Falleció Franca Sozzani, editora en jefe de Vogue Italia.


La industria de la moda despertó hoy con terribles noticias. Franca Sozzani, editora en jefe de Vogue Italia desde hace casi tres décadas, falleció hoy a los 66 años de acuerdo al presidente y director ejecutivo de Condé Nast, Jonathan Newhouse, quien informó la lamentable noticia por medio de una carta. 

Sozzani, quien apenas hace unas semanas recibió de manos de Tom Ford el premio Swarovski al cambio positivo en los Fashion Awards 2016 por su trabajo en la organización CHILD PRIORITY, accedió al puesto de editora en jefe de Vogue Italia en 1988, el mismo año que Anna Wintour lo hizo en la edición americana, convirtiéndose así en parte fundamental de la generación que hizo a Vogue la institución legendaria que es hoy en día. 

Y es que, a pesar de las fallas que la Vogue y las revistas de moda en general suelen tener, Vogue Italia, en los 28 años en los que Sozzani fue editora en jefe, se convirtió en la mejor revista de moda. 

Con su creatividad y extraordinaria visión, Sozzani no solo desafió a la industria con sus polémicas decisiones, nos enseñó que las revistas de moda, ese puñado de hojas denominadas como banales, podían tratar temas importantes como la violencia hacia las mujeres, el racismo (en 2008 lanzó la legendaria "All Black Issue") e incluso la cirugía plástica.

Malas noticias con las que la industria termina el año. Sin duda, se le extrañará a Franca Sozzani y, para quienes no tuvimos la fortuna de conocerla, extrañaremos su trabajo y su gran talento.

E N T R A D A S P O P U L A R E S