Julia Cumming: la nueva generación de modelos que sí importa.
O cómo ser la musa perfecta para Hedi Slimane.
Usualmente, el movimiento más común que hacen las modelos, a la par de su carrera de modelaje (o posterior a esta, en algunos casos), es dedicarse a la actuación. Milla Jovovich lo hizo en los noventas y recientemente lo han hecho Abbey Lee Kershaw y Cara Delevingne.
Usualmente, el movimiento más común que hacen las modelos, a la par de su carrera de modelaje (o posterior a esta, en algunos casos), es dedicarse a la actuación. Milla Jovovich lo hizo en los noventas y recientemente lo han hecho Abbey Lee Kershaw y Cara Delevingne.
Han sido pocas las modelos que se han inclinado a la industria de la música, y regularmente, los resultados son fallidos y hasta mediocres. Incluso las más grandes modelos de la industria lo han intentado y han fallado estrepitosamente (Naomi Campbell intentó convertirse en estrella pop en los noventas y Kate Moss aportó unos simplísimos coros en algunas canciones de The Babyshambles).
Pero Julia Cumming es diferente. Sumamente diferente.
Polaroid digital de Julia Cumming publicado por su agencia en Londres Premier Model Management.
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Hija de un bajista, Julia Cumming creció en la ciudad de Nueva York y siempre estuvo completamente dedicada a la música. Mientras asistía a la escuela de artes formó, en 2009, la banda de indie-pop, Supercute!, junto a Rachel Trachtenburg.
En 2013, el mismo año en que Supercute! se desintegraba luego de cuatro años de existencia, un EP y varios singles, Julia Cumming formó Sunflower Bean junto con Jacob Faber y Nick Kivlen.
Fue precisamente gracias a Sunflower Bean que Julia terminó trabajando como una exclusiva para Saint Laurent.
Un director de casting de la firma liderada por Hedi Slimane (quien también es fotógrafo y conocido no solo por ser admirador de diversas bandas de rock sino también por trabajar con ellas) encontró a la banda por internet e invitaron a Julia a formar parte del cast de modelos que caminaría en el desfile de la colección para otoño-invierno 2014 en la semana de la moda en París.
Así, mientras trabajaba en el primer EP de Sunflower Bean, Show Me Your Seven Secrets (publicado finalmente en enero del 2015) y en lo que posteriormente sería el álbum debut de la banda, Human Ceremony (publicado a principios de febrero de 2016), Julia se convertía en la referencia perfecta para Saint Laurent liderando al grupo de modelos newcomers favoritas de Slimane (como Grace Hartzel, Lida Fox, Kiki Willems, Lili Sumner, Marjan Jonkman o Ruth Bell).
Además de protagonizar las campaña para primavera-verano 2015 y la de otoño-invierno 2015 de la división de accesorios de Saint Laurent, Julia participó en todos los desfiles de Saint Laurent ininterrumpidamente desde su debut en el desfile donde se presentó la colección para otoño-invierno 2014 hasta el desfile donde se presentó la colección para primavera-verano 2016 (no se presentó en el último desfile de la firma porque estaba ocupada con Sunflower Bean en el tour promocional para Human Ceremony).
A pesar de tener contacto como exclusiva con Saint Laurent, Julia pudo tener un amplio curriculum de editoriales apareciendo en Vogue Italia, V, Numéro, Dazed & Confused, Interview, Vogue Paris, i-D, Document Journal, Vogue Australia, Wonderland, Heroine, Vogue Brasil, además de aparecer en las portadas de French Revue de Modes.
Julia Cumming dijo en una entrevista a i-D que trabajar con Saint Laurent fue suerte. Puede que tenga razón, no solo en la forma en la que fue contactada con la firma sino en la maravillosa y perfecta manera en la que su mundo encaja con la visión que Hedi Slimane introdujo a la firma.
Pocas veces, en realidad, nos hemos encontrado con un emparejamiento tan fabuloso no solo entre modelo y diseñador, sino entre la modelo y toda la firma.
En 2013, el mismo año en que Supercute! se desintegraba luego de cuatro años de existencia, un EP y varios singles, Julia Cumming formó Sunflower Bean junto con Jacob Faber y Nick Kivlen.
Un director de casting de la firma liderada por Hedi Slimane (quien también es fotógrafo y conocido no solo por ser admirador de diversas bandas de rock sino también por trabajar con ellas) encontró a la banda por internet e invitaron a Julia a formar parte del cast de modelos que caminaría en el desfile de la colección para otoño-invierno 2014 en la semana de la moda en París.
Así, mientras trabajaba en el primer EP de Sunflower Bean, Show Me Your Seven Secrets (publicado finalmente en enero del 2015) y en lo que posteriormente sería el álbum debut de la banda, Human Ceremony (publicado a principios de febrero de 2016), Julia se convertía en la referencia perfecta para Saint Laurent liderando al grupo de modelos newcomers favoritas de Slimane (como Grace Hartzel, Lida Fox, Kiki Willems, Lili Sumner, Marjan Jonkman o Ruth Bell).
Además de protagonizar las campaña para primavera-verano 2015 y la de otoño-invierno 2015 de la división de accesorios de Saint Laurent, Julia participó en todos los desfiles de Saint Laurent ininterrumpidamente desde su debut en el desfile donde se presentó la colección para otoño-invierno 2014 hasta el desfile donde se presentó la colección para primavera-verano 2016 (no se presentó en el último desfile de la firma porque estaba ocupada con Sunflower Bean en el tour promocional para Human Ceremony).
Campaña SS15 de Saint Laurent por Hedi Slimane. |
Pocas veces, en realidad, nos hemos encontrado con un emparejamiento tan fabuloso no solo entre modelo y diseñador, sino entre la modelo y toda la firma.