Chanel Couture Otoño 2014


Después de haber visto a Karl Lagerfeld construir un supermercado completo para presentar su colección ready-to-wear de la temporada pasada o una ciudad apocalíptica para la colección de otoño del 2013, entre otras extravagancias de la escenografía, fue un poco desconcertante ver nada más que un espejo barroco en la pasarela donde se presentó la colección de alta costura de este año de Chanel.


Sin embargo, el minimalismo en la decoración contrastaba con los diseños y sus adornos que solo podían lograrse en ateliers que ya están acostumbrados a hacer de lo imposible una exquisita realidad (¡Dios me libre! Ya estoy hablando como los de Vogue). 

Esta colección es la definición perfecta de las palabras haute couture transportadas a pleno siglo XXI. Hay detalles que te dejan boquiabierto en diseños prácticos como las chaquetas características de la maison desde su fundación, vestidos cortos y abrigos. Aunque claro, haute couture (y Chanel) también se tratan de teatralidad y Lagerfeld incluyó, al igual que en las ultimas temporadas, a una "novia" para cerrar el desfile. En este caso se trato de la modelo embarazada de seis meses, Ashleigh Good que uso un vestido blanco con el bordado más hermoso que he visto.

(Ve a algunos de los asistentes al desfile, aquí).


Lo mejor:


Tomemos un momento para apreciar que todas las perlas y demás pedrería presente en este vestido fueron cosidas a mano, una por una,
Chaqueta y vestido que parecen estar oro y pequeños diamantes.

La manera en la que la bufanda resalta con la simpleza del abrigo.

En una colección llena de colores claros, este tono de rojo y, claro, los bordados son magníficos.

Los cortes elegantes y el hecho de que la aplicación de la pedrería se haya reducido a formas geométricas. 

Chaqueta y pantalones que parecen tener detalles de diamantes aunque en realidad son pequeños cuadritos de hilo.

Aunque esto luciría mil veces mejor sin el cuello de piel, los detalles dorados son precioso.
El top halter tipo jaula.

El look final. Sin palabras, es simplemente majestuoso.

Lo peor:


Vestidos con colores de Halloween que en realidad podrías usar en esa fecha porque en realidad el diseño da miedo.

No puedo apreciar la belleza de la pedrería porque luce amontonada. 

Siluetas que me recuerdan a botargas.
El 'fur' no era necesario.

Vestidos que lucen como tapetes y mangas que lucen como esos trapeadores con los que limpian los pisos de los centros comerciales.

Cuando la tela luce barata y el vestido en general luce como un disfraz.

Más vestidos que parecen trapeadores... o perros sucios, depende de cómo lo mires.

Las plumas y la pedrería no es buena idea a menos que se trate de un carnaval.

Fotografías de Style.


E N T R A D A S P O P U L A R E S