una de las muchas joyas que tiene la semana de la moda en Nueva York. Una joya mediática (creo que acabo de inventar el término). Solo basta con echarle un vistazo a la ecléctica front-row compuesta por Madonna, su hija Lourdes Leon, Zoe Kravitz, Pamela Anderson, CL, Ninja (de Die Antwoord), Nicki Minaj, Kylie Jenner y Tyga (la pareja que se acaba de unir al #WangSquad). De hecho ver la front-row podía darte una pista de lo que se verías en la pasarela (con mas o menos una hora de retraso).

Según explicó el diseñador tras bambalinas, la colección estuvo inspirada en 50 Shades of Grey y Lors of Dogtown, es decir, sexo y skate, algo típico de Alexander Wang, que supo combinar con sus orígenes californianos y con las vibras primaverales y veraniegas. Una colección perfecta, en pocas palabras, que tuvo una gran variedad de sostenes con tiras que se moldeaban al cuerpo de las modelos de distintas formas, mini vestidos entallados, tops de colores fosforescentes adornados con encaje negro, boxer shorts y una gama de accesorios (bolsos, zapatos, aretes, brazaletes) que parecían una extensión de los de la temporada pasada (y no, eso no estuvo mal).


Fotografías vía Vogue.
Si bien hubo algunos elementos que yo calificaría de kitsch como los zapatos de piel con flecos, la fotografía impresa sobre una sudadera blanca de una mujer en bikini o esas sudaderas à la vaporwave aesthetic, ¡hey! ¡todo es parte del universo Wang! de eso que lo hace especial, de eso que (seamos honestos) lo volvió tan inapropiado para las grandes firmas y sus clientes. 

Alexander Wang (el diseñador y la firma) representa al siglo XXI, diseña para la juventud post-2000. ¿Quieren un diseñador del año, de la década? Volteen a ver a Alexander Wang. 

Fotografías vía Vogue.
.....Y si su colección para primavera-verano 2016 no bastaba para asegurarnos de lo anterior, el final del show nos dio una razón más, cuando apareció un misterioso y críptico vídeo que terminó con el logo de Adidas Original al revés. BOOM. Así se confirmaba la ruina de Kanye West y los rumores que surgieron desde hace unos cuantos meses sobre una posible colaboración entre Alexander Wang y Adidas Originals. 

Todas las modelos aparecieron entonces caminando en grupo por la pasarela usando sudaderas, pants shorts en color negro con el logo de Adidas al revés y las icónicas franjas blancas de la firma. 


Fotografía vía i-D.
Durante el #WangFest (sí, todo lleva hashtag en el universo #Wang), la after-party que le siguió al desfile, donde hubo maquinas de Slurpee y McDonald's (¡McDonald's! Primero donas en el show de TommyxGigi y ahora McDonald's, ¡wow!), se hizo público que nueve piezas de la colección estarían disponibles a partir de hoy, y las setenta y cinco restantes que conforman la colección unisex estarán disponibles para su venta en la primavera del 2017.

.....Cuando Alexander Wang apareció al final de la pasarela parecía sumamente feliz y orgulloso de lo que ha logrado. Nada de egocentrismo injustificado. Gracias a Dios que existe este tipo de personas en la industria todavía, a pesar de todo. 

E N T R A D A S P O P U L A R E S