Versace dejará de presentarse en la semana de alta costura.

Final del desfile FW16 de Atelier Versace.
La industria de la moda ha comenzado a tomar conciencia del descomunal trabajo que tienen que sacar adelante cada año por el gran número de colecciones que se producen. Mientras que unos han decidido combinar sus presentaciones de las colecciones de hombres y mujeres o deshacerse de divisiones menores, Versace decidió dejar de presentarse en la semana de alta costura de París. 

Jonathan Akeroyd, el presidente ejecutivo de la firma contó al New York Times las razones por las que se ha decidido lo anterior, donde destaca, por supuesto, la gran cantidad de presión y trabajo al que se enfrentan como firma: "en este momento hacemos seis desfiles al año: esos son muchos shows. Ocho si cuentas alta costura, lo que parece excesivo. Y sabemos que el modelo esta cambiando bastante, así que ¿por qué no tomar la oportunidad para intentar algo nuevo?". 

Dejar de presentarse en la semana de alta costura de París, sin embargo, no significa que Donatella Versace dejará de producir diseños para Atelier Versace. La firma continuará produciendo diseños de alta costura que serán presentados bajo un nuevo tipo de estrategia dedicada por completo a los clientes, ofreciéndoles presentaciones privadas con "elegantes cócteles y cenas" a la manera original de la alta costura donde los diseños y la compra de los mismos eran más importantes que el espectáculo alrededor de la presentación.

E N T R A D A S P O P U L A R E S