Critics' Choice Awards 2017


"¿Cómo que ya empezó la temporada de premios 2017?" te estarás preguntando en este preciso momento. Bueno, no te preocupes, yo me pregunte lo mismo cuando me entere que hoy se llevarían a cabo los Critics' Choice Awards 2017... pero resulta que sí. 

Esta edición de los Critics' Choice Awards (ya hubo una a principios del año, no, no estas sufriendo de un déja vu) inaugura oficialmente (o eso creo) la temporada de premios que premiará a lo mejor del cine, la música y la televisión. ¿Nos importa? No realmente. Pero las premiaciones tienen alfombras rojas y las alfombras rojas looks de alta costura (si tenemos suerte, claro) a los que vale la pena darles un vistazo. O quizá no, pero hey, ¿no es divertido?

Lo más relevante de la alfombra roja, a continuación.

Viola Davis, ganadora de la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Fences", apareció en un aparentemente sencillo vestido de Michael Kors. Sin embargo, al verlo de cerca, resultó ser un extraordinario ejemplo de la alta costura: el vestido tenía incrustadas pequeñísimas lentejuelas por toda la tela.


Nicole Kidman, nominada a la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Lion", apareció en un elegante vestido negro con cortes triangulares de Brandon Maxwell. 


Si bien varias asistentes a los Critics' Choice Awards aparecieron en diseños de las colecciones primavera-verano 2017, Janelle Monáe se adelantó más: la también actriz nominada a la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Hidden Figures", apareció en un vestido de Nicci Hou con un estampado que será tendencia en la temporada resort 2017.


Greta Gerwing, nominada a la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en "20th Century Women", fue la única en la alfombra roja en usar un vestido de Gucci, un diseño con las ya clásicas características de Alessandro Michele: volantes y seda plisada.


Michelle Williams, nominada a la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Manchester by the Sea" apareció, obviamente, como embajadora de la firma, en un diseño estampado de Louis Vuitton. 


Naomie Harris, nominada a la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en "Moonlight", fue una de las mejores vestidas de la alfombra roja. Si bien no optó por un traje, su vestido tenía vibras tuxedo y la tela transparente de abajo hizo que no pareciera un básico little black dress.


Natalie Portman, ganadora en la categoría de Mejor Actriz por su papel en Jackie (tengo tantas ganas de ver esta película, perdón, TENÍA QUE DECIRLO) apareció en un diseño de la colección resort 2017 de Alexander McQueen. No sé exactamente por qué pero me encantó, supongo que porque es diferente a lo que todo el mundo llevó. 


Me pone los nervios de punta cada que Amy Adams decide aparecer en un diseño de Versace porque suele llevar los más aburridos que nunca parecen diseños de Versace porque carecen de sensualidad, adornos e incluso cortes asimétricos (¿QUÉ ES VERSACE SIN UN CORTE ASIMÉTRICO? ¡NADA!). ¿Recuerdan ese feo diseño naranja con el que apareció en los Golden Globes de principios de año? Bueno para esta noche, la actriz nominada a la categoría de Mejor Actriz por su papel en "Arrival", optó por algo igual de irrelevante solo que en color blanco. Debería de contratarse otro estilista. 


Emma Stone apareció en un diseño halter con cut-outs de Roland Mouret en color negro con el top adornado con lentejuelas. No es un look sumamente espectacular porque la actriz apuesta por lo seguro, por lo que le queda mejor: Emma usando diseños halter por mucho tiempo. Solo espero que si la nominan a los Oscares por su papel en La La Land (papel por el cual la nominaron esta noche a la categoría de Mejor Actriz) lleve algo más interesante. 


Andrew Garfield, nominado a la categoría de Mejor Actor por su papel en "Hacksaw Ridge" pero ganador en la categoría de Mejor Actor en una Película de Acción por el mismo papel, apareció tan simple como lo suelen hacer los hombres en las alfombras rojas con un tuxedo azul oscuro de Dior Homme. 


Lily Collins, protagonista de "Rules Don't Apply" pelicula nominada a la categoría de Mejor Canción, fue la única en desfilar en un diseño de alta costura. En su caso se trató de un vestido de mangas largas y cuello alto de la colección de primavera 2016 de la firma. Yo creo que el vestido hubiera pasado desapercibido como todos los Elie Saab de la noche pero su styling hizo maravillas: el pelo negro y el maquillaje oscuro combinado con tintes rojizos no solo resaltaron su piel blanca sino también el vestido. Lily Collins: el sueño elegante de todas las chicas darks


Hailee Steinfeld, nominada a la categoría de Mejor Actriz Joven por su papel en "The Edge of Seventeen", usó un vestido strapless floreado de la colección de primavera-verano 2017 de Jason Wu que combinó con joyería de Forevermark. Yo siempre digo que no es necesario que sea primavera para usar estampados floreados pero siento que los colores tan brillantes quedan un poco fuera de lugar aquí, no en diciembre, sino en la ceremonia.  


Algo similar le sucedió a Tatiana Maslany, nominada a la categoría de Mejor Actriz en una Serie de Drama por su papel en "Orphan Black", y no es de sorprender: su vestido de flores de llamativos colores es un diseño de BOSS, firma dirigida también por Jason Wu. 


