American Music Awards 2016


Faltan pocos meses para que la verdadera y más importante temporada de premios comience y con ella, las mejores alfombras rojas con muchos looks dignos de la ocasión (o eso se supone). Los American Music Awards no son precisamente un antecedente importante pero su edición del 2016 celebrada ayer por la noche tuvo looks bastante relevantes tanto por ser hermosos, de alta costura y dignos de una alfombra roja como por ser de mal gusto. 

A continuación lo mejor y lo peor de la alfombra roja de los American Music Awards 2016. 

Empezaré con la anfitriona del evento que, por alguna extraña razón, fue una modelo: Gigi Hadid. La mayor de los Hadid apareció en la alfombra roja del evento en el que debutaría como conductora en una versión diferente de un vestido originalmente presentado como parte de la colección de primavera-verano 2017 de Roberto Cavalli: en la pasarela este vestido era colorido, informal y algo hippie; al cambiarlo a blanco lució mucho más sofisticado y apropiado para la ocasión, y, honestamente, Gigi se veía bastante bonita. Ni al caso los memes donde decían que el vestido parecía un mantel (¡ya hay que madurar!).


Ahora, Gigi tuvo cuatro cambios de vestuario a lo largo de la premiación, no hablaré de todos porque este post se concentra, esencialmente, en los looks de la alfombra roja, pero TENGO que hablar de ese Atelier Versace asimétrico en color rojo con el que abrió la ceremonia. Porque, wow. Es decir, Gigi Hadid puede no caminar en línea recta en las pasarelas y llevar la boca abierta todo el tiempo, pero al menos, el cuerpo y el porte de modelo lo tiene y con looks como estos se nota. 


Ahora hablemos de los ganadores y nominados. Ariana Grande quién ganó en la categoría de "Artista del Año" apareció en la alfombra roja del evento con un top vintage de Alexander McQueen, y bueeeno, no creo que un top de Alexander McQueen se haya visto tan mal antes pero esta puede ser una opinión bastante subjetiva porque Ariana Grande no me gusta para nada: no me gusta su porte, su peinado o su cara, así que naturalmente tampoco me va a gustar que lleve eso, o cómo lo lleve.


Selena Gomez quien re-apareció luego de meses alejada del escrutinio público y que además ganó el premio a "Artista Femenina de Pop/Rock", lo hizo con un look digno para la ocasión: un vestido hecho a la medida en color rojo de Prada que combinó con un peinado sencillo y joyería de Cartier. Se agradece que se haya tomado en serio este asunto de la alfombra roja con un look que puede llevar incluso a los Oscars y no haya hecho como otras asistentes que supusieron que la ocasión era buena para experimentar y avergonzar al gremio.


Lady Gaga fue otra bien vestida que si bien no estuvo nominada, fue parte de las presentaciones musicales. Y bueno, qué se puede decir, Lady Gaga sigue en la cima de las mejor vestidas de la vida desde que pulió su guardarropa y dejo de lado las excentricidades (aunque extraño verla en diseños de Alexander McQueen) y los diseños un poquito vulgares de Versace. Para esta alfombra roja, por ejemplo, apareció en un tuxedo blanco de la colección de primavera-verano 2017 de Brandon Maxwell que combinó con un sombrero de ala ancha del mismo color, de esos con los que ha salido últimamente y que no son mis favoritos pero acepto el conjunto completo fue muy bueno.


No tengo ni la más minima idea de quién es Shawn Mendes o qué canta pero sí sé que también fue parte de las presentaciones de la ceremonia y que apareció en Giorgio Armani que bien pudo haber sido Pull & Bear.


Halsey quien se presentó junto a The Chainsmokers, apareció en la alfombra roja en un jumpsuit de Ermanno Scervino con un clutch de Edie Parker y el pelo casi rapado. No sé si es mi subjetiva opinión (es decir, de alguien que recientemente también se ha rapado) o si realmente le queda mucho mejor este estilo que el del pelo de colores de chica tumblr alternativa. Y bueno, sus elecciones a la hora de vestirse, estan, poco a poco, refinandose; es decir, este horror fue hace apenas unos meses.


Niall Horan, ex One Direction y otro de los que se presentaron en la ceremonia (¡canta! ¡solo!) en un traje de Paul Smith que lo hacía ver como alguien que va a llegar a tu casa a tocar la puerta para tratar de venderte una Biblia. 


Janelle Monáe quien fue a los American Music Awards a presentar un premio, apareció en la alfombra roja en un look completo extraído de la colección resort 2017 de Marc Jacobs con un clutch de la nominada a los Fashion Awards 2016 Anya Hindmarch.


Keke Palmer, otra de las presentadoras, también fue una de las peores vestidas con un conjunto que pretendía ser sensual de Natalia Fedner con zapatos de Saint Laurent.



Nina Dobrev, quién también presentó un premio, apareció en un conjunto de Zuhair Murad. Ahora, en la pasarela, el saco y los shorts fueron presentados por separado con complementos negros que lo hacían ver muuuucho mejor que combinados, aunque su peinado, su maquillaje y sus zapatos estuvieron bastante bien.


Julianne Hough presentó el premio a "Album de Rap/Hip Hop" junto con Nina Dobrev y también lo hizo en un conjunto de Zuhair Murad que combinó con zapatos de Brian Atwood.


Milla Jovovich apareció también en la alfombra roja de los AMA en un diseño de la colección de primavera-verano 2017 de Elie Saab. Una de las principales debilidades de Elie Saab además de que sus diseños no cambian mucho de temporada a temporada, es que, extrañamente, estos lucen mejor en chicas jóvenes, ya saben, menores de treinta o algo así principalmente por la cantidad de chucherías que llevan encima. Es decir, Milla Jovovich luce espectacular y tiene 40 pero creo que este vestido no le favorecía mucho, ¿qué onda con las estrellas en los costados? El pelo no le ayudó tampoco. Se ganó el titulo de #lamamádelaquinceañera del evento. 


Karlie Kloss fue una de las asistentes super modelos que asistieron a la ceremonia en un diseño asimétrico y drapeado de la última colección de alta costura de Versace, y obviamente se veía bien porque nadie mejor que las supermodelos para lucir un diseño de Atelier Versace aunque no se trate de los mejores de la colección.



No tenía idea de qué hacia Noah Cyrus en esta alfombra roja si Miley no estaba por ahí. Luego alguien me dijo que recientemente se lanzó como cantante y puede brillar con luz propia sin recurrir a su hermana mayor. Lo entiendo y me agrada que esa filosofía se extienda a su vestuario; es decir, hace apenas dos años, Noah también apareció en la alfombra roja de los American Music Awards 2014 como una mini Miley (antes de que le picara el mosquito del twerk, claro). Ahora parece que ha encontrado qué es lo que verdaderamente le gusta (tiene 16 años después de todo), se tiñó el pelo de negro y apareció este año en un vestido de Cynthia Rowley.


Y finalmente... ¡EL HORROR! Bella Thorne apareció en la alfombra roja de la ceremonia en un saco de Anthony Franco, pantalones de Natori, zapatos de Stuart Weitzman y el pelo pintado por su peor enemigo o ¿es que acaso le esta dando ese síndrome de pseudo rebeldía que les da a todas las chicas Disney en algún momento de su existencia? 



E N T R A D A S P O P U L A R E S