Dolce and Gabbana Primavera 2015



España ha estado en la boca de todo el mundo en las ultimas semanas, ya sea porque tienen nuevo rey o por su decepcionante desempeño en el Mundial de Fútbol. También, para sorpresa de muchos, su influencia y cultura ha llegado hasta la semana de la moda en Milán, específicamente en el desfile de Dolce & Gabbana

Temporada tras temporada Domenico Dolce y Stefano Gabbana habían estado explotando, hasta más no poder, la cultura de la ciudad italiana de Sicilia, algo que por lo menos a mí, ya me había aburrido. 

Por eso fue sorprendente e increíblemente refrescante cuando presentaron una colección inspirada en dos de los aspectos más representativos de la cultura española: las corridas de toros y el flamenco que fueron re-interpretados al estilo Dolce & Gabbana (pantalones y mangas de "tres cuartos", sastrería de primera y calzado divertido y creativo) para el uso común. 



Lo mejor:


Una maravillosa re-interpretación de las chaquetilla de los toreros que mantiene los brocados tradicionales pero cambiando el color dorado habitual por algo un poco más arriesgado.
Aunque nunca he entendido lo especial de colocar imágenes religiosas en vestidos o, en este caso, sudaderas, esta prenda en particular causa un efecto óptico como si hubiera sido arrancado de alguna pared antigua en Sicilia.
LOS DETALLES, LOS DETALLES, LOS DETALLES

La gabardina perfecta según los dioses italianos.

Aunque esto me recordó un poco a la colección de Moschino FW13, sería espectacular ver esto en alguna alfombra roja (¿Jared Leto? ¿Tilda Swinton? ¿alguien?)

Estamos tan acostumbrados a ver trajes para hombre en color negro que cuando aparece un color tan precioso y alternativo como este es casi mágico. Más material para alfombra roja, definitivamente.

Cuando el "polka dot" esta tan bien ejecutado que no parece disfraz de payaso. 

Lo peor: 
Aquí esta el ejemplo del "polka dot" mal ejecutado que parece disfraz de payaso. 

Los hipsters ya gastaron y ridiculizaron la idea de llevar imágenes de animales en las camisetas. 

Tela sacada de un viejo sillón victoriano. 
Colores que hacen que la tela luzca barata y el diseño parezca recién sacado de Topshop o una preparatoria. 


Fotografías de Style y la pagina oficial de Dolce & Gabbana.


E N T R A D A S P O P U L A R E S