Esto es lo que podemos esperar del mes de la moda SS17.
El mes de la moda (entiéndase aquí como esas cuatro semanas donde se presentan las nuevas colecciones, de Nueva York a París) esta a menos de una semana de comenzar y esto es lo que podemos esperar de las semanas más intensas y espectaculares de la segunda mitad del año.
Advertencia: este post tiene más gifs de las Kardashians de lo que me gustaría admitir, por favor, no dejes de leer este blog.
Moda en televisión
Como ya saben, todo mes de la moda comienza en Nueva York. El 7 de septiembre dará comienzo la que podría convertirse en su edición más popular y mediática en la historia puesto que el canal E! será el canal oficial de la semana de la moda en Nueva York. ¿Quién dijo que la televisión ya era obsoleta?
See-now-buy-now.
Burberry también presentará completa su primera colección en este formato luego de haber revelado un adelanto en Vogue (que puedes ver aquí). El show se llevará a cabo en el penúltimo día de la semana de la moda en Londres (19 de septiembre).
Este mes de la moda el formato de ver-ahora-comprar-ahora comienza su camino a la consolidación luego que múltiples firmas anunciaron que estarán dispuestas a presentar sus colecciones de esta ambiciosa manera.
En Nueva York, Tom Ford presentará su colección para otoño-invierno 2016 (luego de cancelar su show en febrero) en este formato donde además combinará sus colecciones para hombres y mujeres en una sola.
En Nueva York, Tom Ford presentará su colección para otoño-invierno 2016 (luego de cancelar su show en febrero) en este formato donde además combinará sus colecciones para hombres y mujeres en una sola.
Tommy Hilfiger también hará lo mismo con una segunda colección para otoño-invierno 2016 que se trata de nada más y nada menos que la colaboración con la modelo Gigi Hadid (cuyo adelanto, por medio de un lookbook, fue presentado a finales de agosto). El show, según reportó WWD, tendrá una temática de feria. La feria se llamará Tommy Pier y estará completamente equipada con los elementos tradicionales de una feria como carritos de comida, juegos y claro, una noria de 12 metros de altura para el disfrute de más de dos mil invitados. Tommy Pier estará abierta al publico en general al día siguiente del desfile donde además de vender las prendas de Tommy x Gigi, se venderán artículos vintage de la firma, habrá una tienda de vinilos, y un salón donde se ofrecerá manicure y tatuajes temporales. La colección para primavera-verano 2017 de la firma, por otro lado, será presentada de manera privada.
En Londres, también hay un par de miembros del club see-now-buy-now: Topshop ha sido de las últimas firmas que ha anunciado que adoptará el formato see-now-buy-now. Al menos parcialmente. Piezas selectas de la colección que presentará en Londres (septiembre 18) estarán disponibles para su compra inmediatamente después de la presentación tanto en el lugar donde se llevará a cabo el show como en tiendas selectas de Topshop alrededor del mundo y en línea. La colección completa estará disponible hasta noviembre 11.
Burberry también presentará completa su primera colección en este formato luego de haber revelado un adelanto en Vogue (que puedes ver aquí). El show se llevará a cabo en el penúltimo día de la semana de la moda en Londres (19 de septiembre).
Los perfiles bajos y las ausencias.
En Londres sucederá algo similar con la diseñadora Vivienne Westwood quien optó por no presentar ningún show en la semana de la moda de la ciudad: su colección para primavera-verano 2017 estará disponible en línea por medio de un lookbook para el público en general y por medio de citas programadas para clientes y público especializado. Los shows volverán para la temporada de otoño-invierno 2017 cuando, en enero, durante la semana de la moda para hombres en Londres, Vivienne Westwood presente sus colecciones de hombres y mujeres en conjunto.
París también sufrirá de una ausencia: Anthony Vaccarello no presentará su firma homónima puesto que el diseñador ha "cerrado" la firma para concentrarse por completo en su nuevo trabajo como director creativo de Saint Laurent.
El aniversario.
Cambios de ciudades.
Cada semana de la moda alguna firma suele celebrar su aniversario. En esta ocasión Christopher Kane celebra diez años de existencia en la semana de la moda en Londres con la colección para primavera-verano 2017. Sí bien no se han dado a conocer detalles sobre el desfile o algún tipo de celebración, probablemente será un tema que se tocará tanto en la colección como en la pasarela. El show se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre.
Cambios de ciudades.
Por otro lado, Emporio Armani se presentará en la semana de la moda de París en lugar de presentarse en la de Milán para celebrar la remodelación de la boutique de la firma situada en el Boulevard Saint-Germain. La fecha exacta del desfile no ha sido dada a conocer.
Los debuts.
Los debuts siempre son lo más emocionante del mes de la moda y para esta temporada hay varios.
En Nueva York, por ejemplo, tendremos el debut de Jonathan Saunders como director creativo de Diane von Furstenberg quien cerró su firma homónima en diciembre pasado.
Por otro lado, Band of Outsiders volverá a la industria de la moda de la mano de tres diseñadores: Niklaus Hodel, Matthias Weber y Florian Feder. Si no lo recuerdan, en mayo de 2015 Band of Outsiders cesó operaciones por falta de fondos para producir su próxima colección; despidieron a la mayoría de su staff y cancelaron todas las ordenes para el otoño de ese año. A final del año, sin embargo y según Fashionista, CLCC SA, la compañía belga para la que Band of Outsiders no pudo pagar un crédito de 2.5 millones de dólares, anunció que la firma volvería a presentarse en Nueva York para la temporada primavera-verano 2017 con un nuevo staff, aunque sin su fundador Scott Sternberg. El gran regreso donde la firma presentará su colección para hombres y mujeres diseñada por este nuevo trío de diseñadores, se hará realidad el próximo 10 de septiembre.
En París la emoción es triple: tres grandes firmas anunciaron nuevas direcciones creativas que revelaran al mundo su nueva visión esta temporada: Anthony Vaccarello inaugurará la semana de la moda en dicha ciudad con su colección debut para Saint Laurent el 27 de septiembre; al día siguiente Bouchra Jarrar presentará su colección debut para Lanvin, y dos días después Maria Gracia Chiuri presentará su colección debut para Dior.
En Nueva York, por ejemplo, tendremos el debut de Jonathan Saunders como director creativo de Diane von Furstenberg quien cerró su firma homónima en diciembre pasado.
Por otro lado, Band of Outsiders volverá a la industria de la moda de la mano de tres diseñadores: Niklaus Hodel, Matthias Weber y Florian Feder. Si no lo recuerdan, en mayo de 2015 Band of Outsiders cesó operaciones por falta de fondos para producir su próxima colección; despidieron a la mayoría de su staff y cancelaron todas las ordenes para el otoño de ese año. A final del año, sin embargo y según Fashionista, CLCC SA, la compañía belga para la que Band of Outsiders no pudo pagar un crédito de 2.5 millones de dólares, anunció que la firma volvería a presentarse en Nueva York para la temporada primavera-verano 2017 con un nuevo staff, aunque sin su fundador Scott Sternberg. El gran regreso donde la firma presentará su colección para hombres y mujeres diseñada por este nuevo trío de diseñadores, se hará realidad el próximo 10 de septiembre.
En París la emoción es triple: tres grandes firmas anunciaron nuevas direcciones creativas que revelaran al mundo su nueva visión esta temporada: Anthony Vaccarello inaugurará la semana de la moda en dicha ciudad con su colección debut para Saint Laurent el 27 de septiembre; al día siguiente Bouchra Jarrar presentará su colección debut para Lanvin, y dos días después Maria Gracia Chiuri presentará su colección debut para Dior.