Alexander Wang otoño / invierno 2016

Alexander Wang presentó la primera colección de su firma homónima a la que le ha dedicado enteramente su tiempo desde que dejará la dirección creativa de Balenciaga la temporada pasada y en la que se ha reencontrado a sí mismo.

Lee la reseña completa a continuación. 
Fotografía de Kevin Tachman para Vogue.
.....¿Qué esperar de una colección que fue presentada en la Iglesia Episcopal de San Bartolomé en Nueva York? ¿Ya tienes una respuesta en mente? Ok. Ahora ¿qué esperar cuando esa colección es de Alexander Wang? Probablemente ni siquieras tengas una respuesta ahora. Es bastante entendible. 

.....Alexander Wang presentó su colección para otoño-invierno 2016 en el tercer día de la semana de la moda en Nueva York frente a un público donde se encontraban celebridades como Solange Knowles, Taraji P. Henson, Kylie Jenner y Tyga, Amandla Stenberg, Zoe Kravitz y Beth Dito. Esta colección es la primera a la que le ha dedicado toda su atención luego de que decidiera no renovar su contrato con Balenciaga (su colección para primavera-verano 2016 fue la última que diseñó para la firma francesa), lo que pudo haber sido una de las mejores decisiones que ha tomado. 

Un rápido vistazo a los cuarenta y cinco looks que conformaron la colección dan cuenta que Alexander Wang se esta encontrando a sí mismo nuevamente después de unas cuantas colecciones en el limbo. 



El diseñador combinó la inspiración urbana que ha tenido desde siempre con los elementos rockeros y oscuros que ha incorporado en sus últimas colecciones (siendo la más relevante la de otoño-invierno 2016) así, surgió una colección que Nicole Phelps de Vogue describió como Supreme-meets-Magic City (Magic City es un famoso club de striptease y hip-hop de Atlanta, Georgia). ¿Por qué? Bueno, hubo suéteres y sudaderas con dibujos de bailarinas de pole-dance, blusas transparentes y medias con recuadros donde se leía "girls", "strict" y "tender" además de piezas de cuero, y un traje y un vestido que parecían la propia interpretación de Alexander Wang de las clásicas prendas de Chanel, y botas que parecían su interpretación de Dr Martens. 

La colección, que fue modelada por chicas como Anna Ewers, Binx Walton, Issa Lish, Hanne Gaby Odiele, Julia Nobis, Soo Joo Park, Peyton Knight, Mica Arganaraz, Molly Bair, Ysaunny Brito, Lineisy Montero, así como Alice Glass, ex integrante de Crystal Castles (asistente habitual de los desfiles de Wang y una de las protagonistas de la colección para otoño-invierno 2015), estuvo repleta de accesorios (unos mejores que otros) como chokers, aretes, collares, todo tipo de bolsos (muchos adornados con estoperoles) y beanies. 


E N T R A D A S P O P U L A R E S