Oscar de la Renta pre-fall 2017.

A pesar de que la firma ya cuenta con los sucesores de Peter Copping para la dirección creativa, el equipo de Oscar de la Renta se hace cargo por tercera y última ocasión de la producción de una colección tomando como inspiración una de las exposiciones fotográficas favoritas del fundador de la firma. 

Backstage de la presentación de la colección pre-fall 2017 de Oscar de la Renta. Fotografía extraída de la cuenta de instagram de la firma.

En 2013, Mario Testino presentó Alta Moda en el Museo Mario Testino en Lima, Perú, una serie de fotografías en las que se alejaba significativamente de sus trabajos habituales en el mundo de la moda aunque el nombre pudiera indicar otra cosa. Alta Moda muestra una serie de retratos de los peruanos de las zonas montañosas de Cusco, lugar que Testino visitó intermitentemente de 2007 a 2012. El propósito de esta serie de fotografías era exaltar lo ricos que son los trajes tradicionales de Perú en cuanto manufactura; tanto, que se les puede comparar con las creaciones más finas de la alta costura. 

Poco después de su inauguración en Perú, la exhibición viajó a Madrid para presentarse en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía donde Oscar de la Renta la inauguró, visitó y quedó sumamente encantado. 



Todas las fotografías por Mario Testino. 
La fascinación de Oscar de la Renta por Alta Moda fue retomada por el equipo de diseño de la firma (quien ha estado a cargo de la producción de las colecciones desde que Peter Copping dejó la dirección creativa en julio pasado y que lo seguirá haciendo hasta febrero próximo cuando Laura Kim y Fernando Garcia se hagan cargo del puesto) para la colección pre-fall 2017. 

No significa, sin embargo, que el equipo de diseño de la firma haya tomado elementos de los trajes típicos de los peruanos y los hayan hecho pasar como suyos o que hayan hecho su propia versión de los mismos. 

La influencia de Alta Moda se encuentra, más bien, en la superficie de cada uno de los diseños en forma de exquisitos bordados que, sin embargo, al compararlos con los hechos por los indígenas peruanos resultan algo sosos. 



El resto de la colección esta completada con los elementos característicos de Oscar de la Renta como vestidos de noche strapless, faldas midi, vestidos de seda y encaje, llamativos colores y estampados de flores. 

Todas las fotografías del lookbook vía Vogue.

E N T R A D A S P O P U L A R E S