ZAYNxVERSUS, una nueva exposición de Balenciaga y más en las noticias de la semana.

La industria de la moda se mueve rápido (rapidísimo) y no espera por nadie, así que para que no te quedes atrás y como en The Crystal Shower estamos preocupados porque te mantengas informado, aquí esta un resumen de los sucesos más relevantes de la semana del 10 al 16 de octubre.  


Zayn diseñará una cápsula para la línea juvenil de Versace. 

Con Zayn x Versus, el cantante hará su debut como diseñador, de la mano de Donatella Versace. Lee la noticia completa aquí

Peter Dundas deja la dirección creativa de Roberto Cavalli. 

Peter Dundas es el último diseñador en dejar su puesto como director creativo en una firma, en este caso, Roberto Cavalli. Lee la noticia completa aquí

Una nueva exhibición celebrará el legado de Cristóbal Balenciaga en Londres.

El museo V&A en Londres abrirá una exposición sobre Cristóbal Balenciaga en mayo del 2017, cien años después de la apertura de la primera tienda del diseñador en San Sebastián. La exposición se llamará Balenciaga: Shaping Fashion y reunirá cien prendas y veinte sombreros además de sketches, fotografías, muestras de telas, además de algunas piezas de la colección permanente del museo que no han sido mostradas al público antes. 

Ya puedes ver completa la colección de Kenzo para H&M. 

El próximo 3 de noviembre saldrá a la venta la nueva colaboración entre H&M y una firma/diseñador de alto perfil. Este año, como quizá ya deben saber, se trata de una cápsula diseñada con la firma Kenzo. Los más de 90 artículos que conforman la colección ya se pueden apreciar en distintos sitios de internet (como aquí). 

Apropiación cultural en la moda: el caso de Marc Jacobs.

Esta semana escribí un ensayo sobre la apropiación cultural en la moda, concretamente sobre el polémico asunto de la inclusión de rastas en el desfile SS17 de Marc JacobsLee el ensayo completo aquí

Covergirl tendrá a su primer embajador masculino. 

James Charles, un chico de 17 años, estrella de youtube y beauty vlogger, fue nombrado el primer embajador masculino de Covergirl como un signo de que la industria esta reconociendo que el maquillaje no es exclusivo de las mujeres. James concedió una entrevista a The New York Times sobre su nuevo trabajo como "coverboy" que puedes leer aquí



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