Christian Dior Couture Otoño 2014


No soy una gran admiradora del trabajo de Raf Simons con Dior. No tiene solo que ver con que sea una ferviente fan del dramatismo teatral de John Galliano, sino que hay cosas que no entiendo de Raf como el recurrir a las formas torpes, a las mezclas extrañas de telas y a esos estampados aburridos (y muchas veces feos) que han estado presentes no solo en sus colecciones de alta costura sino en las ready-to-wear.


Para esta colección, con una front-row compuesta por las chicas Dior (Jennifer Lawrence, Marion Cotillard, Charlize Theron) y otros invitados que van desde la actriz Emma Watson hasta el rapero Asap Rocky, el director creativo de la firma presentó una variedad de diseños, prendas y detalles con una sastrería perfecta en una paleta de colores etéreos. 

Otro de los magníficos aspectos de esta colección fue la diversidad en el elenco de modelos que incluyo a chicas como Malaika Firth, Liya Kebede o Leila Nda, y, claro, el soundtrack cortesía de Sonic Youth.

(Ve a algunos de los invitados al desfile, aquí).

Lo mejor: 


Las flores del vestido, incluso las más pequeñas, son bordadas.

Las mangas de este abrigo-vestido.


Esta colección tiene muchos diseños prácticos, como este, que se pueden usar en múltiples ocasiones y quizá no solo una o dos veces como los vestidos con exceso de detalles que estamos acostumbrados a ver en las colecciones couture.

La manera en que los pliegues se abren para formar la falda.

No estoy segura de que sea esto, primero creí que eran cuentas pequeñísimas pero, ampliando la imagen, luce como pequeñas tiras de tela. De cualquier manera, la forma en la que se mueve con el caminar de las modelos es grandioso.

Un abrigo de piel largo nunca pasa de moda.  

Todo en este diseño es magnifico y el bordado te deja boquiabierto.

El cuello que termina formando toda la parte de arriba del vestido.

Lo peor:


Es un poco impactante que esto cueste miles y miles y miles de dolares cuando lo puedes encontrar en cualquier tienda con rebajas. 

Esto es más Alexander Wang.

Un vestido-gabardina débil y pobremente construido. Este diseño podría ser replicado en cualquier fabrica de China. 


Fotografías de Style.

Facebook.


E N T R A D A S P O P U L A R E S