CFDA 2014: la alfombra roja y los ganadores.


Los premios del Consejo de Diseñadores de Moda Americanos (los CFDA Awards para los amigos), se celebraron el pasado lunes. Aunque son considerados como los Oscares de la industria de la moda, la verdad es que no tienen tanta difusión como las estatuillas doradas, aunque este año, los pezones de Rihanna cubiertos de diamantes Swarovski aparecieron en todas las primeras planas y fue cuando las personas se dieron cuenta que existian los CFDA Awards pero igual no les importo. 

Aquí sí nos importan y no hablaremos (mucho) del look de "RiRi" porque hubo mucho más que eso en la ceremonia.  Joseph Altuzarra ganó el premio a "diseñador de ropa femenina del año", venciendo al favorito Alexander Wang (vamos, él ya ganó antes) y sorprendiendo a algunas personas que creían que Marc Jacobs iba a ganar (POR FAVOR). Las hermanas Olsen ganaron el premio a "diseñador de accesorios del año" por The Row lo cual creo que fue bien merecido porque su firma es una de las mejores actualmente (en diseño, concepto y fabricación). Public School de Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow ganaron el premio a "diseñador de ropa masculina del año" (honestamente, creí que Thom Browne ganaría). 


En cuanto a los premios especiales, Raf Simons ganó un premio a "diseñador internacional" por su trabajo en Dior (ugh, sin comentarios), Tom Ford fue reconocido por dedicación y amplia trayectoria así como su influencia en el mundo de la moda (zZzZzz...) y Rihanna fue reconocida como icono de moda (por eso fue cubierta de Swarovski), asunto del cual no estoy completamente segura ni de acuerdo pero que tendría que hacer un post completo porque es un tema amplio. 

Por ahora, a continuación esta la lista completa de ganadores (aquí esta la lista de nominados, por si quieren comparar, debatir y maldecir) y más abajo, lo mejor y lo peor de la alfombra roja. 

LISTA DE GANADORES

Diseñador de Ropa Femenina del Año: Joseph Altuzarra por Altuzarra

Diseñador de Ropa Masculina del Año: Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow por Public School

Diseñador de Accesorios del Año: Mary-Kate y Ashley Olsen por The Row

Premio Swarovski por Diseñador de Ropa Femenina: Shane Gabier y Christopher Peters por Creatures of the Wind

Premio Swarovski por Diseñador de Ropa Masculina: Tim Coppens

Premio Swarovski por Diseñador de Accesorios: Irene Neuwirth

Premio 'Geoffrey Beene' por influencia, carrera y dedicación: Tom Ford

Premio Diseñador Internacional: Raf Simons por Dior

Premio 'Icono de Moda': Rihanna

Premio 'Eugenia Spheppard': Paul Cavaco

Premio 'Eleanor Lambert': Bethann Hardison

Premio 'Board of Directors': Rith Finley


Lo mejor:



Rihanna en vestido de Adam Selman, estola de Pologeorgis y joyería de Paul Morelli. Este outfit es de esos look clásicos que sabes que tienes que odiar pero por razones que no logras entender, los amas (aka el vestido de cisne de Bjork en los Oscares del 2001 o el "vestido" de Rose McGowan en los VMA de 1998). De cualquier manera, el hecho de estar cubierta de 25,000 diamantes Swarovski invalida cualquier argumento.


Alexander Wang y su modelo favorita -protagonista de su campaña de primaveraAnna Ewers en un diseño de Wang. Si hay algo que me encanta de los diseños de este nominado a los CFDA es la manera en la que incluye las aberturas en un vestido, como un nuevo Versace.
Olivia Wilde en un vestido vintage de Mollie Parnis. El vestido perteneció a Anjelica Huston por lo que Olivia Wilde nos enseña que la ropa de segunda mano esta bien siempre y cuando la sepas usar con estilo. 
Liya Kebede en Wes Gordon (uno de los nominados). Los detalles en la falda son preciosos y todo en su outfit es tendencia.

Jennifer Hudson en KaufmanFranco. Simple, elegante y acorde al evento.

Jaime King en Calvin Klein Collection. Si omitimos los hilos sueltos del vestido, es perfecto.
Anna Wintour y Bee Shaffer en Dolce and Gabbana. Ah, como me encanta cuando un diseño de Dolce and Gabbana no luce ridículo. 

Sebastian Stan en Public School. Es hermoso cuando los hombres optan por algo más arriesgado y original para su atuendo que los tipicos trajes, por ejemplo. Y el hecho de que sea un diseño de una de las firmas ganadoras, demuestra que ese premio era bien merecido.

Mary Kate y Ashley Olsen en The Row y zapatos de Christian Louboutin. Para entender estos outfits tienes que entender el estilo habitual de las Olsen para no decir cosas como "esto no es un funeral", porque no solo los diseños y el color es elegante si no que hacen que resalten los accesorios, que por algo se llevaron el premio.

Christian Siriano y Coco Rocha en un vestido de Siriano. Es raro que Coco Rocha no logre verse bien en prácticamente cualquier diseño.

Sophia Bush en Marchesa. El collar es too much pero por fin algo de Marchesa que se ve bien.
Anne V en Jonathan Simkhai. Hay algo hermoso en la manera en que se conjuntan ideas tan diferentes en este outfit. Por una parte es el minimalismo del concepto, los cortes y el color, y por otra los estampados cargados.
Alessandra Ambrosio en Nonoo siendo sensual como siempre.
Emmy Rossum en J. Mendel. Sé que debería odiar esto porque el color es terrible y hace que luzca como una cortina, pero las transparencias y lentejuelas en el escote lo hacen lucir precioso.

Solange Knowles en Calvin Klein Collection a punto de alcanzar la perfección sino hubiera sido por ese peinado de loca (y no, esto no es ninguna referencia oculta al incidente de Jay Z y el elevador).

Lupita Nyong'o en Sumo. Solo ella puede lucir magnifica en esa paleta de colores tan fea.



Lo peor:

Olivia Palermo en Ann Taylor. Hay tantos pequeños detalles...
Dree Hemingway en Diane Von Furstenberg. Que uses un diseño de la presidenta del CFDA no te hará estar en la lista de las mejores vestidas, lo siento.
Marion Cotillard en Dior. El detalle de la tela es hermoso pero me sigue pareciendo una gran servilleta.
Keri Russell en Rosie Assoulin. No entiendo nada.

Chanel Iman en Monique Lhuillier aunque luce más como Versace barato.

Sharam Diniz en Jason Wu. Parece una pijama.

Karlie Kloss en Band of Outsiders (otros nominados). La parte de arriba parece sacada de otro vestido, no le veo caso a las aberturas en los costados y por Dios, esas sandalias.
Heidi Klum en Donna Karan luciendo toda naranja.
Blake Lively en Michael Kors. Aunque sé que seré atacada por los BlakeLivelyliebers, este outfit es odioso. Luce como una mujer mayor que quiere volver a lucir joven y solo logra lucir ridicula, ¿me explico? ¡y ni siquiera es tan mayor!

E N T R A D A S P O P U L A R E S