Kanye West x Adidas Originals otoño / invierno 2016

Kanye West llegó a imponer un poco más de caos a la industria de la moda con su tercera colaboración con adidas Originals, Yeezy, una presentación en el Madison Square Garden, un nuevo álbum... y, por supuesto, el clan Kardashian.

Lee la reseña completa a continuación. 
Fotografía de Jeff Rogers para i-D.

.....Con Kanye West, Adidas Originals se unió al cada vez más grande número de firmas que deciden cambiar la forma en la que se presentan las colecciones, prescindiendo del típico desfile. En el Madison Square Garden, el rapero presentó su tercera colaboración con adidas Originals, Yeezy Season 3 en un evento que también fue una listening party de su nuevo álbum The Life of Pablo (el que, por cierto, terminó esa misma mañana).

.....¿Ambicioso? Por supuesto. ¿Cambió el rumbo en que se presentaran las colecciones? No necesariamente, puesto que, todo ese pandemónium, es algo que todo el mundo esperaría de Kanye West. 

Tampoco fue una llamada de atención política como muchos medios han querido etiquetarlo. Al menos no explicitamente. Si bien el cast completo de modelos de color (incluidos los "cameos" de topmodels como Liya Kebede, Naomi Campbell, Veronica Webb y Alek Wek) es algo que seguro no veremos en ningún otro show.

.....Pero, ¿qué hay de la ropa, eso por lo que (se supone) estamos aquí o, en su defecto, los que estuvieron en el evento? Bueno, no fue la gran cosa. Los y la modelos presentaron las nuevas piezas diseñadas por el cantante que en realidad, no variaron mucho con aquellas que formaron Yeezy Season 1 y Yeezy Season 2: sudaderas, leotardos, suéteres deshilachados con agujeros por doquier, tops deportivos (es Adidas después de todo), leggings, y, claro, los Yeezy Boosts, "el calzado numero uno" según el propio West. 

Lookbook de la colección presentado en Vogue Runway. 
La actitud seria (e incluso aburrida) de los y las modelos fue parte del performance orquestado por Vanessa Beecroft (con quien West ha trabajado desde la primera temporada de Yeezy). 

Horas después del espectáculo, se hizo publica la lista de instrucciones que tuvieron que seguir los y las modelos entre las que se encontraba no bailar, no cantar, no sonreír, no hacer contacto visual, no mirar directamente a las cámaras, no hacer contacto visual con nadie, no posar sexy, no actuar "cool", y, entre muchas otras cosas, comportarse como si no hubiera nadie en el lugar. Algo casi imposible tomando en cuenta que 1) al final de la primera canción, aparecieron unos 1,200 extras usando outfits monocromáticos de las colecciones pasadas de West, y 2) hubo alrededor de 18,000 personas en el público entre fans, personas de la prensa de moda (menos de 1% según Susie Lau de Dazed Digital), amigos y la propia familia política de West, el clan Kardashian-Jenner. 



......Una vez más ha quedado claro, que Kanye West es todo menos moda. Es decir, toda la atención que las temporadas de Yeezy han captado, ha sido por el espectáculo alrededor de las presentaciones y el propio West: que si estrenará una nueva canción o un nuevo álbum, que si ha cambiado varias veces el nombre de dicho álbum, que si insulta a Taylor Swift en una canción, que si es parte de una de las familias más mediáticas de los últimos tiempos... nadie le pone atención a las colecciones en parte, quizá, porque ni siquiera son lo suficientemente buenas. Kanye West no es un diseñador de modas por mucho que lo escriba en su curriculum y por mucho que adidas Originals quiera presentarlo de esa manera. 

No lo es y probablemente nunca lo será (por mucho que sueñe ser director creativo de Hermes en un par de años, según lo que dijo al final de su presentación). 



E N T R A D A S P O P U L A R E S