Guía (infalible) de tendencias: Otoño-invierno 2015.

El otoño llegó oficialmente a nuestras vidas hace algunos días y como somos las personas más frívolas del planeta, eso significa una nueva oportunidad para renovar nuestro guadarropa, ya sea comprando por montones en tiendas, pacas o boutiques, o simplemente usando nuevamente prendas y accesorios que teníamos en el fondo del closet. 

Sea como sea, la entrada del otoño y del invierno dentro de unos meses, trae consigo nuevas tendencias (aunque algunas del pre-otoño se conservan) y como siempre Crystal Tongues presenta su guía (infalible) para saber qué usar y cómo hacerlo, porque armar un buen outfit con el que además te sientas cómoda (esto es súper importante) contrarresta cualquier mal. 


Para leer reseñas sobre las colecciones para otoño-invierno da clic aquí


¿Qué usar?: Una chamarra o una gabardina de cuero. 

¿Cómo?: Prenda que en realidad siempre estuvo rodando entre nuestros closets desde siempre. Una clásica y bendita prenda que se adapta a prácticamente cualquier estilo resaltando hasta el outfit más simple. Es muy difícil no sacarle provecho a una chamarra de cuero. Se puede combinar con prácticamente tooooodoooo así que la única recomendación que puedo hacer es que el esto de tu outfit este en una gama similar a la de la chamarra o gabardina de cuero, es decir, colores oscuros: negro, grises e incluso metálicos. 

Inspírate en:


¿Qué usar?: Guantes.

¿Cómo?: Aunque hace algunos meses todo el mundo odiaba los guantes cuando Lady Gaga los utilizó en los Academy Awards y Amal Clooney en los Golden Globes, esta temporada se han convertido en uno de los accesorios estrella.  Aunque tanto los largos como los cortos son tendencia, estos últimos son los más fáciles de combinar especialmente si son negros. 

Inspírate en:



¿Qué usar?: Outwear con estampado de flores

¿Cómo?: Digan lo que digan, las flores no son exclusivas de primavera. Aunque para esta temporada también se presentó en faldas y vestidos, el outwear con estampado de flores es perfecto para un outfit más arriesgado. Como generalmente este tipo de estampado es colorido y exagerado, si lo piensas incorporar a tu outfit procura que el resto de tu ropa no incluya otro estampado a menos que, por ejemplo, tu falda, sea del mismo estampado del outwear (ver la siguiente tendencia para más información). 

Inspírate en:



¿Qué usar?: Saco y mini falda a juego

¿Cómo?: Otra de las tendencias arriesgadas de la temporada, resurgiendo directamente desde los noventas. Sacos cortos con mini faldas a juego, ya sea por el color, el material (tweed, cuero, terciopelo, gamuza) o el estampado (cuadros o pata de gallo). 

Inspírate en:





¿Qué usar?: High-waisted jeans.
Cuando el corte de unos jeans puede salvarte de un outfit aburrido.

¿Cómo?: Creo que el concepto "jeans" esta mal utilizado aquí. Los high-waisted jeans propuestos para esta temporada son más formales que aquellos de denim. 

Inspírate en:



¿Qué usar?: Mascadas.

¿Cómo?: Aunque la skinny scarf dominó en varias colecciones, en realidad, las mascadas, en general, se hicieron presentes para esta temporada. Poco importa si la amarras en forma de moño o solo le das una vuelta, se pueden combinar con cualquier otra tendencia.

Inspírate en:


¿Qué usar?: Gabardinas de leopard print.

¿Cómo?: En la temporada pasada los diseñadores redujeron las opciones del animal print a el outwear y al leopard print. Para esta temporada se mantuvieron estas mismas características aunque la clasificación de outwear se redujo todavía más: el leopard print ahora es exclusivo de gabardinas y abrigos largos.

Inspírate en:






¿Qué usar?: Mini vestido. 

¿Cómo?: Otra tendencia del pre-otoño que perduró. Vestidos cortos que vienen en toda clase de presentaciones dispuestos a combinarse con todas las demás tendencias: con mangas largas o cortas o con tirantes, con estampados de flores o metálicos, etc. 

Inspírate en:



¿Qué usar?: Boina.

¿Cómo?: Aunque cada temporada tiene que aparecer un tipo de sombrero o gorro en las pasarelas, la boina debe de ser la menos ridícula que hemos visto y por lo tanto la más accesible y adaptable a cualquier estilo. Si usas una boina en colores neutros se verá mucho mejor puesto que porque va con cualquier tipo de ropa y estilo, incluso, con cualquier color de pelo. 

Inspírate en:




¿Qué usar?: Una falda con estampado de cuadros.

¿Cómo?: Si alguna vez este estampado fue anticuado, ya no lo es más. 
La falda puede ser larga, corta, mini, suelta o entallada, de cuadros grandes o pequeños, no hay reglas especificas en cuanto a estas características. Las reglas que si hay que seguir son esas que hasta tu mamá sabe: la falda tiene que ser la protagonista del outfit por lo que la blusa o outwear con la que la combines tiene que ser simple y de preferencia, en colores neutros. 

Inspírate en:



¿Qué usar?: Un abrigo cruzado. 

¿Cómo?: Estos abrigos cruzados con grandes solapas y botones inspirados en los uniformes de la marina estadounidense estuvieron presentes en varias colecciones. No importa que sea largo o corto, o que lo uses con falda, pantalón o vestido. Eso sí, que sea en colores oscuros como negro, gris o azul. 

Inspírate en:




¿Qué usar?: Medias
Una tendencia del pre-otoño que se mantiene. Las secretarias, punks y prostitutas no pueden estar más felices. 

¿Cómo?: Esta temporada están de moda prácticamente todas: las de red, las caladas, las de encaje, las lisas, las de colores. Las que sea que decidas ocupar, las medias tienen que ser lo que más destaque en tu outfit. 

Inspírate en:


¿Qué usar?: Blusa con transparencias
FREE THE NIPPLE (o ponte algo debajo, también esta bien).

¿Cómo?: Aunque las transparencias y específicamente las blusas son una tendencia desde hace varias temporadas, lo innovador de esta temporada son los adornos que estas blusas pueden tener: flores bordadas, redecilla, moños o plisados. 

Inspírate en:



E N T R A D A S P O P U L A R E S