Campañas #SS16 (Parte II)
.....Aquí esta la segunda parte de las campañas para la temporada de primavera-verano 2016 que incluye firmas como Diane von Furstenberg, Dolce and Gabanna, Dior, Givenchy, Gucci, Louis Vuitton, Marc Jacobs y mucho más.
Puedes leer la primera parte dando clic aquí.
....Esta campaña de Christopher Kane es importante porque resulta que es la primera que la firma produce. ¡En serio! Hasta ahora sus ventas se valían, básicamente, del gran talento del diseñador que era expuesto en todas las reseñas que se escribían sobre sus desfiles y colecciones presentadas en la semana de la moda de Londres. Pero, aparte del hecho de ser la primera campaña en la historia de la firma, no hay nada interesante en ella.
.....La campaña de Diane von Furstenberg para esta temporada debe ser otra de mis favoritas. ¡Que colores tan preciosos! ¡El contraste! ¡Los estampados de las prendas ampliados para ser parte de la escenografía! Son la clase de fotografías (de la autoría de Angelo Pennetta) que llamarían tu atención inmediatamente en cualquier revista o escaparate. El concepto, sin embargo, no me parece tan maravilloso. Con el hashtag (¡cuanto daño nos han hecho las redes sociales que ya hay hashtags en casi todas las campañas!) #youbeyou, la protagonista de la campaña, la modelo Karlie Kloss, nos invita a ser nosotros mismos en un mediocre intento de levantar la autoestima de sus consumidores (aunque si logro tener en mis manos algo de esa nueva colección de DVF podría tener la autoestima más alta del mundo...) complementando la campaña con sus lemas favoritos entre los que se encuentra "in love, of love", "work magic, play cool" y "self taught, self made".
Hey, Karlie, mi favorito es "whatever".
.....La nueva campaña de Diesel también esta llena de color y también busca acercarse a la realidad de las personas comunes y corrientes por medio de la cultura digital, aunque en lugar de los hashtags, Diesel opta por los emojis.
Parafraseando a Nicola Formichetti, el director creativo, el mundo digital es la nueva realidad y es entendida por millones. Y claro, él quiere que su firma llegue a millones (y que esos millones compren).
La campaña, fotografiada por Santiago & Mauricio Sierra, esta protagonizada por Grace Mahary, Kiko Mizuhara, Sang Woo Kim, Stav Strashko, Trevor Signorino y Joe Jonas.
Antes de que llegará Hedi Slimane a Saint Laurent y robara toda la atención, la ropa de la división de Diesel, Diesel Black Gold, era la clase de ropa que esperarías que usará alguna estrella del rock (si es que queda alguna), creo que aun lo es, en cierta medida. Es natural pensar que sus campañas explotaran esa atmósfera que crea la ropa... pero, en lo que respecta a la campaña para primavera-verano 2016 fotografiada por Karim Sadli, no se le acerca ni un poco a ese concepto que nos hemos forjado. En esos tonos tan tristes, los modelos Lexi Boling y Timur Muharemovic parecen más bien protagonizar el lookbook de cualquier tienda online que se promociona por instagram.
.....La última campaña que dirigió Raf Simons para Dior fue esta, la correspondiente a la temporada primavera-verano 2016, y aunque no se trato de la mejor campaña que se produjo bajo su dirección creativa, me parece un digno adiós.
Con un gran equipo detrás (Patrick Demarchelier tomó las fotografías, Carine Roitfeld fue la editora de moda, y Binx Walton, Grace Hartzel, Maartje Verhoef, Roos Abels, Sofia Mechetner y Staz Lindes fueron las protagonistas), Raf Simons logró condensar la estética que introdujo a Dior desde que se convirtiera en director creativo de la firma hace tres años.
.....Por otro lado, la división de menswear de la firma, Dior Homme, liderada por Kris Van Assche, optó por fotografías en blanco y negro tomadas por Karl Lagerfeld del actor Robert Pattinson probablemente para recordarnos que Robert Pattinson sigue existiendo.
