Academy Awards 2016


.....Y por fin la gran noche llegó. Después de que en lo últimos dos meses se llevarán a cabo diversas ceremonias (importantes o no), anoche ocurrió la 88° entrega de los premios Oscars (o la mejor noche en la vida de Leonardo DiCaprio según el noventa y nueve por ciento de los medios), ceremonia que cierra, oficialmente, la temporada de premios.  

No tengo idea de qué tal estuvo la ceremonia, en realidad tampoco es que me importe mucho, contrario a la alfombra roja que estuvo... bien. Nadie se arriesgó demasiado puesto que el miedo a convertirse en un meme es grandísimo así que es posible que nadie recuerde esta alfombra roja en unos años. De cualquier manera, hubo looks bonitos y mucha alta costura que siempre vale la pena admirar.

Lo mejor y lo peor de la alfombra roja, a continuación. 

Brie Larson había tenido una muy buena racha de vestidos en esta su exitosa temporada de premios, como el Atelier Versace que utilizó en los Screen Actors Guild Awards, o el Calvin Klein que llevó en los Golden Globes. Este vestido no fue, honestamente, el mejor, y no le hizo verdadera justicia a la hora de pasar a recoger su premio a Best Actress por su papel en Room. Sin embargo, es uno de los mejores vestidos de Gucci que hemos visto en esta temporada de premios. ¡Quién lo diría, Alessandro Michele!


Fui una ferviente fan de Alicia Vikander y sus elecciones de vestuario durante toda la temporada de premios, porque eran realmente maravillosas. Esperaba algo grandioso para esta noche (es la GRAN noche, después de todo), sin embargo, mi decepción fue realmente grande cuando vi el diseño Louis Vuitton que eligió para la noche en la que se llevaría el galardón a Best Supporting Actress por su papel en The Danish GirlAunque el diseño sigue la estética de la colección para primavera-verano 2016 de la firma, no le hace justicia, y qué decir del color. Y no, compararla con Belle de The Beauty and the Beast no ayuda en nada. 


Rooney Mara dejo que la que puede ser su firma de cabecera y favorita, Givenchy, la vistiera para la gran noche después de estar utilizando diseños de Alexander McQueen en los Golden Globes o de Valentino en los SAG Awards. Eso sí, la actriz nominada a Best Supporting Actress por su papel en Carol, continuó con el encaje, las aberturas extrañas (¿que onda con ese recuadro en el abdomen) y los colores muy claros que la hacían lucir como fantasma. 





Lady Gaga ha tenido grandes momentos de moda últimamente, parece que ha quedado atrás, de forma definitiva, la chica que se paseaba con vestidos de carne. Para la ceremonia de los Oscars donde estaba nominada en la categoría de Best Original Song, la cantante apareció con un vestido con maravillosas formas hecho a la medida de Brandon Maxwell



Jennifer Jason Leigh, nominada a la categoría de Best Supporting Actress por su papel en The Hateful Eight lució un diseño bastante feo en color rosa claro con detallitos fuera de lugar que sorprendentemente era de Rodarte




Jennifer Lawrence, nominada a la categoría de Best Actress por su papel en Joy, apareció, como era de esperarse en un diseño de Dior, concretamente, un diseño de la última colección de alta costura de la firma, aquella diseñada por el equipo creativo de la firma. Este diseño me pareció terrible en la pasarela pero aquí no lucía tan mal aunque sin duda no es el mejor diseño de Dior que la actriz ha utilizado. 

Sin duda, a Jennifer Lawrence también le esta afectando que Dior no tenga director creativo. 




Si analizamos todos los diseños minimalistas que hubo en los Oscars podríamos decir que el mejor fue el que utilizó Rachel McAdams. De hecho, fue el mejor look que tuvo esta temporada además de su Elie Saab con el que apareció en los Critics' Choice Awards. El vestido con el que llegó a los Oscars fue de August Getty, se llevo las palmas por el corte que era relevante porque nadie más llevaba uno así y por el color. La actriz nominada a Best Supporting Actress por su papel en Spotlight también utilizó zapatos de Stuart Weitzman.



Estoy completamente segura que Cate Blanchett puede lucir mucho mejor de lo que lo hizo esta temporada de premios. La nominada a Best Actress por su papel en Carol asistió a la ceremonia de los Oscars con un vestido de Armani Privé cuyo color la favorecía mucho, los detalles no tanto. Sin embargo estuvo mucho mejor que el Gucci que llevó la noche anterior en los Film Independent Spirit Awards o el Givenchy que llevó en los Golden Globes.



Saoirse Ronan, nominada a Best Actress por su papel en Brooklyn, había tenido una gran temporada de alfombras rojas con vestidos donde predominaban los colores claros (como el Saint Laurent blanco con el que apareció en los Golden Globes, el Antonio Berardi azul claro que llevó en los Critics' Choice Awards o el Michael Kors rosa pastel de los SAG Awards). Sin embargo, desde que aparecería en los BAFTA con un genial Burberry negro con estampado de flores pudimos imaginarnos que para la gran noche optaría por algo igual o más fabuloso. Y no nos decepcionó con su vestido de lentejuelas verdes de Calvin Klein Collection



Kate Winslet no tuvo una temporada ni buena ni mala en cuanto a diseños nos referimos. Su estilo es bastante irrelevante para ser sincera. Pero me alegró mucho que para los Oscars optará por este diseño strapless de Ralph Lauren que es muy sencillo pero que resalta por la naturaleza de la tela. Y no, no me parece que sea una bolsa de basura enrollada a su cuerpo. La nominada a Best Support Actress por su papel en Jobs ya había utilizado un diseño de Ralph Lauren antes cuando ganó el Golden Globe en esa misma categoría. Quizá creyó que le traería buena suerte. 



