Burberry Prorsum Primavera 2015


Pasé varios meses en una clase de arte estudiando la psicología del color y con una maestra un poco hippie que solía decir que, al final de cuentas, no importaba el significado de cada color, tener un arcoiris siempre te iba a hacer sonreír. Puede que tuviera razón. En ese caso, cada que estés triste puedes ver el desfile en donde se presentó la colección para hombres de Burberry Prorsum.

El desfile, ambientado por la interpretación en vivo del (descalzo) compositor de piano británico Benjamin Clementine. presentó diseños de colores llamativos totalmente acordes a la primavera e inspirados en el famoso novelista y escritor de viajes, Bruce Chatwin. 


Hubo portadas vintage de los libros de Chatwin impresas en playeras, chaquetas con múltiples bolsillo para cargar todo tipo de artículos de viajeros y no-viajeros, estuches para cuadernos de bocetos a lo Burberry y sombreros flexibles que siempre resultan perfectos para viajes, paseos o festivales de música. 

Al igual que la colecciones pasadas (para hombre y mujer) Christopher Bailey recurrió a los detalles pintados a mano que después fueron impresas sobre las prendas de cachemira, cuero y algodón. 

Últimamente estuve odiando las colecciones de Bailey pero esta colección me gustó mucho y ahora espero con ansias la colección de mujer (wow). 

Lo mejor:


Creo que lo mejor de esta colección fue ver como la ropa de hombre puede dejar de ser aburrida y en colores oscuros, especialmente cuando hablamos de los pantalones de vestir.
Además, no me molesta nada que usar una chamarra de mezclilla debajo de una gabardina se haga tendencia. 

La chaqueta es maravillosa.

Amo cuando una gabardina tan simple hace que todo lo demás resalte y parezca extraordinario. 

El color es bonito y es grandioso como el efecto degradado parece comenzar en el cuello de la camisa y terminar en los zapatos.

Lo peor:


Sé que esto es una chaqueta pero no lo parece.

Esta es la clase de suéteres me deprimen, son la clase de suéteres que utilizas cuando has perdido toda la esperanza y las ganas de vivir. 
Odio esa clase de... ¿botones? con toda mi alma. Además, esta chaqueta resulta muy grande y estorbosa para los fines prácticos de la colección.



Fotografías de Style, Vogue y Dazed & Confused.


E N T R A D A S P O P U L A R E S