Ulyana Sergeenko Couture - Primavera 2015

La crisis de la aristocracia rusa


Nunca le había puesto demasiada atención a Ulyana Sergeenko. Su situación en la industria de la moda es similar a muchas famosas cantantes, actrices o socialités que consideran que la fama y el dinero (principalmente este último, en el caso de Sergeenko, quien esta casada con el billonario ruso Danil Khachaturov) es lo único necesario para crear una línea de ropa para una tienda o, en el caso de la diseñadora rusa, una firma que se limita a la creación de alta costura. 

Su nueva colección para primavera 2015 fue presentada con toda la austeridad posible que se puede permitir una billonaria diseñadora de alta costura. 





Y es que, luego de la depreciación del rublo a finales del año pasado, Sergeenko decidió prescindir de una presentación en pasarela y optar por un banquete en una suite del hotel Le Bistrol. 

Los austeros cambios, sin embargo, no llegaron a los diseños. 

Las piezas, en su mayoría vestidos de seda con bordados (que en algunos casos tomaron más de dos meses en terminar) e inspirados en el folklore y las siluetas arquitectonicas europeas (principalmente de Georgia y Armenia), siguen teniendo ese característico porte aristocrático ruso dignas de una serie histórica  (como si el comunismo nunca hubiera existido). 


Fotografías de Style y de The Hearabouts. 

E N T R A D A S P O P U L A R E S