.....Si como yo, odian cuando las campañas parecen más los photoshoots más simples de cualquier revista de moda (aunque con un logo encima), odiaran la nueva campaña de DKNY (como yo). Si bien le dieron la oportunidad a una newcomer, Adrienne Juliger, de protagonizar la campaña en lugar de optar por una modelo de alto perfil como Cara Delevingne, la campaña carece por completo de personalidad algo bastante extraño tomando en cuenta que es la primera bajo el mando de sus nuevos directores creativos Dao-Yi Chow y Maxwell Osbourne (fundadores de la firma Public School), dos sujetos con mucha personalidad.
La campaña fue fotografiada por Lachlan Bailey.
.....Si Dolce & Gabbana han reciclado la misma fórmula en sus colecciones y desfiles por muchas temporadas, no es difícil imaginar que hagan lo mismo para sus campañas.
La campaña para primavera-verano 2016 nos muestra, por milésima vez, el amor que los diseñadores le tienen a su natal Italia. Con el hashtag (¡alguien detenga esta masacre, por favor!) #ITALISISLOVE, las cargadas fotografías tomadas por Domenico Dolce muestran a modelos como Alessio Pozzi, Aurelien Muller, Cong He, Cristi Isofii, Giulia Manini, Leila Nda, Lua Grothe, Pauline Hoarau, Regitze Christensen y Stefano Berretti comiendo spaguetti y tomandose selfies en absolutamente todas las fotografías.
.....Se supone, que una campaña sirve para promocionar la colección de la temporada correspondiente. Hay que llamar la atención ya sea con exorbitantes escenarios, grandes estrellas protagonistas o conceptos interesantes. Todo vale con tal de llegar al mayor número de compradores posibles.
Pero algunas firmas deciden salirse del molde e intentar otras cosas que muchas veces no llevan al objetivo primordial... al menos no de la manera usual. Tal es el caso de New Normal, la nueva campaña para primavera-verano 2016 de Giorgio Armani donde pareciera que vender la nueva colección queda rezagado a un segundo lugar. El primero es celebrar la belleza natural femenina con looks de "todos los días" para, según el diseñador, "transmitir un sentido de realidad, de la ropa que ofrece una elegancia natural y la normalidad de la vida cotidiana". La campaña también es un comeback de famosas modelos de los noventas como Nadja Auermann, Yasmin Le Bon, Stella Tennant y Eva Herzigova, y del fotógrafo Peter Lindbergh.
.....Después de su espectacular desfile en la semana de la moda en Nueva York con el que celebró su décimo aniversario al frente de Givenchy, Riccardo Tisci tenía que crear una campaña igual de memorable... si no es que un poco más. Lo logró o por lo menos en cuanto a la continuidad del concepto y al cast se refiere. La campaña, fotografiada por Mert & Marcus, consiste en cuatro partes que giran alrededor del amor, la amistad y la familia, todas acompañadas de un poema de Anohni. El cast cuenta con modelos como Issa Lish, Imaan Hammam, Lexi Boling, Greta Varlese, Leela Goldkuhl, Lineisy Montero, Kris Gottschalk, Isis Bataglia, Deion Smith, Diego Fragoso, Alessio Pozzi, Candice Swanepoel, Kevin Sampaio, Filip Hrivnak, Gabriel Vieira, Natalia Vodianova, Gemma Ward, Joan Smalls, Iselin Steiro, Miranda Kerr, Mariacarla Boscono, Lara Stone.
Lee la reseña del desfile SS16 de Givenchy, aquí.
.....La nueva campaña para primavera-verano 2016 de Gucci estuvo inspirada en el "espíritu hedonista y despreocupado" del Berlín de los ochentas o el Berlín lleno de drogas, sexo y David Bowie que a todo el mundo le pareció cuando vio la campaña y encontró referencias a la película Christiane F., esa que cuenta la historia sobre una niña de catorce años que es fan de David Bowie, se prostituye y es adicta a la heroína (pueden leer un analisis detallado de dichas referencias en este artículo de The Daily Mail). No es raro, en realidad, recientemente en su desfile para otoño-invierno 2016 de la colección para hombres Alessandro Michele incluyó otra referencia a la película.
La campaña protagonizada por Anka Kuryndina, Elizabeth Moore, Peyton Knight, Tim Dibble, Polina Oganicheva, Mia Gruenwald, Nicole Atieno, Hugo Goldhoorn, Anton Toftgard y Arnis Cielava fue fotografiada en Berlín por Glen Luchford principalmente en la estación Bahnhof Zoo, conocida por sus conexiones con el mundo de la prostitución y las drogas. En la campaña de Gucci sin embargo, nadie aparece en ninguna de dichas situaciones, lo más raro que pasa es que uno de los modelos carga con un pavoreal.
