Atelier Versace Otoño 2014


Con una front-row compuesta, entre otros, por la cantante Jennifer Lopez, la actriz Nina Dobrev, la editor-in-chief de Vogue Italia, Franca Sozzani y el fotógrafo Mario Testino, el show de Atelier Versace inauguró la couture week en París. 

Atelier Versace siempre ha sido mi favorita porque, creo, que evoca a la perfección la esencia de la casa. Esta colección, sin embargo, no fue de mi total agrado.


Donatella quiso hacer de la alta costura algo moderno pero manteniendo elementos 'retro' como los corset (para una silueta remarcada) mientras se recurría (nuevamente) a los cortes y diseños asimétricos, adornados con cristales Swarovski o hebillas de metal. Y como es Versace, Donatella se las arregló para minimizar la tela y maximizar el impacto de ciertas zonas del cuerpo como las chaquetas de un solo hombro, las faldas que dejaban expuesta toda la pierna o los cuadrados de metal en el escote.


Lo mejor:


No ves muchos pantalones en la semana de alta costura así que se aprecian cuando aparecen. 

Los cortes, tanto de la falda como del top, van en una sola dirección y los detalles en color negro son suficientes y excelentes.


No soy fan de los flecos pero creo que se ven bien en este vestido. Eso sí, los guantes son too much.

Ignorando ese vestido de encaje y lentejuelas que luce barato y de mal gusto, el abrigo es fabuloso.

Vestidos que te dejan sin palabras por los sensuales paneles de metal con vibras futuristas.

Aunque el color casi no me gusta, es asombroso el efecto que produce la tela y las hebillas, como si estuviera saliendo directamente del corset para caer con majestuosidad y sensualidad.

Lo peor:


Estos tops de mangas largas y extrañamente abultados que me recuerdan más a Balenciaga que a Versace.

Hay tantas ideas aquí que solo se necesita un poco de sentido común para darse cuenta que no funcionan: hebillas, flecos, manga larga, hombro descubierto, efecto degradado en el top... QUÉ.

Pudo haber sido un gran vestido pero luego Donatella creyó que sería buena idea agregar esa otra parte del top con un extraño diseño en las lentejuelas.

Fotografías de Style y de Jacques Habbah para Dazed Digital.
Facebook.

E N T R A D A S P O P U L A R E S