Moschino otoño / invierno 2015

Con dos increíbles colecciones como antecedente, era obvio que la nueva colección de Moschino diseñada por Jeremy Scott generará gran expectación en la semana de la moda en Milán. Sin embargo, aún con Looney Tunes estampados en todos lados y un gran cast de modelos, fuimos testigos de la colección más floja del diseñador para la firma italiana... hasta ahora.

Lee la reseña completa a continuación. 
Fotografía de Mara Corsino para Vogue París.

.....Luego de sus odas a la cultura pop americana de las temporadas pasadas (a McDonald's en FW14 y a la muñeca Barbie en SS15) Jeremy Scott decidió buscar inspiración en la calle para su nueva colección para Moschino correspondiente a la temporada otoño-invierno 2015. 

.....No hubo un shock inicial como en las dos temporadas pasadas, a excepción del gran cast que portó los primeros looks (Anna Ewers lideró a un puñado de topnewcomers como Hollie-May Sacker, Sasha Luss, Gigi Hadid, Binx Walton, Lexi Boling, Malaika Firth, Soo Joo Park, Aya Jones, Maria Borges, entre otras). En cuanto a la ropa se trató de diversas prendas acolchadas en brillantes colores.


En la siguiente decena de looks aparecieron las habituales inclusiones de personajes animados en las prendas, algo característico del trabajo de Scott. En esta ocasión se trataron de los personajes de Looney Tunes: primero aparecieron cinco sudaderas (portadas como vestidos por cinco modelos que caminaron juntas por la pasarela) con diversos personajes personalizados con cadenas Moschino, para después dar paso a una especie de homenaje a la famosa película noventera protagonizada por Michael Jordan y los Looney Tunes, Space Jam, cuando modelos como Yumi Lambert, Leila Nda, entre otras, aparecieron con jerseys de basquetbol con las caricaturas estampadas.   


Anna Ewers volvió a aparecer en el look veintisiete de la colección liderando la ya clásica parte donde hay looks llenos de cadenas, mezclilla, tela dorada, versiones Moschino del clásico traje chaqueta-falda de Chanel y, en general, una influencia urbana. En esta parte de la colección se incluyeron estampados del osito de peluche usando una playera con la frase THIS IS NOT A MOSCHINO TOY estampada en referencia directa al envase de la primera fragancia de Scott al frente de Moschino que fue lanzada a finales del año pasado. 


Como en realidad toda la colección tuvo influencias urbanas, esta parte estaba estrechamente ligada a la última donde además de prendas de mezclilla hubo otras adornadas con graffitis como bolsas, fur coats y chaquetas, para terminar con una docena de vestidos de noche también adornados con graffitis. 


.....Si bien la inclusión de los graffitis en la última parte de la colección, este arte visual incomprendido, pudo haber causado el shock que no hubo al inicio de la colección, puede que esta haya sido la colección más floja de Jeremy Scott (en términos ready-to-wear) para Moschino. 

Esta versión de la moda de la calle y lo urbano me pareció demasiado caricaturesca (independientemente de los Looney Tunes)... aunque supongo que esta bien cuando recordamos que el aparente objetivo tanto del diseñador como de la firma es, precisamente, caricaturizar la moda.



Fotografía de Mara Corsino para Vogue París.

E N T R A D A S P O P U L A R E S