Rihanna x Puma otoño / invierno 2016

En lugar de ser una espectadora más, Rihanna volvió a la semana de la moda en Nueva York como directora creativa de Puma lanzando su colección debut llamada Fenty.

Lee la reseña completa a continuación. 
Fotografía por Jason Lloyd Evans para i-D.
.....A diferencia de la incursión en la moda de Kanye West (aunque lo que menos quiero es compararlos), Rihanna si no más sincera, parece, por lo menos, tomarse en serio su nuevo papel como directora creativa de Puma, mismo que se anunció a finales del 2014.

Sí, seguro este nuevo papel le ha valido (y le valdrá, sin duda alguna, cuando la colección llegué a las tiendas a finales del próximo mes) un aumento en los números de su cuenta de banco, pero, se nota que no es una especie de acto para ensalzar su persona. No es un acto publicitario para Anti, su más reciente álbum, o para demostrar que puede incursionar en todas las áreas en las que se le antoje. 

Fenty fue tan poco pretencioso como puede serlo una colección y una colección creada por una celebridad de alto perfil como Rihanna.  

No se prescindió del típico desfile del que parece que todo el mundo quiere alejarse. Fenty fue presentada en un desfile con un cast lleno de topmodels y topnewcomers como Lexi Boling (quien abrió el desfile), Imaan Hammam, Maria Borges, Ruth Bell, Bella Hadid, Taylor Hill, Aya Jones, Ysaunny Brito, Leila Nda, Fei Fei Sun o Gigi Hadid (quien cerró el desfile) quienes desfilaron las creaciones de Rihanna (poco más de cuarenta looks) con labial color negro y con el pelo peinado hacia atrás con pintura blanca en las raíces (en un look muy parecido al que tengo cuando me decoloro el pelo), frente a una audiencia que incluyó a figuras de la moda como Naomi Campbell o Jeremy Scott, y colegas como Pete Wentz, o Ne-Yo. 



Sobre la colección, era un tanto difícil imaginarse qué podría crear Rihanna y qué elementos de su propio estilo incorporaría (hablamos de alguien que tiene un estilo ecléctico que incorpora desde diseños de alta costura hasta llevar el pelo rosa) a una colección para una firma deportiva como Puma. 

El resultado fue, según lo dicho por la cantante en el backstage, la clase de ropa que usaría la familia Addams si fuera al gimnasio. A mi me gusta pensar que fue la clase de colección que esperábamos de la colaboración de Alexander Wang con H&M pero que nunca pudo lograr. 

Los aires deportivos estuvieron en toda la colección (obvio): hubo sudaderas, pants, gorras, crop tops deportivos, beanies; sin embargo los aires góticos y las piezas que distaban de ser adecuadas para el gimnasio como las chamarras de vinil, un corset, los collares con cruces, fur por aquí y por allá (nada exagerado) o chokers,  fueron la parte más grandiosa de Fenty.



Fotografías por Susie Lau para Dazed Digital. 

E N T R A D A S P O P U L A R E S