Guía (infalible) de tendencias: #SS16

..... La primavera ha comenzando oficialmente, lo que significa que tenemos una nueva oportunidad para renovar nuestros guardarropas y darle dinamismo (como cuatro veces al año) a nuestros outfits ya sea con prendas de diseñador (de las que nos inspiramos), con ropa de segunda mano, con algo de Walmart o con ropa que tu mamá tenga en el fondo del closet (VINTAGEEEE). Y para ayudarte a lograrlo (lo de renovar el guardarropa, lo de darle dinamismo a tu outfit, lo de CONQUISTAR AL MUNDO CON UNA COMBINACIÓN ASOMBROSA), como siempre, aquí esta The Crystal Shower y la guía (infalible) de tendencias edición primavera-verano 2016. 

He estado trabajando en este post por bastante tiempo así que creo que es bastante completa: cubre todos los estilos y gustos e incluye desde prendas y accesorios hasta estampados y colores.  He buscado, también, en todos los lookbooks que he podido así que también hay una gran variedad de firmas de donde tomar inspiración. Una novedad en esta guía, es que he incluido también tendencias de las colecciones para hombres (aunque no las haya reseñado, oops). Repito, ¡hay para todos!

Realmente espero que les guste y sobretodo que se diviertan siguiéndola (¡compartan sus outfits conmigo! ¡dejen un comentario! ¡tómense una foto y envíenmela! ¡algo!).

Slip dresses
Para esta temporada, una de las tendencias más fuertes que múltiples diseñadores y firmas incorporaron a sus colecciones fue la de hacer pasar las pijamas como ropa apta para salir a las calles. Y aunque nadie en su sano juicio iría a trabajar o a la escuela con pantalones de pijama (¿¿o sí??), una de las piezas más sencillas de adaptar a tus outfits diarios es el slip dress con todo y que esta temporada incluye detalles como encaje que los remiten a la lencería. 

Tips: Aunque en las tiendas abundan los slip dresses cortos, un largo, suelto y para usar sin brasier (freeedooooomm!!), al estilo 90's, en colores claros o pasteles, será mil veces mejor. 



Accesorios para el pelo. 
La primavera y el verano no tienen el clima apropiado para llevar gorros o sombreros no importa lo que diga Gucci, sin embargo, no por ello tu cabeza o en este caso tu pelo tienen que lucir aburridos. Para esta temporada muchas firmas optaron por complementar los outfits con diademas, broches y en el caso más arriesgado, tiaras. 



Estampado de flores
¡OBVIO! ¡ES PRIMAVERA! ¡PRIMAVERA! 

Tips: Por mucho que sea primavera hay que procurar no caer en la exageración y en lo ridículo así que los estampados de flores pequeñas son el mejor aliado esta temporada. Lo mejor es incluirlo en vestidos aunque en los trajes estampados tampoco estaría nada mal. 



Trajes con estampados
Por un par de temporadas tuvimos la tendencia de los sacos y las mini faldas a juego y las firmas (y personas) más arriesgadas los presentaban con estampados. Esta temporada tenemos algo similar: sacos con pantalones a juego y con estampados (¡ya no es opción!). 

Tips: Si bien es una de las tendencias más arriesgadas de la primavera-verano 2016, la verdad es que tú decides que tanto te arriesgas. Los estampados pueden ser desde sencillos hasta muy (MUY) exagerados y los colores pueden ser muy llamativos o incluso puedes recurrir a una gama monocromática. 


Zapatos metálicos

Las texturas y colores metálicos volvieron para esta temporada, y aunque estuvieron presentes en una gran variedad de piezas, la presencia en zapatos fue la mejor ejecutada. 




Bomber jackets 
Puede que en primavera (y poco menos en verano) no estés pensando en usar una chaqueta; por ello quizá los diseñadores optaron en no innovar mucho en este aspecto y recurrir a una vieja aliada: la bomber jacket. Presente ya desde hace algunas temporadas, dicen que este tipo de chaqueta esta sustituyendo a la de cuero, aunque supongo que eso depende de a quién le preguntes.

