Campañas #FW16 (Parte III)


Aquí esta la tercera parte de las campañas para esta temporada. Da clic aquí para leer la primera parte y aquí para leer la segunda. 

.....La verdad es que yo nunca se qué esperar de Prada cada temporada porque se trata de una firma que siempre logra reinventarse desde sus colecciones hasta, en este caso, sus campañas. Para los escaparates y las ediciones impresas de revistas este otoño-invierno, Miuccia Prada optó por collages (muy en boga esta temporada como ya lo vimos en Chanel y Miu Miu) y aires galácticos además de nada más y nada menos que veintisiete (27) modelos, desde reconocidos nombres en la industria (Vanessa Axente, Lexi Boling, Freja Beha Erichsen, Ondria Hardin, Amanda Murphy, Julia Nobis, Sasha Pivovarova, Fei Fei Sun, Stella Tennant, Raquel Zimmermann) pasando por top newcomers (Roos Abels, Vittoria Ceretti, Rianne van Rompaey, Natalie Westling, Kiki Willems, Sara Dijkink, Paulina Frankowska, Caitie Greene, Lorena Maraschi, Londone Myers, Marine Perez) y las exclusivas de la firma de las ultimas temporadas (Noemie Abigail, Yoon Young Bae, Danielle Ellsworth, Angelica Erthal, Amanda Googe) hasta una participación especial de Milla Jovovich. La justificación detrás de un cast tan grande, de acuerdo a Prada, es que un solo rostro no representaría la última colección de la firma.


.....Luego de que la campaña para la temporada estuviera protagonizada por Gigi Hadid, Joan Smalls y Lily Aldridge, Stuart Weitzman decidió declinar de las últimas dos y quedarse con la mayor de las hermanas Hadid para la campaña en blanco y negro fotografiada por Mario Testino. 


.....Aparentemente y a pesar de ser famosa por la pelicula Breakfast at Tiffany's , protagonizada por Audrey Hepburn, así como por sus anillos de compromiso, Tiffany & Co., no esta pasando por una buena racha con bajas en sus ventas y sus acciones, por ello la firma de joyería esta buscando un nuevo enfoque que ha comenzado a vislumbrarse en su campaña para otoño-invierno 2016. Estilizada por nada más y nada menos que Grace Coddington, la campaña esta protagonizada por las modelos Christy Turlington y Natalie Westling, y, por primera vez en la historia de la firma, dos celebridades: Lupita Nyong'o y Elle Fanning. 


.....Tommy Hilfiger esta completamente obsesionado con Gigi Hadid esta temporada. En realidad, tanto firma como diseñador siempre han sido partidarios de embajadores jóvenes, famosos y casi siempre americanos que le ayuden a mantener su estatus de marca exitosa. Pero con Gigi Hadid ha exagerado bastante. Además de colaborar con ella en una cápsula see-now-buy-now y nombrarla rostro de su nueva fragancia, la modelo es protagonista de la campaña de otoño-invierno de la división principal de la firma. Es una campaña bastante simple y sin chiste, si me lo preguntan, hasta te hace extrañar esas repetitivas campañas con un montón de modelos, esas al menos tenían un concepto. 


Por segunda temporada consecutiva, para su división denim, Tommy Hilfiger reclutó a Hailey Baldwin y a Lucky Blue Smith quienes protagonizan una serie de fotografías que parecen más una editorial de Teen Vogue que una campaña.



.....Las campañas de Valentino tienen la gran virtud de saber trasladar los temas que abordan las colecciones y los desfiles a sus campañas. Esta temporada no fue la excepción y aprovechando que la colección estuvo inspirada en el ballet, Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri (esta es la última campaña de Valentino que la diseñadora produjo antes de dejar la firma y convertirse en directora creativa de Dior) presentaron una campaña fotografiada por Steven Meisel donde diversas supermodelos como Julia Nobis, Karen Elson, Jamie Bochert y Katlin Aas aparecen como bailarinas. 




.....La temporada pasada, Gigi Hadid apareció en su primera campaña para Versace junto a Raquel Zimmermann y Natasha Poly; para el otoño-invierno de este año la mayor de las Hadid vuelve al lado de Karlie Kloss (quizá la temporada que viene tenga su campaña en solitario, según las matemáticas) en un campaña que parece de cualquier firma menos de Versace, fotografiada por Bruce Weber, marcando la primera vez que la firma y el fotógrafo trabajan juntos en veinte años.

Donatella Versace decidió prescindir de ambientes sensuales para optar por algo que nunca esperaríamos de la firma italiana: la familia. La firma le dijo a The New York Times que "la imagen de Versace esta relacionada a la alfombra roja. Pero [Donatella Versace] quería hacer ropa poderosa. Ya sabes: ella es una superestrella, y ella esta a cargo del negocio y de su familia también". Así que quizá la tematica no este demasiado alejada de la firma, después de todo Versace siempre se ha tratado de una firma familiar en el sentido de que toda la familia Versace esta involucrada en los negocios. 

Lo gracioso de todo, sin embargo, es que nadie se traga el cuento de que Gigi Hadid o Karlie Kloss sea mamás. Ni siquiera unas mamás fashion o lo que sea. ¿Por qué no usar modelos que son mamás en la vida real? ¡Hay muchísimas! De cualquier manera, como mencionaron en Fashionista, es muy bueno ver diversidad y multiculturalismo representado en las campañas de moda... aunque hubiera sido mucho mejor ver familias LGBT, por ejemplo.



E N T R A D A S P O P U L A R E S