Moschino primavera / verano 2016

Jeremy Scott vuelve con más fuerza que nunca a Moschino, en el segundo día de la semana de la moda en Milán, con una exagerada colección temática que no elogió a la cultura pop pero sí a las carreteras en construcción. 

Lee la reseña completa a continuación. 
Malaika Firth en la pasarela de Moschino SS16, fotografía por Alessandro Garofalo para Vogue Runway. 

....Después de la floja colección de la temporada pasada, Jeremy Scott volvió a las grandes colecciones temáticas, que han caracterizado su dirección creativa en Moschino, para su octava colección para mujeres que diseña para la firma italiana (la cuarta si tomamos en cuenta solo las temporadas principales). Para esta temporada, y como en su colección debut, Jeremy Scott volvió a combinar un tema que nunca creímos ver de la mano de la moda: las carreteras en construcción y los auto-lavados. 

.....Esta, su colección para primavera-verano 2016, debe de ser la más extravagante de Jeremy Scott para Moschino, y es que la temática se explotó hasta más no poder (dio para tanto que ni siquiera hubo esa acostumbrada parte de la colección donde solo había looks que combinaban mezclilla y cadenas doradas), alcanzando incluso la escenografía: ya no más pasarelas blancas con el nombre de la firma de fondo sobre una pared también blanca, en esta ocasión las modelos salían de lo que aparentaba ser un lavado de autos y caminaban por una pasarela que asemejaba a una carretera, rodeadas de señales de tránsito (estilo Moschino, claro, como aquella que decía "SHOP" en lugar de "STOP", o la de "DANGER COUTURE AHEAD"), conos de tráfico y luces. 

.....Estos elementos característicos de las carreteras y los auto-lavados hicieron acto de presencia, entonces, de la escenografía a las prendas. Podríamos dividir la colección, precisamente, en dos parte: aquella que incluye elementos de carretera en construcción y aquella que incluye elementos de auto-lavado.

.....La colección comenzó con una selección de trajes en colores fosforescentes: una versión high fashion de los uniformes usados por los oficiales de tránsito. 


Las cintas delimitadoras de peligro y las señales de precaución usadas en la escenografía (especialmente aquella de CAUTION COUTURE AHEAD) también encontraron un lugar en la colección adornando vestidos, zapatos, gabardinas y trajes. Otras señales, también utilizadas en la escenografía, también aparecieron en algunos vestidos. 



Esta parte incluyó bolsas y sombreros que asemejaban un cono de tráfico, cascos de construcción high fashion con la palabra MOSCHINO estampada y adornados con una redecilla, y también bolsas que asemejaban cascos de construcción en color amarillo. Hubo una bolsa circular en color roja con frase DO NOT ENTER en letras blancas. Mini conos de tránsito y mini señales de tráfico adornaban pulseras, collares y aretes. 

A los conos en construcción se les acompañó con algunos looks que eran, nuevamente, la versión high fashion de los uniformes de las constructoras: overalls como crop tops o vestidos en color plateado con cinturones que llevaban serruchos y martillos (aparentemente de plástico) colgando. Algunas modelos incluso llevaban loncheras metálicas. 


.....La última parte de la colección fue la que incorporó no solo los elementos inspirados en los car-wash sino a los personajes de caricaturas habituales en las colecciones de Jeremy Scott. Los personajes elegidos para esta ocasión fueron el trío de las Powerpuff Girls que aparecieron de forma mucho más discreta que los Looney Tunes de la temporada pasada o Bob Esponja hace algunas temporadas, en algunos estampados y bolsos. 


La inspiración car-wash fue abierta por Bella Hadid en un look que parecía un tributo al limpiador de vidrio Windex. En realidad era una referencia a la nueva fragancia de Moschino, Fresh (la segunda durante la dirección creativa de Jeremy Scott) y también a la phone case de la temporada. 

En esta última parte abundaron, como siempre, los vestidos de noche: unos inspirados en limpiadores y otros con estampados de luces neón. 


E N T R A D A S P O P U L A R E S