Lee la reseña del desfile SS16 de Gucci, aquí.
.....Como casi siempre, la campaña para primavera-verano 2016 de Marc Jacobs fue una de las más comentadas y ya ha sido catalogada por muchos como una de las mejores del año principalmente por su gran cast... en serio, es grande, entre cantantes, bailarines, modelos y activistas. En una serie de fotografías de la autoria de David Sims, el diseñador reclutó, como en la campaña pasada, a todas las personas que lo inspiran. Jacobs dijo a Business of Fashion que la campaña es "un diario personal de las personas que me han inspirado y continúan inspirándome, abriendo mi mente a nuevas maneras de ver y pensar".
El cast esta conformado por Lana Wachowski (co-directora de The Matrix y ahora un icono en la comunidad transgénero), Sandra Bernhard (comediante y defensora de los derechos de la comunidad gay), Bette Midler y su hija Sophie von Haselberg, Dan Donigan - Milk (participante de RuPaul's Drag Race) y su novio James Whiteside (bailarín principal del American Ballet Theater), toda la familia Cleveland (la super modelo Pat con sus hijos Anna y Noel), Emmanuelle Seigner y su hija Morgane Polanski, Oliver Burslem (de la banda Yak), Tracy Antonopoulos (cineasta), Vinny Michaud (artista), Juliette Lewis, Ruby McCollister (actriz), Ethan James Green (fotógrafo), Sofia Malamute (fotógrafa), Beth Ditto y su esposa Kristin Ogata, , Eliot Sumner (cantautora hija de Sting) y su novia Lucie Von Alten, Marcelo Gutierrez (artista), Christina Ricci, Sky Ferreira y Andra Day, mientras que del mundo del modelaje aparecieron Veronika Vilim, Kiki Willems, Adriana Lima, Joan Smalls, Lili Sumner, Mari Agory, Samantha York, Alek Wek, Riley Montana, Mattia Pardini, Jamie Bochert, Molly Bair, Glenn Galleghan, Moses Gurman, Bella Hadid, Guinevere van Seenus, Julia Nobis, Cierra Skye, Issa Lish, Lexi Boling, Marjan Jonkman y Emily Ratajkowski.
.....Como casi siempre, la campaña para primavera-verano 2016 de Marc Jacobs fue una de las más comentadas y ya ha sido catalogada por muchos como una de las mejores del año principalmente por su gran cast... en serio, es grande, entre cantantes, bailarines, modelos y activistas. En una serie de fotografías de la autoria de David Sims, el diseñador reclutó, como en la campaña pasada, a todas las personas que lo inspiran. Jacobs dijo a Business of Fashion que la campaña es "un diario personal de las personas que me han inspirado y continúan inspirándome, abriendo mi mente a nuevas maneras de ver y pensar".
El cast esta conformado por Lana Wachowski (co-directora de The Matrix y ahora un icono en la comunidad transgénero), Sandra Bernhard (comediante y defensora de los derechos de la comunidad gay), Bette Midler y su hija Sophie von Haselberg, Dan Donigan - Milk (participante de RuPaul's Drag Race) y su novio James Whiteside (bailarín principal del American Ballet Theater), toda la familia Cleveland (la super modelo Pat con sus hijos Anna y Noel), Emmanuelle Seigner y su hija Morgane Polanski, Oliver Burslem (de la banda Yak), Tracy Antonopoulos (cineasta), Vinny Michaud (artista), Juliette Lewis, Ruby McCollister (actriz), Ethan James Green (fotógrafo), Sofia Malamute (fotógrafa), Beth Ditto y su esposa Kristin Ogata, , Eliot Sumner (cantautora hija de Sting) y su novia Lucie Von Alten, Marcelo Gutierrez (artista), Christina Ricci, Sky Ferreira y Andra Day, mientras que del mundo del modelaje aparecieron Veronika Vilim, Kiki Willems, Adriana Lima, Joan Smalls, Lili Sumner, Mari Agory, Samantha York, Alek Wek, Riley Montana, Mattia Pardini, Jamie Bochert, Molly Bair, Glenn Galleghan, Moses Gurman, Bella Hadid, Guinevere van Seenus, Julia Nobis, Cierra Skye, Issa Lish, Lexi Boling, Marjan Jonkman y Emily Ratajkowski.
