Campañas #FW16: beauty edition.


Esta temporada extendí el reporte de las campañas al universo del maquillaje y los perfumes, así que luego de conocer las campañas principales de las diversas firmas (parte uno, parte dos y parte tres), he aquí las campañas de belleza correspondientes a la temporada de otoño-invierno 2016.

.....Además de participar en la campaña global de la firma, la actriz Margot Robbie se convirtió en la nueva imagen de la fragancia "Euphoria" de Calvin Klein, sustituyendo a la modelo Natalia Vodianova quien fue rostro de la fragancia desde 2008.



.....Karl Lagerfeld insiste en que Chanel llegue a grupos de la sociedad cada vez más jovenes aunque en realidad no puedan costear sus productos, ¡pero que más da! Esta temporada se puede ver este movimiento a su máxima expresión, Willow Smith (16) fue el rostro de la campaña eyewear y Lily Rose Depp (17) sustituyó a la modelo brasileña Gisele Bündchen como el rostro de la icónica fragancia de la firma, "Chanel No. 5". Si bien para esta fragancia casi no se invierte mucho en terminos de publicidad porque el perfume por si solo basta (es el más famoso de Chanel, de la industria del perfume y de la historia), estas fotografías de Karim Sadli protagonizadas por Depp son bastante aburridas y dejan mucho que desear. 


.....Tres años después de lanzar una línea de maquillaje y de cuidado de la piel, Charlotte Tillbury lanzó, esta temporada, su primer perfume titulado Scent of a Dream. La campaña corrió a cargo de Solve Sundsbo quien tomó una fotografía con efectos de Kate Moss donde apenas y se puede apreciar que se trata de Kate Moss.


.....En diciembre del año pasado, como parte de los cambios que Alessandro Michele estaba introduciendo en Gucci, se anunció que Jared Leto reemplazaría a Evan Rachel Wood y Chris Evans como rostro de la fragancia de la firma, Gucci Guilty. Pasaron meses antes de ver un atisbo de la campaña (meses en los que Jared Leto se convirtió en un embajador más de la firma asistiendo a los shows y usando antes que nadie los diseños de Michele), pero finalmente, a finales de agosto se dieron a conocer las imágenes de la campaña que el actor-cantante-modelo protagoniza junto a las modelos Julia Hafstrom y Vera Van Erp. 

Esta es, visiblemente, el primer trabajo de la firma bajo la dirección creativa de Alessandro Michele donde se conserva la sensualidad que caracterizo a la firma durante las direcciones creativas pasadas (de Tom Ford y Frida Giannini) aunque relativamente menos intensa: se presenta una especie de trío no explícito de personas excepcionales, la clase de personas que usan el Gucci de Michele.


.....Kenzo anunció el lanzamiento de una nueva fragancia, Kenzo World con un short film titulado "My Mutant Brain" y dirigido por el cineasta Spike Jonze, protagonizado por la actriz Margaret Qualley y coreografiado por Ryan Heffington (quien ha trabajado con Sia en diversos vídeos musicales como "Chandelier"). El comercial (que puedes ver aquí) no es el típico comercial de fragancias con una pareja y una botella de perfume; en palabras de los directores creativos de la firma Carol Lim y Humberto Leon "el clip es exactamente lo opuesto. Es multifacético y diferente; toma al espectador por sorpresa". Es, sin duda, uno de los mejores short fashion films del año.

.....La topnewcomer Aya Jones, en un look muy a lo Diana Ross durante los 70's, protagoniza la segunda campaña del año de Nars Cosmetics fotografiada por Fabien Baron. Esta es la primera vez que una modelo de color aparece en una campaña de Nars desde 2013 y la primera vez que lo hace en solitario probablemente desde 2004 cuando lo hizo Naomi Campbell. 



.....La modelo argentina favorita de todos, Mica Arganaraz, volvió como rostro de la fragancia "Black Orchid" de Tom Ford desde que reemplazara a Cara Delevingne en 2015. La campaña corrió a cargo de Nick Knight. 


.....A Gigi Hadid la adoran las firmas americanas, esas donde los colores característicos son el azul, el rojo y el blanco, como Guess firma con la que comenzó su carrera o, recientemente, Tommy Hilfiger. Luego de abrir el desfile para otoño-invierno 2016 de la firma, protagonizar su correspondiente campaña y lanzar una colección en conjunto con la firma, lo único que le faltaba a la mayor de las Hadid era ser el rostro de una fragancia. Y así ocurrió. 

Gigi protagoniza la campaña de la nueva fragancia de Tommy Hilfiger, "The Girl", que salió a la venta en agosto. La campaña fue fotografiada por Mikael Jansson y obviamente tiene su propio hashtag (#TheGirl, duh). 



E N T R A D A S P O P U L A R E S