Campañas #FW16 (Parte II)


Aquí esta la segunda parte de las campañas para esta temporada. Da clic aquí para leer la primera parte. 

.....Devon Aoki no había aparecido en una campaña desde la primavera de 2014 cuando lo hizo para la firma Kenzo. Para el otoño-invierno de 2016 la modelo volvió para protagonizar la campaña de Jeremy Scott llena de luces neon y fotografiada por el propio diseñador. 




.....Esta temporada, Jimmy Choo celebró su aniversario número veinte con una campaña sencilla pero que destaca por su cast de topmodels (no hay otra forma de que una firma celebre un aniversario): Xiao Wen Ju, Sasha Pivovarova, Amber Valleta, Taylor Hill, Jasmine Tookes, Milla Jovovich (que quedó a nada de parecer irreconocible por el photoshop) y Lexi Boling. Representando la línea menswear de la firma aparece el hijo de Mick Jagger, James Jagger. 




.....Louis Vuitton dio a conocer la quinta parte de SERIES que fungirá como su campaña para otoño-invierno 2016. 

La campaña, fotografiada por Bruce Weber, esta protagonizada por Rianne van Rompaey (quien aparece en una campaña de la firma por cuarta ocasión consecutiva) y Jean Campbell (quien aparece por segunda ocasión consecutiva en una campaña de la firma). A este cast recurrente se le suman Natalie Westling (quien abrió el desfile de la colección FW16), Luisana Gonzalez, Sora Choi y Selena Gomez (BFF de Nicolas Ghesquiere con quien incluso compartió la portada de junio de Vogue Brazil y quien últimamente se le ha visto usando diseños de Louis Vuitton en todos lados incluida la MET Gala, así que su aparición en una campaña era lo único que le faltaba). 






.....Para esta temporada de otoño-invierno 2016, Marc Jacobs volvió a apostar, como en la campaña de la temporada pasada, por un gran y ecléctico cast lleno de modelos, amigos y otras celebridades. En instagram, el diseñador explicó que los individuos en estas fotografías representan una realización colectiva de amor, honestidad, integridad, coraje, fuerza, curiosidad e inspiración. Junta, como una sola historia, esta colección es un recordatorio para cuestionar y desafiar y continuar explorando y empujando los límites.   

La campaña, fotografiada por David Sims, hace eco de las vibras góticas que caracterizaron la colección de la firma y es protagonizada por el artista Genesis P-Orridge, las actrices Sissy Spacek y Susan Sarandon, John Tuite y Carlos Santolalla (la primera pareja homosexual en firmar con una agencia de modelaje), los músicos Missy Elliot, St. Vincent (a quien Marc Jacobs admira no solo por su música sino por su madurez e inteligencia según lo que dijo en instagram), Courtney Love y Marilyn Manson (estos dos últimos pasaron de ser musas de Hedi Slimane para Saint Laurent, a musas de Marc Jacobs y la verdad es que no pude pensar en dos personalidades que mejor representaran el espíritu de esta colección), la artista Kembra Pfahler y una gran cantidad de modelos como Grace Bol, Cheyenne Keuben, Estella Boersma, Ally Ertel, Flo Dron, Riley Montana, Binx Walton, Sarah Abey, Cara Delevigne (ya quedo atrás, según parece, la época en la que el diseñador le prohibió estar en sus shows e incluso la llamo "enana"), Kendall Jenner, Kiki Willems, Julia Banas y Willy Morsch.






.....Luego de participar en el desfile de otoño-invierno 2016 y protagonizar el lookbook de la colección resort 2017, parecía natural que Odette Pavlova, una de las topnewcomers más exitosas de la industria actualmente, se convirtió en la protagonista de la campaña para otoño-invierno 2016 de Max Mara, fotografiada por Steven Meisel.




Del lado de los accesorios, Gigi Hadid protagonizó la campaña de la temporada un año después de protagonizar su primera campaña para la firma. No es su mejor campaña, por supuesto, ni sus mejores poses ni su mejor styling, pero es algo que esperaríamos de Gigi. La campaña también corrió a cargo de Steven Meisel.



.....La temporada pasada la línea juvenil de Alexander McQueen, McQ, lanzó una campaña bastante mala. Para esta temporada parece que la firma aprendió de sus errores y su campaña para otoño-invierno 2016 es bastante buena. Con fotografías de Harley Weir, la campaña esta protagonizada por nada más y nada menos que la banda de rock psicodélico japonesa Bo Ningen.


.....Para la colección de otoño-invierno 2016 de Moschino, Jeremy Scott dejó de lado a la cultura pop y se inclinó más por la historia. Su colección para la temporada se trató de una reinterpretación de la Hoguera de las Vanidades. Para la campaña correspondiente a esta temporada (la mejor que ha producido Jeremy Scott desde que se convirtiera en director creativo de la firma), el director creativo decidió continuar con ese espíritu de destrucción. 

Steven Meisel fotografió a Anna Cleveland, Raquel Zimmerman, Stella Tennant, Ash Stymest, Yuri Pleskun y Anja Rubik en una solitaria calle, gritando mientras graffitean paredes en vestidos de cuero, o mientras atacan un auto armadas con bates de béisbol en vestidos de alta costura (aquellos aparentemente quemados que tanto encantaron en la presentación de la colección).

Lee la reseña del desfile de otoño-invierno 2016 de Moschino, aquí.






.....Para la campaña de otoño-invierno 2016 de Miu Miu, Miuccia Prada recurrió, por primera vez en la historia de la firma, al fotógrafo Alasdair McLellan para inmortalizar a las modelos Anna Ewers, Taylor Hill, Dasha Dogusheva y Dilia Martins, y la aparición especial de Amanda Seyfried. 

Sin embargo, a mi parecer el resultado fue bastante malo. En lugar de una campaña de Miu Miu parece un híbrido de una campaña de Tommy Hilfiger o Carolina Herrera con la edición de una campaña de Coach. Quizá Miuccia Prada debería limitarse a las campañas sencillas protagonizadas por actrices nuevas. 



Para esta temporada también, Miu Miu lanzó un fashion film como parte de la campaña para su línea de lentes Scenique. Protagonizado por Kaia Gerber (la hija de Cindy Crawford, si es que lo habían olvidado), puedes ver el corto aquí


.....El año pasado, Johnny Coca fue nombrado director creativo de Mulberry en un intento de los inversores por acabar con la mala racha que la firma sufría desde 2013. En la pasada semana de la moda en Londres, Johnny Coca presentó su colección debut para la firma correspondiente a la temporada otoño-invierno 2016; su campaña debut para la firma fue presentada meses después protagonizada por las gemelas Lia y Odette Pavlova y fotografiada por su connacional el joven fotógrafo español Coco Capitán. 


E N T R A D A S P O P U L A R E S