Con un gran equipo detrás (Patrick Demarchelier tomó las fotografías, Carine Roitfeld fue la editora de moda, y Binx Walton, Grace Hartzel, Maartje Verhoef, Roos Abels, Sofia Mechetner y Staz Lindes fueron las protagonistas), Raf Simons logró condensar la estética que introdujo a Dior desde que se convirtiera en director creativo de la firma hace tres años.
.....Por otro lado, la división de menswear de la firma, Dior Homme, liderada por Kris Van Assche, optó por fotografías en blanco y negro tomadas por Karl Lagerfeld del actor Robert Pattinson probablemente para recordarnos que Robert Pattinson sigue existiendo.
La campaña fue fotografiada por Lachlan Bailey.
.....Si Dolce & Gabbana han reciclado la misma fórmula en sus colecciones y desfiles por muchas temporadas, no es difícil imaginar que hagan lo mismo para sus campañas.
La campaña para primavera-verano 2016 nos muestra, por milésima vez, el amor que los diseñadores le tienen a su natal Italia. Con el hashtag (¡alguien detenga esta masacre, por favor!) #ITALISISLOVE, las cargadas fotografías tomadas por Domenico Dolce muestran a modelos como Alessio Pozzi, Aurelien Muller, Cong He, Cristi Isofii, Giulia Manini, Leila Nda, Lua Grothe, Pauline Hoarau, Regitze Christensen y Stefano Berretti comiendo spaguetti y tomandose selfies en absolutamente todas las fotografías.
.....Se supone, que una campaña sirve para promocionar la colección de la temporada correspondiente. Hay que llamar la atención ya sea con exorbitantes escenarios, grandes estrellas protagonistas o conceptos interesantes. Todo vale con tal de llegar al mayor número de compradores posibles.
Pero algunas firmas deciden salirse del molde e intentar otras cosas que muchas veces no llevan al objetivo primordial... al menos no de la manera usual. Tal es el caso de New Normal, la nueva campaña para primavera-verano 2016 de Giorgio Armani donde pareciera que vender la nueva colección queda rezagado a un segundo lugar. El primero es celebrar la belleza natural femenina con looks de "todos los días" para, según el diseñador, "transmitir un sentido de realidad, de la ropa que ofrece una elegancia natural y la normalidad de la vida cotidiana". La campaña también es un comeback de famosas modelos de los noventas como Nadja Auermann, Yasmin Le Bon, Stella Tennant y Eva Herzigova, y del fotógrafo Peter Lindbergh.
Lee la reseña del desfile SS16 de Givenchy, aquí.
.....La nueva campaña para primavera-verano 2016 de Gucci estuvo inspirada en el "espíritu hedonista y despreocupado" del Berlín de los ochentas o el Berlín lleno de drogas, sexo y David Bowie que a todo el mundo le pareció cuando vio la campaña y encontró referencias a la película Christiane F., esa que cuenta la historia sobre una niña de catorce años que es fan de David Bowie, se prostituye y es adicta a la heroína (pueden leer un analisis detallado de dichas referencias en este artículo de The Daily Mail). No es raro, en realidad, recientemente en su desfile para otoño-invierno 2016 de la colección para hombres Alessandro Michele incluyó otra referencia a la película.
La campaña protagonizada por Anka Kuryndina, Elizabeth Moore, Peyton Knight, Tim Dibble, Polina Oganicheva, Mia Gruenwald, Nicole Atieno, Hugo Goldhoorn, Anton Toftgard y Arnis Cielava fue fotografiada en Berlín por Glen Luchford principalmente en la estación Bahnhof Zoo, conocida por sus conexiones con el mundo de la prostitución y las drogas. En la campaña de Gucci sin embargo, nadie aparece en ninguna de dichas situaciones, lo más raro que pasa es que uno de los modelos carga con un pavoreal.
Lee la reseña del desfile SS16 de Gucci, aquí.
