Ralph Lauren otoño / invierno 2016

La aristocracia y el rock and roll inglés fueron claves para entender la nueva colección de Ralph Lauren. 

Lee la reseña completa a continuación. 
Fotografía de Ralph Lauren.
....."Ralph Lauren inyecta rock 'n' roll en su firma" fue la frase con la que Dazed Digital tituló la galería del backstage del desfile donde se presentó la nueva colección para otoño-invierno 2016 de la firma homónima del diseñador estadounidense Ralph Lauren. 

Un par de renglones acompañados de una fotografía de una modelo con jeans de mezclilla y un saco con estampado de flores, te informaban que la colección de estilo inglés principalmente, estuvo inspirada en el rock de los sesentas. 
Fotografía de Rebekah Campbell para Dazed Digital. 

Con esa pequeña pero significativa referencia (de imagen y texto), inmediatamente pensé en Mick Jagger y en David Bowie. 

En el vocalista de The Rolling Stones porque le enseñó al mundo que la ropa formal como los trajes, sacos y corbatas podían ser parte del armario de una estrella de rock, cuando los incorporó a su estilo personal. En David Bowie (además de que también tenía una predilección por los trajes precisamente en los sesentas cuando comenzaba su carrera, y misma que continuó en los setentas e incluso al final de sus días), porque fue a finales de los sesentas cuando comenzó a construir su imagen andrógina (que posteriormente aparecería en su máxima expresión durante los tiempos de Ziggy Stardust), incluyendo estampados florales o brocados en su ropa, como vestidos. Tomen como ejemplo, la portada del álbum The Man Who Sold the World de 1970. 

Pero volvamos a la colección de Ralph Lauren. 

Mick Jagger y Marianne Faithfull en los 60's. 

.....El show fue abierto por Karlie Kloss en un conjunto bastante feo que consistía en un cardigan y un pantalón, todo en color café claro ("camel" le dicen), que probablemente también usaría una profesora aburrida o alguien con gripe y flojera de vivir. 

La primera parte del show, de hecho, estuvo llena de prendas en dicho color (que parece ya característico de Ralph Lauren desde hace mucho) entre gabardinas, cardigans, pantalones, sacos y trajes, todas armando looks monocromáticos. De pronto apareció un abrigo con algo que podríamos catalogar como un estampado tribal y pensé que nos enfrentabamos al retorno de tan lamentable tendencia. 

Pero no. 



Las prendas en tonos cafés se combinaron con grises, estampados de cuadros y corbatas y, entonces, por fin, la influencia del rock 'n' roll se hizo presente cuando Taylor Marie Hill apareció en un little black dress con el cuello adornado de encaje y moños. 

Entonces las mejores prendas se abrieron paso. Un mini vestido de terciopelo con tiras plisadas enroscadas en las mangas, blusas con exagerados cuellos en forma de moño o con volantes, pantalones de mezclilla combinados con sacos de brillante terciopelo azul, gabardinas inspiradas en los atuendos de la realeza británica, Vlada Roslyakova con una gabardina bordada de terciopelo digna de David Bowie y vestidos plisados, para terminar con dos looks dorados, un vestido con un hombro descubierto y una voluminosa falda combinada con un crop top de cuello y mangas largas.



Ralph Lauren dijo que su colección (más que en rock 'n' roll) estuvo inspirada en la mujer que por la mañana tiene un estilo "muy sencillo y sofisticado en lánguida ropa masculina" y que "por la noche se transforma en ella misma con el audaz espíritu de un rockero con un toque de romanticismo moderno". Bastante cerca. 

Fotografía de Rebekah Campbell para Dazed Digital.

E N T R A D A S P O P U L A R E S