Lo mejor y lo peor de #LFW - SS16

Reseñas de las diferentes presentaciones de las colecciones para primavera-verano 2016 llevadas acabo en la semana de la moda en Londres (del 18 al 22 de septiembre).


El debut de Faustine Steinmetz. 


La diseñadora inglesa, una de las jóvenes promesas de la moda londinense (fue finalista del LVMH Prize 2015) presentó su colección, por primera vez, en el segundo día de actividades de la semana de la moda en Londres.  

La diseñadora prescindió de la pasarela para la presentación en vivo de su colección para primavera-verano 2016 (aunque produjo un lookbook clásico que apareció en las plataformas digitales de Vogue y WWD) y optó por una presentación en el Instituto de Arte Contemporáneo de la ciudad donde, con paredes llenas de agujeros, las modelos asomaban sus manos, pies o la mitad de su cuerpo.

Las modelos portaban las prendas de denim que ya con solo dos años de carrera se han convertido en características de la firma además de nuevas incorporaciones como sudaderas, plisados y estampados de líneas. 


Fotografía de The Quintessence. 

De cómo los volantes hicieron que J. W. Anderson se arriesgara más que nunca. 

J.W. Anderson, una de las firmas favoritas de la semana de la moda en Londres también se presentó en el segundo día de actividades. 


La colección para primavera-verano 2016 diseñada por Jonathan Anderson ya se posiciona como una de las mejores de la temporada con sus pomposas siluetas y volantes, sus estampados à la Vivienne Westwood / Keith Haring, su arriesgada pero asombrosa combinación de colores, materiales, diseños y siluetas, así como por el protagonismo de sus accesorios, uno de los elementos más fuertes de la firma y de esta colección que, en esta ocasión, se presentaron en forma de gargantillas doradas y cinturones metálicos.  


Fotografías de Vogue Runway y WWD, edición de Crystal Tongues.


La fidelidad de Versus Versace. 

Versus Versace, la división juvenil de la firma Versace, fue la última firma en presentarse en el segundo día de la semana de la moda de Londres con una colección que es la prueba de que Anthony Vaccarello, el nuevo director creativo de la línea desde principios de este año, es fiel. 


Es fiel a la estética de la casa Versace: reproduce los cortes asimétricos, el drapeado, los escotes, la importancia de los accesorios. 
Es fiel a sí mismo, a su favoritismo por las colecciones total-black aunque esta temporada, quizá para no caer en lo repetitivo, además del cuero, el diseñador incorporó telas estampadas a los diseños.

La colección para primavera-verano 2016 ha sido, entonces una de las mejores que ha producido Versus Versace en los últimos años, demostrando que la decisión de Donatella Versace de cederle las riendas de la división a Vaccarello estuvo bastante bien.

Fotografías de Vogue Runway y de Marco Walker para Self Service Magazine, edición de Crystal Tongues.

De cómo Topshop Unique es bueno, bonito y barato.


Topshop Unique presentó su colección para primavera-verano 2016 de la mano de populares modelos como Lineisy Montero, Imaan Hammam, Amilna Estevao, Aamito Lagum, Malaika Firth, Ysaunny Brito y Binx Walton. 


Para entender y criticar una colección como esta, que se presentó en el tercer día de actividades de la semana de la moda en Londres, debemos entender su naturaleza. Topshop Unique entonces es una división de una firma retail. Por ello, las colecciones no son las más novedosas del mundo, no van a cambiar el curso de la moda ni nada parecido. 

Y en esta simpleza, entonces, radica su belleza. Topshop Unique tiene piezas lindas, aceptemoslo, y lo mejor de todo es que los vestidos de gasa con estampados de flores y las estolas, abrigos y zapatos con fur que se presentaron esta temporada están al alcance de prácticamente cualquiera. 


Fotografías de Vogue Runway y The Impression, edición de Crystal Tongues.

De cómo Burberry Prorsum conquistó mi corazón. 

Burberry Prorsum se reivindicó (al menos en mi corazón) con su colección para primavera-verano 2016 que, creo, ha sido una de las mejores que Christopher Bailey ha producido en los últimos años con una orquesta en vivo y modelos de testigo como Kate Moss y Cara Delevingne desde la front-row y otras, desde la pasarela, como Yumi Lambert, Binx Walton, Imaan Hammam, Lineisy Montero e Ysaunny Brito.


Christopher Bailer introdujo un significativo y sencillo cambio al reducir la paleta de colores utilizada en la colección, un cambio que le dio frescura a todos los diseños (una muy necesitada después de varias y repetitivas colecciones llenas de color y decoraciones a mano) con todo y que algunos seguían incorporando los elementos característicos de la firma (que en realidad no se pueden eliminar por completo puesto que son los que siempre esperamos ver en Burberry Prorsum como el encaje y los trench coats. 


Fotografías de Vogue Runway y Style Rumor, edición de Crystal Tongues.

La reinterpretación de la moda de siglos pasados de Giles. 

Giles presentó su colección para primavera-verano 2016 en el penúltimo día de actividades de la semana de la moda en Londres. 

Esta colección fue, sin duda, una extensión de la colección de la temporada pasada, puesto que los diseños siguen inspirados en la estética inglesa de los siglos XV y XVI, llena de estampados y seda. 

El cast fue uno de los mejores incluyendo a leyendas de industria como Grace Bol y Karen Elson quienes abrieron y cerraron el desfile respectivamente, así como otras modelos entre las que destacan Binx Walton, Alek Wek, las hermanas Jagger: Lizzy y Georgia May, Natalie Westling, Sarah Brannon, Anna Cleveland, Issa Lish, Irina Shayk, Edie Campbell, Andreja Pejic, Lily Donaldson, las hermanas Hemingway: Langley Fox y Dree, Riley Montana, Molly Bair, Lineisy Montero, entre otras. 

Fotografías de Vogue Runway y WWD, edición de Crystal Tongues.

E N T R A D A S P O P U L A R E S