Tips: Aunque en realidad cualquier bomber jacket es ideal, para esta temporada las que incluyen estampados o adornos son las favoritas. No hay que olvidar, además, que se trata de una pieza esencialmente deportiva así que lo mejor sería combinarla, por ejemplo, con un calzado deportivo #congruencia. 



Tye dye
Con eso de que se vienen los festivales musicales a media primavera y con que hay que darle a Zara y H&M algo fácil para que nos copien, algunos diseñadores incluyeron piezas tye dye en sus colecciones para que explotes tu lado hippie do it yourself.

Tips: Firmas como Gucci y Valentino presentaron el tye dye en shorts de mezclilla y en sudaderas, pero honestamente creo que lucen mil veces mejor en vestidos acompañados con el mínimo de accesorios. Aunque si quieres explotar el personaje supongo que puedes combinarlo con sandalias y bolsas de flecos, pero por favor, no


Chokers
El clásico noventero volvió con fuerza esta temporada y no, no solo hablo del clásico tattoo choker, ese ya es completamente obsoleto con tantas opciones disponibles. Para esta temporada puedes recurrir desde anudarte un simple listón en el cuello hasta piezas mucho más sofisticadas con piedras, joyas e incluso flores artificiales. 





Vestidos de lentejuelas
Si bien esta temporada las telas y materiales metálicos volvieron con fuerza, también los vestidos de lentejuelas brillaron en muchas colecciones: los estilos variaron de ciudad en ciudad y de firma en firma, pero el concepto fue básicamente el mismo, es decir, miles y miles de lentejuelas apretujadas en un vestido para usar de día o de noche. 



Hombros descubiertos
Esta debe de ser la más grande tendencia de la temporada; las piezas (de vestidos a blusas) que dejaban los hombros descubiertos estuvieron presentes en muchísimas colecciones, de Nueva York a París, y en diversas presentaciones: desde la clásica versión con elástico hasta la forma en equis, pasando por aquella en que las blusas solo tienen pequeños cut-outs a la altura de los hombros o la asimétrica donde solo un hombro queda descubierto. 

Tips: Esta tendencia se presentó de tantas maneras que simplemente no se puede usar de una manera errónea. Puedes usarlo en vestidos (sueltos o de corte midi), blusas o reciclar tus outfits off-the-shoulder de temporadas pasadas; además, puedes fácilmente llevarlo con otras tendencias de la temporada como el tye dye, los volantes o el estampado de flores (ver más adelante).



Denim jeans
Si bien esta claro que los pantalones de mezclilla no son una tendencia nueva (todos tenemos y usamos pantalones de mezclilla en cualquier momento del año), esta temporada se volvió a dar especial énfasis en los pantalones de mezclilla que no son skinny. Las opciones son muchas: amplios con finalización al tobillo, rectos, overzised...





Plataformas
Esta temporada será todo sobre arriesgarse para conseguir un gran outfit especialmente hablando de calzado como en el caso de las plataformas (y no solo me refiero al hecho de que eres más vulnerable a torcerte el tobillo). Las plataformas, ya sea con pequeños puentes en la suela o tipo creeper, estuvieron presentes en diversas firmas muy diferentes unas de otras por lo que hay para todos los estilos.




Volantes
Este tipo de adorno en las prendas es otra de las más grandes tendencias de la temporada y la encontramos de Nueva York a París en diversas firmas (y estilos), en toda clase de presentaciones: desde acompañando otras tendencias como las prendas de hombros descubiertos o los estampados de flores hasta resucitando antiguas tendencias como los vestidos con transparencias. 

Tips: De cierta manera ocurre lo mismo que con las prendas de hombros descubiertos. Pero, si bien se presentaron de muchas maneras, la presentación más recomendable es en vestidos y en colores claros.




E N T R A D A S P O P U L A R E S