Alexandra Shulman dejará Vogue UK en junio.
Parecen que los cambios en la industria de la moda no se han quedado en las casas de moda y han alcanzado a las revistas. Mientras que algunas han decidido enfocarse más en sus ediciones digitales que en sus ediciones impresas como Teen Vogue, otras han optado por cambiar a sus editores en jefe. Sea cuál sea la razón detrás del cambio de editores en jefes en una revista, sabemos que la decisión afecta desde la portada hasta las paginas de la misma.
Vogue Italia, por ejemplo, lo hizo debido al fallecimiento de Franca Sozzani a finales del año pasado y la ha reemplazado con Emanuele Farneti.
Hoy se dio a conocer de otro cambio en otra de las ediciones internacionales de Vogue: Alexandra Shulman, editora en jefe de Vogue UK desde 1992, dejará su puesto en junio próximo.
La noticia se dio a conocer por Nicholas Coleridge, director de Condé Nast Britain y en un comunicado, la propia Shulman explicó que "ha sido muy dificil encontrar una razón racional para dejar lo que sin duda es un papel fascinante y gratificante, pero en el otoño pasado me di cuenta de que quiero experimentar una vida diferente y de que espero un futuro separado de Vogue".
Condé Nast Britain no ha dado a conocer quién va a sustituir a Shulman.