Front Row: Haute Couture Otoño 2014

Hubo un tiempo, en el que el público presente en las semanas de la moda era exclusivo. Solo editores, prensa y demás personal especializado de la industria de la moda tenían acceso de primera mano a las colecciones. Después (la industria no esta segura de cómo), los desfiles y las front-row comenzaron a llenarse de celebridades y más recientemente bloggeros. 

La presencia de algunas celebridades (actrices, cantantes, actores) es justificada porque tienen contrato con las firmas de moda, apareciendo en las campañas, por ejemplo, pero algunas otras no tienen una explicación lógica, a menos que en serio Hedi Slimane y Karl Lagerfeld quieran aparecer en la sección de populares en tumblr porque miles de fans de One Direction y de Thirty Seconds to Mars le dan cobertura a los desfiles porque Harry Styles o Jared Leto se sentaron en las primeras filas de sus desfiles. ¿Trucos publicitarios? Quizá.

Como puro capricho personal, esta semana de haute couture haré una lista con lo mejor y lo peor que han utilizado esas celebridades en diversos desfiles (cuyas reseñas puedes leer aquí), aunque su presencia sea o no justificada.  

La lista será actualizada los próximos días hasta que terminen de presentarse las colecciones.





Lo mejor:

De todas las embajadoras de Dior, Marion Cotillard debe ser mi favorita, la que usa diseños de la firma no solo de una manera más consistente sino mucho más elegante. La actriz francesa, rostro de la línea Lady Dior, asistió al desfile de la maison con un vestido de la colección Resort 2014.





Antes de sus invitaciones a la semana de alta costura a mí Nina Dobrev me daba exactamente igual. Ahora, por sus elecciones de vestuario tan acertadas, creo que comenzaré a ponerle más atención.  Nina asistió al desfile de Atelier Versace usando un vestido-kimono de la colección de otoño de Versace. Después asistió al desfile de Chanel usando un mini vestido, saco y bolso de la maison con tacones de Christian Loubotin.



Luciendo fabulosa como el 99.9% de las veces con un look que aparecería en el diccionario junto a la definición de glamour con joyería de Anita Ko, la actriz Charlize Theron se sentó en la front-row de Dior junto a su pareja, el actor Sean Penn.


Emma Watson recibió muchas invitaciones para los desfiles de esta semana, y en todas, su vestimenta ha sido excelente.  Primero, asistió al desfile de Christian Dior luciendo un look de la colección de alta costura para primavera-verano 2014, probando que puede lucir mucho mejor que algunas de las propias embajadoras de la firma. Presiento (y realmente deseo) que pronto aparezca en alguna campaña (supliendo a Jennifer Lawrence si se puede).

Ese mismo día, apareció en el desfile de Giambattista Valli con un maquillaje sencillo pero hermoso y jeans de J Brand.


Emma también estuvo en el desfile de Valentino usando un diseño de la colección Resort 2015, chaqueta de cuero de BLK DNM, joyería de Delfina Delettrez y clutch de M2Malletier. Creo que la amo.



Chloe Grace Moretz asistió al desfile de Armani Privé con un look de la colección de otoño de la firma.



Zhang Ziyi optó por un look donde combinaba prendas clásicas y contemporáneas de Dior para el desfile de la maison. 


Lo peor:

Lily Collins asistió al desfile de Chanel usando prendas de la colección pre-fall 2014 combinando colores, texturas y estampados que nadie en su sano juicio debería combinar.



La modelo Poppy Delevingne luciendo el vestido más aburrido con el peinado más aburrido y el diseño más aburrido de Chanel en el desfile de la firma.



La única explicación lógica que le encontré al hecho de que Jennifer Lawrence fuera nombrada embajadora y rostro de Dior, fue porque Raf Simons quería ser popular. Al igual que muchas otras personas en este basto mundo del internet, no creo que J-Law tenga la elegancia suficiente de las chicas Dior. Pero como al director creativo de la maison le vale un reverendo cacahuate nuestra opinión, la tuvo en la primera fila de su desfile usando un look de la colección Resort 2014. Espero que haya despedido a su maquillista porque Dios mío, que cara



Ah, recuerdo con mucho cariño y admiración esos primeros meses del año en el que Jared Leto, en plena promoción de la película Dallas Buyers Club, ganaba a diestra y siniestra todos los premios de cine por su papel más exitoso, vistiendo realmente bien. La temporada de premios se acabo y al parecer, su buen gusto también. El actor y también vocalista de la banda Thirty Seconds to Mars, apareció en el desfile de Chanel con una playera al revés,  pantalones de tweed y botas de la colección pre-fall 2014 de Chanel, porque hey, es Chanel, al diablo la elegancia. 

Más tarde lució un poco mejor para el desfile de Armani Privé con un saco de la firma que no lucía tan bien porque el ganador del Oscar decidió combinarlo con una camisa desarreglada, jeans negros y el, aparentemente, único par de botas que tiene de Zadig and Voltaire.




Aunque no lo crean, Kim Kardashian sí tiene una justificación más o menos razonable para asistir al desfile de Valentino. Y es que el diseñador Valentino Garavani le dejo usar su mansión en París a ella y a su ahora esposo Kanye West para celebrar un brunch previo a su boda. Eso significa que son BFF y que puede asistir a sus desfiles. Kim utilizó un vestido simple de la colección pre-fall 2014 que no sé, no le sienta nada bien. Ese escote me incomoda. 





La modelo, socialité, bloggera, empresaria y "referente internacional del mundo de la moda" (já), todo según wikipedia, Olivia Palermo (sí, tuve que buscarla en wikipedia para saber quién era) también ha tenido muchas invitaciones a los desfiles de alta costura. Primero apareció en el desfile de Dior con un outfit de la colección Resort 2014 con un chaleco de cuero bicolor muy feo, y después en el desfile de Valentino con un outfit de la colección de otoño de la maison que incluía una bonita falda pero que completo con una mala elección de accesorios.



La rapera, DJ, bailarina y cantante del grupo coreano 2NE1, Lee Chae Rin, asistió al desfile de Chanel luciendo joyería, calzado y bolso de la maison en un outfit que sinceramente no entiendo y ni tengo muchas ganas de entender.



Kristen Stewart, quien fue rostro de la desafortunada colección pre-fall 2014 de Chanel inspirada en vaqueros y tribus nativas americanas, apareció en el desfile de la maison usando un look de la colección Resort 2015 con esos pantalones de Aladdin que es imposible tomar en serio y con un nuevo peinado decolorado de estudiante skate de primer año de preparatoria. 


E N T R A D A S P O P U L A R E S