Neelam Gill: la nueva generación de modelos que sí importa.

O cuando eres la modelo hindú que inició todo.

Además de las modelos de nacionalidad china y japonesa, las africanas y las latinoamericanas, la industria del modelaje también se ha visto enriquecida con las modelos provenientes de la India o de ascendencia hindú. 


Antes del ascenso de Bhumika Arora o de Pooja Mor, las puertas de la industria fueron abiertas por 
Neelam Gill, nacida en Inglaterra, de padres y abuelos provenientes de Punyab, India, convirtiéndose en una de las pioneras para la nueva generación de modelos que sí importa. 



Neelam Gill para Wonderland Magazine SS14 por Carlos Serrao.
Aunque, relativamente, ha hecho pocos trabajos (si lo comparamos con otras modelos que llevan más o menos lo mismo que ella en la industria internacional, algo que no entiendo muy bien puesto que Neelam es uno de los rostros más bonitos de los últimos años), ya puede presumir de varios logros, incluido ser la primera modelo de ascendencia hindú en protagonizar una campaña para una firma de alto perfil: Burberry.

Lo que comenzó como su debut en la pasarela en el desfile de primavera-verano 2014 de Burberry Prorsum (tres años después de haber firmado con la agencia londinense Models 1 y luego de terminar sus estudios), se extendió a un contrato de exclusiva, lo que la llevo a protagonizar su primera campaña para la firma (junto a otras modelos como Jean Campbell, Malaika Firth y el actor Jamie Bower Campbell) convirtiéndose así en la primera modelo hindú en hacerlo. 


Pasarela de Burberry SS14.

Si bien solo siguió apareciendo en los desfiles de Burberry hasta la temporada SS15, desde su debut ha desfilado para 
Kanye West x Adidas, Shrimps, Marques' Almeida, Sibling, además de ser el rostro de Topshop y Abercrombie & Fitch. Su trabajo en medios impresos no ha sido mucho mejor con editoriales para Vogue Italia, Teen Vogue, Wonderland, Vogue India, Paper Magazine, Vogue UK, Pop, CR Fashion Book, ELLE, Hunger y French Revue de Modes. 

Como pueden ver no estamos hablando de una principiante. Pero aun cuando solía serlo, Neelam sabía la importancia de su rol en la industria de la moda, tal como lo dijo en una entrevista para Teen Vogue en enero de 2014: "la moda llega a todo tipo de grupos étnicos diferentes y el mercado es tan grande ahora que los clientes no serán solamente de un tono de piel"... bueno, las modelos tampoco. 


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