Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow dejan la dirección creativa de DKNY.


La industria de la moda comenzó diciembre con otra noticia relacionada con la salida de un par de directores creativos de una firma. Por la tarde, DKNY confirmó que tanto la CEO Caroline Brown como el dúo a cargo de la dirección creativa de la firma, Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow (conocidos principalmente por su firma Public School) dejarán sus respectivos puestos antes de que termine el año. 

El cambio se debe a que el conglomerado LVMH, dueño de Donna Karan International, accedió a vender la firma en julio pasado a G-III Apparel Group. 

"Puesto que Donna Karan International pasa a nuevos dueños y por lo tanto a nuevas direcciones, he decidido que es un buen momento para dimitir y explorar nuevas posibilidades" dijo Caroline Brown en un comunicado según Business of Fashion. Brown había llegado a Donna Karan International en 2015 (previamente había sido presidenta ejecutiva de Carolina Herrera). 

Por su parte, Osborne y Chow dijeron en un comunicado que "debido a la venta de la compañía y los subsecuentes cambios estratégicos, hemos decidido dimitir y concentrarnos en nuestro propio proyecto, Public School. Ha sido una experiencia increíble el trabajar al lado de personas maravillosas en DKNY, especialmente nuestro asombroso equipo de diseño y manufactura. Deseamos a la compañía éxito en el futuro". Osborne y Chow fueron nombrados directores creativos de la firma en abril del 2015, su primera colección fue presentada en la semana de la moda en Nueva York para la temporada de primavera-verano 2016.

Hasta el momento, G-III no ha anunciado quienes serán los nuevos directores creativos de DKNY.


E N T R A D A S P O P U L A R E S