Evan Rachel Wood, ganadora en a la categoría de Mejor Actriz en una Serie de Drama por su papel en "Westworld", fue de las más interesantes de esta alfombra roja. La actriz eligió un traje (¡ah! ¡mujeres en trajes! ¿no son preciosas?) extraído de la colección pre-fall 2017 de Altuzarra que combinó con zapatos de Christian Louboutin. 


Kaley Cuoco, una de las presentadoras, también optó por un look con pantalones. En su caso fue una formula más romántica y relativamente más mala: la actriz usó un conjunto baby pink de Noon by Noor que si bien fue pensado para lucir suelto aquí parece más bien mal entallado.


Luego de optar por un traje de Ralph Lauren para los Fashion Awards 2016 a principios de esta semana, Kate Beckinsale, nominada a la categoría de Mejor Actriz de Comedia por su papel en "Love & Friendship", decidió cambiar a un vestido de princesa con transparencias, mangas abultadas y lentejuelas de Reem Acra. 


Tracee Ellis Ross, nominada a la categoría de Mejor Actriz en una Serie de Comedia por su papel en "Black-ish", apareció en un vestido tricolor de croche de Zuhair Murad que combinó con zapatos de Christian Louboutin. 


Julien Bowen, nominada a la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia por su papel en "Modern Family", apareció en un vestido de cuello alto de Monique Lhuillier. Si lo piensas, es la clase de diseño que utilizaría cualquier mamá así que supongo que esta bien. 


Varias personas del cast de "Modern Family" aparecieron también en la alfombra roja (porque creo que no han actuado en nada más relevante que la serie). 

El vestido que Sarah Hyland utilizó esta noche, proveniente de la colección de primavera-verano 2017 de Vera Wang lucía extraño en la pasarela: alargado por el profundo escote y tomando una forma extraña por la abultada falda. Resulta que eso se debía a la modelo. En un giro de acontecimientos (los diseños suelen verse mejor en las modelos que en cualquier otra persona, obvio), Sarah, con su corta estatura hizo que el diseño se viera mucho mejor que en la pasarela. 


Yo no tengo ningún problema con el físico de Ariel Winter. Lo aclaro porque no quiero que piensen que si su peinado y elecciones de vestuario me parecen odiosos tiene algo que ver con que no sea delgada. De hecho, me han gustado algunas de sus elecciones (¿recuerdan ese vestido que usó en los SAG Awards 2016?); esta noche, sin embargo, no fue el caso. La actriz usó un vestido de corte de sirena de Uel Camilo con innecesario cut-outs. De su peinado ni quiero hablar, la hace ver maaaal. 


Allison Williams, nominada a la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia por su papel en "Girls", apareció en la alfombra roja con un vestido de estampado gráfico de Balmain. ¡Hey! Realmente a veces se me olvida que más personas utilizan diseños de la firma además de las Kardashians, y no tengo precisamente un odio irracional contra el clan (klan) pero me gusta mil veces más la forma en que otras personas lo portan. Definitivamente una de las mejores vestidas de la noche ¡y uno de los mejores diseños! 


Sarah Paulson, ganadora en la categoría de Mejor Actriz en una Serie Limitada o Película hecha para la televisión por su papel en "The People v. OJ Simpson", optó por un diseño de Vera Wang extraído de la colección de primavera-verano 2017: en su caso se trató de un conjunto de falda y top tipo peplum en color blanco y tapizado con bordados. En general creo que se veía bastante bien (además, entiendo la elección, los diseños fuertemente adornados son favoritos de Paulson) aunque yo hubiera prescindido del clutch de Tyler Ellis. 


Kerry Washington, nominada a la categoría de Mejor Actriz en una Serie Limitada o Película hecha para la televisión por su papel en "Confirmation", apareció en un mini vestido de la colección de primavera-verano 2017 de Elie Saab. Acepto los zapatos, podría aceptar su peinado pero, honestamente, nunca aceptare a una mujer adulta usando ese estampado de estrellas que solo se ve bien en ropa para niños. 


Jessica Biel fue otra que eligió usar un diseño de Elie Saab de mi colección favorita de la firma: la más reciente. No uso uno de mis diseños favoritos, tho. El cabello, sin embargo, fue mucho peor. 


Emmy Rossum fue la única asistente a los Critics' Choice Awards en usar un diseño de Giorgio Armani y bueno ¿quieren hablar de un mal escote? vean su vestido. No tengo nada en contra de ella, no me malinterpreten, pero ese tipo de corte siempre me ha parecido desastroso. 


Michelle Monaghan, una de las presentadoras, apareció en un diseño de Monique Lhuillier que consistía en un blazer de encaje con pantalones de chifón y un moño blanco que era completamente innecesario. 



Bryce Dallas Howard, una de las presentadoras, apareció en un vestido de Topshop que se hubiera visto mil veces mejor en otro color. 


Gracias a Dios, Bella Thorne, una de las presentadoras, decidió quitarse las horrorosas mechas fluorescentes con las que apareció en los American Music Awards hace unas semanas. Por desgracia, sus elecciones en cuanto a vestuario siguen siendo bastante malas, basta ver el vestido mitad transparente y mitad metálico de Steven Khali con el que apareció.


E N T R A D A S P O P U L A R E S