Prescindiendo del clásico tuxedo en color negro, Mark Ruffalo se arriesgó (tanto como se puede arriesgar en la moda para hombres) por un Valentino en color azul hecho a la medida. El actor nominado a Best Supporting Actor apareció en la alfombra roja junto a su esposa Sunrise Coigney.



Naomi Watts fue otra que optó por los vestidos cubiertos de lentejuelas. En su caso fue un multicolorido strapless de Armani Privé que combinó con un collar de Bulgari



Sofia Vergara fue una de las muchas que utilizo un diseño de Marchesa demostrándonos que si puede salir a la calle sin usar un diseño de cola de sirena.



Daisy Ridley fue de las primeras en caminar en la alfombra roja con el que sería el primer diseño de Chanel que veríamos en los Oscars 2016: un diseño de alta costura con detalles plateados que combinó con joyería también de Chanel y zapatillas plateadas de Christian Louboutin




Emily Blunt fue una de las embarazadas en desfilar en la alfombra roja de los Oscars y la única en utilizar un diseño de Prada hecho a la medida en un bonito color rosa que combinó con joyería de Niwaka



Ya ni siquiera me voy a molestar en preguntar que carajos hacia Heidi Klum en esta ceremonia porque siempre aparece en todas (¡nunca se sabe cuando vas a necesitar a una ex modelo!). La anfitriona de Project Runway utilizó un diseño de Marchesa; el suyo, de un solo hombro, con escote cruzado y una manga larga adornada con flores ha sido catalogado como uno de los más feos de la noche. A mi sin embargo, me gusto mucho. Muy primaveral y con la cantidad justa (¡en serio!) de la exageración que a veces necesitamos. 



Reese Witherspoon fue la única que llevó un diseño de Oscar de la Renta en la ceremonia de los Oscars. Aunque el color era maravilloso y le favorecía bastante (lo esencial para un buen look), el vestido strapless tenía una forma bastante extraña en el top, que lo hacía lucir arrugado e incluso mal entallado. 



Olivia Wilde fue de las únicas que llevó un diseño de Valentino Haute Couture para la alfombra roja. El vestido, blanco, tenía tirantes/escote que parecía que fueron hechos con trozos de tela en el último momento y que ADEMÁS tenía la espalda descubierta. 

Lo combinó, sin embargo, con un precioso choket de Neil Lane. 



Isla Fisher también apareció en un diseño off-the-shoulder con estampado extraño de Marchesa



No sé quién le dijo a Margot Robbie que para ir a los Oscars era necesario vestirse como una estatuilla, es decir, ¿por qué creen que nadie va de dorado? Pero resulta que Margot Robbie es hermosa hasta cuando imita la escenografía que tiene detrás con su vestido hecho a la medida de Tom Ford (obvio). 



Chrissy Teigen fue otra de las embarazadas en la alfombra roja de los Oscars y otra en utilizar Marchesa, honestamente uno de los mejores y no, no es una versión de algo que utilizaría Kim Kardashian, creo que Chrissy se ve mucho mejor y para nada vulgar.




Honestamente, los hombres tuvieron una gran alfombra roja en los Oscars. Si bien hubo muchos tuxedos clásicos, hubo más arriesgados de lo normal que optaron por un poquito de color en sus atuendos. Uno que siempre va por este rumbo es Jared Leto (¿sigue siendo relevante en alguna industria a estas fechas?) y sorprendentemente lo hizo bastante bien en su traje Gucci con filos rojos. Incluso la flor en lugar de corbata me agrado bastante. 



Charlize Theron es de las mujeres más bellas del planeta y sin duda de las mejor vestidas. La alfombra roja de los Oscars fue una prueba más donde lució un diseño de Dior viéndose mucho mejor que la embajadora oficial de Dior y nominada Jennifer Lawrence, o en realidad, mejor que cualquiera que pasará por allí. La actriz combinó su vestido con un collar (¡y que collar!) de Harry Winston.



Julianne Moore siempre ha sido de mis favoritas en las alfombras rojas. Como en la mayoría de las ocasiones, la actriz se apoyó de Karl Lagerfeld y Chanel para esta entrega de los Oscars. Este es el diseño que me moría por ver en una alfombra roja y me alegro mucho que Julianne Moore lo haya llevado de una excelente forma.  Este vestido es el mismo que Kendall Jenner modeló en la última colección de alta costura de la firma. La actriz también llevó joyería de Chopard



Una de las mejores vestidas según todo el mundo fue Jennifer Garner en este diseño de Versace que, creo yo, no tiene nada del otro mundo. 



Kerry Washington fue otra que apareció en diseño de Atelier Versace que sin duda fue uno de los peores diseños que vimos en la noche, con ese top que parecía una armadura mal entallada. 



E N T R A D A S P O P U L A R E S