.....La colección para primavera-verano 2016 de Louis Vuitton fue todo sobre ciencia ficción, videojuegos y anime por lo que no fue raro cuando se anunció que Nicolas Guesquière pondría a Lighting, un personaje de la serie de videojuegos Final Fantasy, como protagonista de la campaña SS16 de la firma; esto se logró porque Guesquière trabajo con diseñadores de videojuegos para ello.
La campaña también incluyó modelos de carne y hueso como Sarah Brannon, Jean Campbell, las preferidas de la firma como Fernanda Ly y Rianne van Rompaey, además de Jaden Smith, lo que volvió loco al internet por un triunfo más por parte de la industria de la moda de romper las barreras de género.
Lee la reseña del desfile SS16 de Louis Vuitton, aquí.
El cast esta conformado por Lana Wachowski (co-directora de The Matrix y ahora un icono en la comunidad transgénero), Sandra Bernhard (comediante y defensora de los derechos de la comunidad gay), Bette Midler y su hija Sophie von Haselberg, Dan Donigan - Milk (participante de RuPaul's Drag Race) y su novio James Whiteside (bailarín principal del American Ballet Theater), toda la familia Cleveland (la super modelo Pat con sus hijos Anna y Noel), Emmanuelle Seigner y su hija Morgane Polanski, Oliver Burslem (de la banda Yak), Tracy Antonopoulos (cineasta), Vinny Michaud (artista), Juliette Lewis, Ruby McCollister (actriz), Ethan James Green (fotógrafo), Sofia Malamute (fotógrafa), Beth Ditto y su esposa Kristin Ogata, , Eliot Sumner (cantautora hija de Sting) y su novia Lucie Von Alten, Marcelo Gutierrez (artista), Christina Ricci, Sky Ferreira y Andra Day, mientras que del mundo del modelaje aparecieron Veronika Vilim, Kiki Willems, Adriana Lima, Joan Smalls, Lili Sumner, Mari Agory, Samantha York, Alek Wek, Riley Montana, Mattia Pardini, Jamie Bochert, Molly Bair, Glenn Galleghan, Moses Gurman, Bella Hadid, Guinevere van Seenus, Julia Nobis, Cierra Skye, Issa Lish, Lexi Boling, Marjan Jonkman y Emily Ratajkowski.
.....Como casi siempre, la campaña para primavera-verano 2016 de Marc Jacobs fue una de las más comentadas y ya ha sido catalogada por muchos como una de las mejores del año principalmente por su gran cast... en serio, es grande, entre cantantes, bailarines, modelos y activistas. En una serie de fotografías de la autoria de David Sims, el diseñador reclutó, como en la campaña pasada, a todas las personas que lo inspiran. Jacobs dijo a Business of Fashion que la campaña es "un diario personal de las personas que me han inspirado y continúan inspirándome, abriendo mi mente a nuevas maneras de ver y pensar".
El cast esta conformado por Lana Wachowski (co-directora de The Matrix y ahora un icono en la comunidad transgénero), Sandra Bernhard (comediante y defensora de los derechos de la comunidad gay), Bette Midler y su hija Sophie von Haselberg, Dan Donigan - Milk (participante de RuPaul's Drag Race) y su novio James Whiteside (bailarín principal del American Ballet Theater), toda la familia Cleveland (la super modelo Pat con sus hijos Anna y Noel), Emmanuelle Seigner y su hija Morgane Polanski, Oliver Burslem (de la banda Yak), Tracy Antonopoulos (cineasta), Vinny Michaud (artista), Juliette Lewis, Ruby McCollister (actriz), Ethan James Green (fotógrafo), Sofia Malamute (fotógrafa), Beth Ditto y su esposa Kristin Ogata, , Eliot Sumner (cantautora hija de Sting) y su novia Lucie Von Alten, Marcelo Gutierrez (artista), Christina Ricci, Sky Ferreira y Andra Day, mientras que del mundo del modelaje aparecieron Veronika Vilim, Kiki Willems, Adriana Lima, Joan Smalls, Lili Sumner, Mari Agory, Samantha York, Alek Wek, Riley Montana, Mattia Pardini, Jamie Bochert, Molly Bair, Glenn Galleghan, Moses Gurman, Bella Hadid, Guinevere van Seenus, Julia Nobis, Cierra Skye, Issa Lish, Lexi Boling, Marjan Jonkman y Emily Ratajkowski.